Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgstm.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Resumen 2022


Les traemos el resumen anual de los acontecimientos más importantes alrededor de Superman.
+ 1
+ 1





Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2022 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/08/16/Superman-Lois-destacada-02-e1656581780379.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Superman & Lois

El Elenco de “Superman & Lois” recordó lo que pasó en la Temporada 1 y dió un adelanto de la temporada 2, en tanto que unos teasers llamados “Fatherhood” y “A Simpler Time” eran publicados. Más videos de adelanto, descripción, spoilers y poster de la Temporada 2 de “Superman & Lois” eran dados a conocer, así como que multiples Villanos serían parte de la Temporada 2, que finalmente se estrenó el 11 de enero con el capítulo titulado “What Lies Beneath”

Luego del estreno, se reportaron Ratings impresionantes. Sin embargo la temporada que se alargó 5 meses, presentó varios retrasos y recesos, que dieron al traste con cambios de Fechas para los capítulos finales de “Superman & Lois”, que finalmente terminó su segunda temporada el 28 de junio tras 15 episodios.

Mientras que los fans de Japón pudieron ver hasta ese momento la temporada 1 de “Superman & Lois”, se anunciaba que el elenco de “Superman & Lois” estaría sufriendo una baja muy sensible, pues Jordan Elsas abandonaba la serie debido a situaciones personales. Su lugar será tomado por Michael Bishop, quien continuará la interpretación de Jonathan Kent para la Temporada 3 de “Superman & Lois”.

La serie del Hombre de Acero y la Intrépida reportera, “Superman & Lois”, fue nominada a cinco Leo Awards, de los cuales ganó uno, junto a la serie “Supergirl”. Además la serie “Superman & Lois” recibió seis nominaciones a los premios Saturn, de los cuales ganó uno.

Entre los anuncios para la tercera temporada, se anunció que “Un villano muy bueno” llegaría, entonces Chad L. Coleman se anunció que había sido contratado como villano principal, que Tom Cavanagh dirigiría el primer episodio llamado Closer, y que el Elenco de “Superman & Lois” ya había regresado a filmar. También vimos imágenes de Superman enfrentando a Atom Man, que el traje de Superman había sido actualizado, vimos una nueva imagen promocional de “Superman & Lois”, y recibimos la Fecha de la Premier de la Tercera temporada de “Superman & Lois”, que será el 18 de enero de 2023.

Finalmente, se cuestionó si Superman aparecería en la nueva serie de la CW “Naomi”, que se canceló tras la primera temporada y se supo que Nexstar había comprado el 75% de las acciones de The CW, productora de la serie.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/11/24/hcsup.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Posible secuela de Man of Steel

Año de altibajos respecto a una posible secuela de Man of Steel. Primero, Henry Cavill decía que la perspectiva de regresar a Superman era personal, y que estaba esperando una llamada telefónica. Entre tanto Matthew Vaughn expresaba su deseo de crear una película colorida de Superman con Henry Cavill.

Por otro lado, el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, miraba con esperanza a Superman, y se reportan los primeros “progresos” en el desarrollo de una nueva película de Superman. Incluso se afirmaba que Warner Bros. habría descartado todos los proyectos de Superman para traer de vuelta a Henry Cavill.

Luego se habló de los planes de películas para los próximos 10 años por parte de Warner Bros., en los cuales se incluía Superman, y fuentes aseguraron que una película del Hombre de Acero estába en desarrollo por parte de WB.

Después del maravilloso momento vivido en Black Adam, con el cameo de Henry Cavill, el mismo actor lo afirmaba personalmente: “He vuelto como Superman”, mientras Dwayne Johnson decía que planeaba hacer una película de Black Adam vs Superman.

Comenzaron así una serie de declaraciones de Henry Cavill, en la que decía que esperaba con ansias un “Superman enormemente alegre”, que era “hora de hacerlo bien”, que nunca se dió por vencido ante la idea de volver a interpretar a Superman, y que esperaba realizar más películas inspiradoras de Superman en DC Films. También se nos contó como fue que Henry Cavill llegó a “Black Adam”, la clase de película de Superman que quiere Henry, y por último que Warner Bros. Discovery se enfocará en Superman, según el mismo David Zaslav.

En otras noticias, vimos como Jason Momoa reaccionó al regreso de Henry Cavill como Superman, lo mismo que Amy Adams, que se mostró muy emocionada, también supimos que Warner Bros. no se ha acercado a Zack Snyder, Henry Cavill nos contó como fue mantener en secreto su regreso como Superman, y finalmente que el regreso de Henry Cavill como Superman podría retrasarse un poco ante las decisiones de las nuevas cabezas de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, quienes podrían estar cambiando la hoja de ruta de las películas de DC.

Finalmente, James Gunn anunció que están trabajando en una nueva película de SUperman, pero sin Henry Cavill, por lo cual todo el entusiasmo creado desde Black Adam sencillamente quedó en nada, y así finaliza una etapa con mucho futuro que nunca se concretó, la de Henry Cavill.

2023 será un año absolutamente importante en cuanto al futuro de Superman en el cine.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/01/22/ChrisReeve.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Cine

La película “Zack Snyder’s Justice League” fue la película mas tuiteada en 2021 y una de las mejores según IMDB, además que ganó un  premio de la Academia, y se puso disponible digitalmente el pasado 19 de julio. Adicionalmente, Jim Lee confirmó que no hay planes para continuar con el Snyderverse.

Supimos lo que piensa Henry Cavill de los pantaloncillos rojos de Superman, y de los temas de Superman, tanto de John Williams como el de Hans Zimmer.

Pudimos ver como arte de “Superman: Flyby” aparecía en línea, también vimos a Nicolas Cage ampliando sus pensamientos sobre interpretar a Superman, también como Annette O'Toole se deshizo en elogios hacia Christopher Reeve, y de como Jesse Eisenberg tomó las criticas a Lex Luthor de manera personal.

Este año fue el año de DC League of Super-Pets, película de la cual supimos algunos detalles a principios de año, supimos la fecha de estreno de final, y de rebote la de “The Flash”, pues fueron retrasadas, vimos el Trailer, y conocimos una serie de Posters, casting, video juego y dinámicas de “DC League of Super-Pets”.

En otras noticias, supimos que “The Flash” agregará caras familiares de “Man of Steel”, uno de ellos el General Zod, que apareció en el Trailer de “The Flash” en el CinemaCon. También se nos dió un guiño de que Christopher Reeve, Adam West, y Lynda Carter podrían aparecer en “The Flash”, vimos una mirada más de cerca al traje de Supergirl de Sasha Calle, y ella misma nos habló sobre haber sido elegida para interpretar a Supergirl. Finalmente se nos cuestionó si habrá por fin o no una película de “Supergirl” con Sashe Calle.

Entre las proyecciones especiales de películas durante el año, supimos que Superman The Movie fue proyectada en lugares como Londres, Pennsylvania 2 veces, California, Texas, Minnesota, Colorado, Nebraska, Los Angeles, Missouri, New York, Colorado, Virginia del Oeste, Massachusetts, Chile, Argentina, Nebraska, y Tennessee (los cuales también disfrutaron de “DC League of Super-Pets), y así en varios otros estados de EE.UU.

Fans de Canadá tuvieron su maratón de películas de Superman, así como los Fans de Chicago que disfrutaron de “Superman II”, lo mismo que en Minnesota. Los Fans de Alberta, Canada pudieron ver “Superman III”, lo mismo que los fans de Nottingham en el Reino Unido, mientras que los fans de New York vieron “Superman Returns”, y pudimos ver un conversatorio gratis en línea de “Superman: The Movie”. Finalmente Justice League: The IMAX Experience fue presentada en Cinesphere en Ontario, Canada.

Lamentablemente, el actor Howard “Pepper” Martin –quien interpretó a Rocky en “Superman II”– falleció este año.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/04/13/Superman1-Cover-CGC.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Comics

La Novela Gráfica “DC League of Super-Pets: The Great Mxy-Up” fue lanzada justo para el estreno de la película, una edición Hardcover de “Superman: Red & Blue” se puso disponible, y los títulos Superman y Supergirl recibieron nominaciones a los Premios Eisner.

El escritor Mark Waid hablaba sobre su futuro proyecto de Superman, y nos daba una primera mirada a “Batman/Superman: World’s Finest #1”. En este título Superman visitó Costa Rica en el número 8, y DC reveló el cantante misterioso de “Batman/Superman: World’s Finest #10”, quien era Paul McCartney.

Entre los anuncios del año, DC anunció “Death of the Justice League” en el título “Justice League #75”, anunció “Dark Crisis: Worlds Without a Justice League – Superman #1”, más adelante realizaron anuncios importantes sobre este título, entre ellos que Dark Crisis, en realidad era “Dark Crisis on Infinite Earths”. DC también anunció “DCeased: War of the Undead Gods” y “Superman’s Pal, Jimmy Olsen’s Boss, Perry White #1”, y vimos que Kal-El regresaba a la Tierra en Épica Conclusión de la Saga Warworld

Además DC anunció la novela gráfica “Superman: Harvest Youth”, tuvimos nuestra primera mirada a “Superman: Kal-El Returns Special #1”, DC lanzó el  “Death and Return of Superman” Omnibus Edición 2022, también anunció el “The Death of Superman 30th Anniversary Special #1”, tuvimos nuestra primera mirada a Doombreaker del Especial de Aniversario de “Death of Superman”, y a finales de año supimos que “The Death of Superman 30th Anniversary Special” recibía una segunda impresión dado su inmenso éxito, y que además tendremos “Superman: Lost” - una miniserie de 10 números para el próximo año.

En otras noticias, la Serie de Manga Japonesa de Superman terminó, y la escritora Sarah Kuhn hablaba sobre “Girl Taking Over: A Lois Lane Story”.

Otras noticias destacadas incluyen el anuncio de una Nueva Era de Superman iniciando con “Action Comics #1050”, y que esta nueva Era iniciaría en Enero de 2023. Finalmente nos hicieron conocer a Red Sin – El nuevo villano de Superman.

En otras curiosidades del año, Grant Morrison dijo haber salvado a Superman de Dan DiDio, DC y Universal Distribution llegaron a un acuerdo para distribución de comics, DC presentó sus Comics Digitales Coleccionables – Iniciando con “Superman #1”, y “Selling Superman” – un Documental, detallará el descubrimiento de una valiosa colección de historietas.

Entre las subastas de comics del año, vimos como un prototipo de “Superman Comics” se subastó por $288.000, como un “Superman #1” pulverizaba el record de venta de comics con $5.3 millones, y como se expandía la fiebre por vender este número, con una copia Vintage sin restaurar del “Superman #1”, que se vendió por $198,600, otra copia Vintage de “Superman #1”, que se vendió por $288,000, otro “Superman #1” que se subastó por $141,450 en ComicConnect.com, otras copias Vintage de “Superman #1” que fueron subastadas por $720 mil y $69 mil, otro raro Comic “Superman #1” que se vendió en subasta por $264,000, y finalmente otra copia Vintage de Superman #1 que se vendió en subasta por $96.000. Este año el Superman #1 dejó ganancias de más de $9.5 millones.

Pero eso no fue todo, por que un “Action Comics #1” se subastó por $1.6M, y de paso otro “Superman #1” por $2.6M, una copia restaurada de “Action Comics #1” CGC 8.5 se vendió por $350,750, y la “Copia del Cohete” de “Action Comics #1” que se vendió dos veces, la primera en $3.18 millones, y la segunda por $3.4 Millones. Action Comics #1 generó este año ventas de más de $8.5 millones de dolares, combinándose ambos comics en ventas superiores a los $18 millones de dólares. Larga vida al Action Comics #1, y reverencias al Superman #1.

En otras noticias se nos anunció que La identidad Secreta de Superman vuelve, con algunas consecuencias, y que “Dawn of DC” inicia en Enero de 2023.

Finalmente, y luego de que Superman destacara en el “DC Poster Portfolio: George Pérez”, y que DC anunciara que celebrararía el cumpleaños de George Perez durante todo Junio, el escritor y dibujante falleció. Otras luminarias, como Neal Adams –creador de comic “Superman vs Muhammad Alí”– también lo hizo, lo mismo que el artista de Comics Tim Sale, y Carlos Pacheco.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/07/10/McFarlane-WarworldSupAF.webp
Click en la imagen para ampliarla
Coleccionables

Muchos productos fueron lanzados este año.

Iron Studios lanzó estatuas de Superman, una estatua de Superboy Deluxe, una Estatua de Superman Unleashed (Deluxe) Art Scale 1/10, una estatua Superman Black Suit Legacy Replica de 1/4 de escala, y un diorama Superman and Lois de 1/6 de escala.

McFarlane tiró la casa por la ventana lanzando nuevas Figuras de Superman Solar y el General Zod, Figuras “The Dark Knight Returns” Superman vs. Batman de 7 pulgadas 2-Pack, reveló su Figura de Acción Superman de Tierra 3 (Ultraman), lanzó su Figura de Acción DC Multiverse Superman Jonathan Kent Future State 7-Inch Scale, lanzó su Figura de Acción de Blackest Night Superman, también su Superman Page Punchers de 3 pulgadas con Comic, su Figura de Acción de Superman “Future State: Worlds of War”, lanzó una linea de Figuras de Acción Clásica DC Super Powers, también lanzó su DC Rebirth Lex Luthor Power Suit, su Superman de serie Black Adam de 7 pulgadas, nos dió una primera mirada a la FIgura de Acción de Kon-El Superboy DC Multiverse, y finalmente una primera mirada a la FIgura de Acción del Eradicator DC Multiverse.

Funko no se quedó atrás, y lanzó su figura de Superman Blue Pop! Vinyl, lanzó su figura Exclusiva de AAA Anime de “Justice League” Superman, también lanzó su DC Super Heroes Pop! Gingerbread Vinyl Figure con Superman, su Figura POP! de Superman de Comics de Justice League Exclusiva de Target, y también lanzó su Pop! D.I.Y. Superman en Sweter de Navidad.

XM Studios nos dió vistas previas de su Estatua Classic Superman y de Superman (Justice) de David Finch de 1/6 de escala, y sus estatuas de Superman Classic 1/4 y 1/6 de escala se pusieron disponibles para pre-orden.

Tuvimos también nuestro primer vistazo a figura coleccionable de Superman de “Amazing Yamaguchi - New 52 Superman”, y también Amazing Yamaguchi nos mostró su Revoltech Black Suit New 52 Superman.

Entertainment Earth nos mostró sus Figuras de Acción DC Essentials DCeased Superman y Supergirl, su Estatua de la carrera Superman vs. The Flash, su Estatua Posket Q de Superman (Versión B), su Figura de Acción DC Comics Superman Bendyfigs, la Mini figura de Superman Hello! Good Smile, la Figura de Acción DC Heroes Red Son Superman de 8 pulgadas, y su Estatua de Superman: Prince of Krypton de 15 pulgadas.

Mezco anunció su Figura One:12 Recovery Suit Superman, y se nos dió la Fecha de lanzamiento para el Superman – The Mechanical Monsters (1941): Deluxe Boxed Set.

Otras compañías que lanzaron figuras fueron MAFEX, con su Figura de Acción “Return of Superman” de Steel, Beast Kingdom nos mostró su Figura de Darkseid, Lego nos dió una Figura de Val-Zod en su Encyclopaedia de personajes, Queen Studios anunció su estatua en escala 1:4 Museum Line de Superman, Big Bad Toy Store nos mostró su Figura DC Comics Dynamic 8ction Heroes Superman (Black Suit) exclusiva, New Zealand Mint anunció, coleccionable Superman Silver Miniature, Máscaras clásicas de Superman para Halloween de Ben Cooper regresaron este año, se puso en pre-orden the Krypto Maquette de Tweeterhead, Sideshow anunció su Figura Superman “The Dark Knight Returns” por Royal Selangor, y Prime 1 Studio anunció su Museum Masterline Dark Nights: Metal Superman Black Version

También tuvimos ropa y accesorios este año, como la Sudadera de Superman Last Son of Krypton Black, las Camisas de manga corta de Superman por RSVLTS, tuvimos una Promoción de Shiekh Shoes de “DC League of Super-Pets”, Cotton Kids USA lanzó ropa de Superman, y Reebok lanzó una nueva colección con Superman.

Otros aditamentos incluyen a boAt lanzando nuevos dispositivos de Superman, y un diseño de casco de Superman incluido en la colección de DC ATLAS 4.0 de Ruroc.

Cryptozoic anunció el lanzamiento de sus cartas “CZX Crisis on Infinite Earths”, y Cartamundi lanza nuevo capítulo de cartas físicas y digitales de DC Comics con Superman.

Sideshow reveló su “Saving Grace: A Hero's Rescue” Fine Art Print, y la Litografía Last Son of Krypton por Alex Ross.

Un nuevo Libro fue lanzado – “I am Superman” (Stories Change the World) por Brad Meltzer, DC anunció títulos Deluxe Hardcover de Superman, y Superman Cider llegó a tiendas de conveniencia en Corea del Sur.

Superman apareció entre los Happy Meal Toys DC Super Heroes de McDonalds en Malasia, y “DC League of Super-Pets” llegó a los Happy Meal de McDonalds en Estados Unidos.

New Zealand Mint anunció nuevas Monedas de Oro y Plata de Superman, Sideshow y New Zealand Mint anunciaron una moneda Action Comics #1 COMIX, y New Zealand Mint lanzó su “Superman #1” 1oz Silver Coin.

También Anillos de matrimonio de Superman estuvieron disponibles, nuevos accesorios para barbacoa y bolsas térmicas de Superman, un adorno de Krypto de “DC League of Super-Pets”, a la vez que WB anunciaba productos temáticos de “DC League of Super-Pets”. Además Superman destacó en el Paquete de Estampillas de DC Comics del Australia Post, y nuevas Placas estuvieron disponibles para la edición 44 del Superman Celebration.

Warner Bros. lanzó las películas de Christopher Reeve de Superman en 4K UHD, y pudimos visitar una de las colecciones más grandes de Superman.

Entre las subastas tuvimos una Capa de Superman usada en “Superman: III” que fue vendida por $51,200, vimos una serie de accesorios subastarse en la subasta “The Superman Patriotic Comics & Comic Art Showcase Auction” de Heritage Auctions, se subasta Diseños de Concepto y Fotos del traje de Henry Cavill en “Man of Steel”, y vimos el resultado de últimas subastas de elementos de Superman y Supergirl.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/10/07/SuperSons-Flying-1.webp
Click en la imagen para ampliarla
Animados

Tom Welling nos dió una actualización de la posible secuela animada de “Smallville”, pero no parece haber avances, al tiempo que WarnerMedia anunciaba “Teen Titans Go! & DC Super Hero Girls: Mayhem in the Multiverse”, y la serie de los 200 “Krypto the Superdog: The Complete Series” llegaría a DVD, en tanto que ya se podía conseguir “DC League Of Super-Pets” en digital.

Tuvimos un detalle y trailer de película animada “Batman and Superman: Battle of the Super Sons”, que se estrenó en el New York Comic Con, y poco después estaba ya disponible en 4K, Blu-ray y Digital.

La prometida seria animada “My Adventures With Superman” se anunció que se estrenará en 2023, y se anunciaba el elenco de voces, en el que destacan Jack Quaid como Superman, y Michael Emerson como Brainiac.

Se nos presentó el elenco de voces para la película animada “Legion of Super-Heroes”, vimos el primer Trailer, y nos dieron a conocer la fecha de lanzamiento que será en febrero de 2023.

Tuvimos un cameo de Zack Snyder –director de “Man of Steel”– en “Teen Titans Go!”, y se nos sugirió que Warner Bros. está haciendo una película animada de “Scooby-Doo Meets Krypto”.

Lamentablemente, Gilbert Gottfried – quien dió voz de Mxyzptlk en “Superman: The Animated Series” – falleció, lo mismo que Anne Heche –quien prestó su voz para Lois Lane en película animada “Superman Doomsday”.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/08/16/The-CW-logo.webp
Click en la imagen para ampliarla
T.V.

Se anunció que Warner Bros. lanzaría la Temporada Final & la Serie Completa de “Supergirl” en Blu-Ray, Tom Welling nos hablaba de los 10 años del final de “Smallville” y de la idea de interpretar a Superman, y lo vimos junto a Erica Durance dispuestos a un especial de televisión de “Smallville”.

Finalmente, vimos el relanzamiento del libro “Superboy & Superpup: The Lost Videos” Illustrated Book.

Tristemente la actriz Farrah Forke de “Lois & Clark” falleció, lo mismo que Michael Callan –quién interpretó a Metallo en serie de “Superboy”–, y Leslie Jordan –quien participó en “Lois & Clark: The new Adventures of Superman”.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/11/04/SupermanStatue-Titans-Season4.webp
Click en la imagen para ampliarla
Streaming

El especial Slugfest – un Documental de 10 partes sobre DC vs Marvel se transmitió por Roku, HBO Max Latinoamérica se puso al día con “Superman & Lois”, tardando solo una semana para publicar el capítulo de la semana de The CW, y la serie animada para adultos “Legion of Super-Heroes” se anunció que llegaría a HBO Max.

También vimos a Superman apareciendo en el final de temporada de la serie “Peacemaker”, aunque por supuesto fue un doble, y también vimos como “DC League of Super Pets” llegaba a HBO Max Latinoamérica.

Por último se nos anunció que Titus Welliver fue contratado como Lex Luthor para la Temporada 4 de “Titans”, y pudimos ver el extraordinario trailer de la Temporada 4.

Finalmente, Michael Rosenbaum & Tom Welling lanzaron “TalkVille” – Un podcast de Smallville, del cual analizaron la primera temporada completa de la serie, y se nos prometen las 9 siguientes en los próximos meses y años.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/03/12/dceu_logo.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Otras Noticias

DC Comics realizó una transformación importante, y desde ahora se llama únicamente DC, mientras que el libro “Is Superman Circumcised?” ganó un concurso del título más extraño del año. El Super Museum adquirió el prototipo original de la Estatua de Superman de Metropolis, IL, mientras que una campaña de Metropolis, IL se está realizando para pintar un Mural de “Action Comics #1”. Además vimos unos hermosos retratos de personajes del Christopher Reeve Legacy Reunion en el Motor City Comic Con, y vimos los resultados de los Shield Awards 2021 de nuestros amigos de SupermanHomepage.com.

Una cantidad inigualable de presentaciones de celebridades de Superman se llevaron a cabo este año. Entre ellos el elenco de “Smallville” que participó en el Comic-Con de Liverpool, en el Fan Expo St. Louis, en el Niagara Falls Comic Con, en el Supanova de Sydney y Perth en Australia, en el Fan Expo Boston, en el MCM Comic Con London, en el Galaxy Con de manera virtual, en el GalaxyCon Columbus, en el Fan Expo San Francisco, y en el Steel City Con en Pennsylvania. Mientras que Tom Welling, Michael Rosembaum y George Newbern estuvieron entre los invitados al Superman Celebration 2022. Tom Welling participó en el Emerald City Comic Con, mientras que Kristin Kreuk, Tom Welling y Michael Rosembaum fueron a la “La Mole Convention” en México. Estrellas de “Superman & Lois” y “Smallville” participaron en el Fan Expo Vancouver, mientras que mas celebridades de Superman participaron en el GalaxyCon Raleigh, así como en el Chicago Comic & Entertainment Expo C2E2, en el Dragon Con, en el FanX Salt Lake Convention, en el Cincinnati Comic Expo y otros. El elenco de “Superman & Lois” participó en el Paleyfest LA 2022, en el Comic-Con Manchester, en el Comic Con Wales, mientras que Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch aparecieron en el Fan Expo Dallas y en el Fan Expo Canada, en tanto que Tyler Hoechlin participó en el Paris Fan Festival, y Elizabeth Tulloch en el San Diego Comic-Con. George Newbern participó en el SC Comic-Con, y Dean Cain asistió al ICT Comic Con en Wichita, KS, al Tampa Bay Comic Convention, al Hamilton Comic Con, y al Chiller Theatre Expo junto a K Callan. Mariel Hemingway participó en el Williamsburg Nostalgia Convention y en el Williamsburg Nostalgia Fest, mientras que otras celebridades de Superman aparecieron en el Toronto Comicon, y en el GalaxyCon Richmond. Brandon Routh también estuvo ocupado, pues apareció en el Tidewater Comicon, en el Planet Comicon junto a George Newbern, en el Shore Leave Sci-Fi Convention, y en el Superhero Car Show & Comic Con. James Marsters apareció en el MegaCon Orlando, y Mark Waid en el Comic Con Revolution. Mientras conocíamos que personalidades participarían en el Smallville Con 2022, el actor de Superboy Gerard Christopher apareció en el GalaxyCon Raleigh, Sam Witwer en el Fanboy Expo Orlando Convention y en el CollectiveCon en Jacksonville, Florida, Helen Slater participó en el Retro Expo Convention 2022, y finalmente Jeff East, Jack O'Halloran y Douglas “Barry” Meyers llegaron al Hidden Gems Super Mini Con en Metrópolis, IL, y se llevó a cabo el maravilloso Christopher Reeve Legacy Reunion en el Motor City Comic Con.

Este año tuvimos Paneles de Superman en el WonderCon Anaheim, y en el New York Comic Con, con anuncios muy importantes, en tanto que la Royal Scottish National Orchestra celebró los 90 años de John Williams, y Plano, IL anunció su Segundo Smallville Comic-Con.

Un Mural de la Liga de la Justicia de Alex Ross en Tauranga, New Zealand fue revelado, mientras que el Libro – “With Thanks to Superman: 40 Years of Interviews, Reports, and Observations” fue anunciado, así como el “The American Way: A True Story of Nazi Escape, Superman, and Marilyn Monroe”.

Krypto de “DC League of Super-Pets” apareció en la portada variante de MAD Magazine, Dwayne Johnson sorprendió a la audiencia en cine en el estreno de “DC League of Super-Pets”, y se nos enseñó cómo dibujar a Krypto.

“Superman & Lois” y “Zack Snyder’s Justice League” fueron nominadas a los Critics Choice Super Awards, mientras se anunciaba que James Gunn y Peter Safran encabezarán Divisiones de Películas, TV y Animation de DC, en el ahora denominado DC Studios.

La exposición “Superhéroes, huérfanos y orígenes: 125 años en los cómics” en el Foundling Museum de Londres fue abierta, lo mismo que “The Art of DC: The Dawn of Super Heroes” que se estrenó en Nagoya, Japón, y la Exhibición “DC Super Heroes: Discover Your Superpowers” en Mayborn Museum en Waco, TX, en tanto que Elementos originales de “Smallville” y varios trajes se exhiben en el Museo de Surrey, y se anunció la Exhibición de Arte “Heroes and Villains” en Wheeling, West Virginia.

Six Flags anunció el DC Superman Run 2022, mientras que el “Superman: The Ride” entró entre las mejores 50 montañas rusas del mundo.

Por otro lado, Quaker lanzó el Cereal de Superman “Strong Berry”, y unas avenas instantáneas de Superman y Batman, mientras que se nos anunciaban que los Chocolates de Hershey’s de Superman y DC volvían al mercado, y Cryptozoic Entertainment anunció su juego de cartas DC Dual Force Digital Collectible con Superman a bordo.

Tuvimos un nuevo trailer del Gameplay de “Suicide Squad: Kill the Justice League”, que por cierto fue retrasado hasta 2023, específicamente hasta la primavera.

Tuvimos anuncios de juegos también, como el “DC Worlds Collide” para móviles, Outright Games reveló el Teaser Trailer para un nuevo Video Juego de Justice League, y “DC League of Super-Pets: The Adventures of Krypto and Ace” llegó a PC y consolas.

En tanto que el juego MultiVersus anunció su Alpha Cerrada en Mayo, vimos un Trailer Cinemático de “MultiVersus” por el Alpha Cerrada y se anuncio el Beta Abierta para Julio, tuvimos nuestra primera mirada al Iron Giant, Warner Bros. Games anunció que el Multiversus Open Beta ya estaba disponible para todos, y se abrió la Temporada 1. Finalmente se nos reveló que “MultiVersus” sobrepasó más de 20 Millones de Jugadores sólo en el primer mes.

Un Demo gratis de un juego de Superman con motor Unreal Engine 5 fue revelado, pero no mucho después se denunció que supuestamente había robado por estafadores que estaban cobrando por utilizarlo.

Entre los trabajos fans del año tuvimos, la corrección de varias escenas de “Superman IV”, una escena de Christopher Reeve y Helen Slater, el Fan Trailer del “Zack Snyder’s RETRO Justice League”, el Fan Trailer de Pattinson y Hoechlin en “World’s Finest”, un Corto animado Fan: “Superman”, el lanzamiento del episodio piloto del Fan Film “Memoirs From Under The Yellow Sun”, el Fan Fim de Superman y el Joker llamado “Defiance”, la animación Fan “Superman vs. Hulk” – Parte 1: Taming The Beast II, el teaser del Fan Film “Supergirl: Titans”, se solicitó ayuda para financiar el Fan Film “Superman: Solar”, se anunció que Aaron Smolinski se unió al elenco del Fan Film “Superman: Solar”, y se anunció el Fan Film “Superman: Legacy”.

Este año tuvimos dichosamente el “Superman Celebration 2022” en Metropolis, IL, que también celebraba sus 50 años siendo el hogar de Superman, y se pusieron a disposición ladrillos adicionales a disposición para la campaña de la Estatua de Superman en Metrópolis.

El “Superman in Concert” se estrenó finalmente en Suiza después de años de retrasos, se nos reveló un Mural de la Justice League el el Cairo, Egipto, y se anunciaba que el DC FanDome no va más.

Se nos reveló una rara Entrevista televisiva con Christopher Reeve, se anunció que “Superman & Lois” impulsó la economía de la Columbia Británica en $95 millones, pudimos ver un video de la antigua serie “Bewitched”, con El tio Arthur convirtiéndose en Superman, y supimos que Superman ya había luchado contra Omicron en el “World’s Finest” hace muchos años atrás.

Pudimos ver como un artista dibujaba la Trinidad al mismo tiempo, vimos los comentarios que le valieron a Richard Pryor un papel en “Superman III”, y Nicolas Cage dijo que aún “había posibilidad” de interpretar a Superman, aunque no nos reveló que se fumó, y que pudo haber sido Bizarro en una serie de DC liderada por Kevin Smith.

Varias calles fueron bautizadas con nombres relacionados con Superman en Corpus Christi, Texas, Zack Snyder y sus Fans fueron acusados de manipular campañas, vimos un pequeño “Superman” irrumpiendo el discurso del Presidente de Chile, y vimos una increíble interpretación en Guitarra de la Marcha de Superman de John Williams.

Por último, el director David F. Sandberg, de “Shazam!: Fury of the Gods“, dijo que no quiere estar cerca de Superman debido a las críticas de los fans, y el Artista de Superman Clayton Henry reveló que no le gusta dibujar ventanas.

Tristemente, Gene LeBell – conocido como “Mr. Kryptonite” en la época de George Reeves – falleció a los 89 años.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/12/vlcsnap-2022-11-25-14h56m15s189.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Nuestra Comunidad

Este año la Fortaleza de la Soledad realizó casi 50 ediciones de Lo + Super de la Semana, 9 ediciones del Top de la Fortaleza de la Soledad, y 21 ediciones de nuestro audio blog que llamamos Leyendo Cristales, con el que estrenamos nuestro canal de Spotify aunado a nuestro canal de Ivoox.

Además realizamos dos especiales, uno del Review de la Segunda Temporada de Superman & Lois, y un recuento de eventos que sucedieron desde la última aparición de Henry Cavill como Superman, hasta su regreso en BLack Adam que titulamos El Hombre de Acero regresa.

También realizamos 15 compilaciones de cortos animados de DC Kids, en un espacio que llamamos DC Kids Super Combo, y además el sitio web se transformó en un sitio accesible para fans con discapacidad.

También la Fortaleza de la Soledad regresó este año a los eventos presenciales, con la participación en la sexta edición de Ciudad de Héroes Metrópoli, en Cartago Costa Rica, y una pequeña presentación de Figuras de Terror. 

Este año la Fortaleza de la Soledad celebró durante todo el año, los 15 años de la comunidad, para celebrar usamos la imagen de los 15 años durante todo el año, actualizamos el diseño de nuestro sitio web a una versión RETRO, y lanzamos el especial del 15 aniversario que llamamos “15 años portando Nuestra Bandera”.

 

Y con esto damos punto final  al Resumen 2022 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero.

De parte de la administración, nuestro director Roberto Chavarria-Leitón, nuestro sub-director Mauricio Calvo Rodriguez, nuestros colaboradores Ted Kord e Isaías García, y los miembros del comité de Eventos Johnny Salazar y Cesar Tenorio, les agradecemos su leal compañía en este 2022. Les deseamos grandes éxitos en este próximo año 2023 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero en habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech