Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram youtube

“Superman #1” pulveriza el record de venta de un comic con $5.3 millones


El título se volvió muy valioso en los últimos años.
+ 2
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/04/13/Superman1-Cover-CGC.jpg
https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/04/13/Superman1-Back-CGC.jpg
Click en las imágenes para ampliarlas
CGC Comics ha anunciado que una venta privada de "Superman # 1" ha establecido un nuevo récord, ¡con el cómic de 1939 vendido por US $ 5,3 millones!

En un año de constantes precios récord para los cómics, la apuesta se ha elevado una vez más. La copia de Edgar Church/Mile High de Superman #1, calificada 8.0 Universal por Certified Guaranty Company® (CGC®), se negoció de forma privada en enero de 2022 por $5.3 millones, superando con creces el récord anterior de $3.6 millones pagados por una CGC 9.6 Amazing Fantasy #15 en subasta en septiembre de 2021. Esta venta fue negociada por Tony Arnold de TonyeTrade Enterprises, una de las fuentes reconocidas de coleccionables antiguos, y Roy Delic de Vintage Comics, un comerciante muy respetado en Canadá. Tanto el vendedor como el comprador prefieren permanecer en el anonimato.

Entre los superhéroes más icónicos, Superman es responsable de lanzar una industria cuando apareció por primera vez en Action Comics #1 en 1938, dando paso a un nuevo tipo de protagonista que se remonta a la mitología antigua e inspirando la creación de innumerables héroes que dominaron los quioscos. a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Después del debut de Superman, las ventas de Action Comics aumentaron con cada número. Entonces DC decidió darle a Superman su propio título, otra primicia para la floreciente industria del cómic. Superman #1 llegó a las gradas en el verano de 1939 y se agotó instantáneamente, demostrando el poder estelar del superhéroe. El éxito de Superman #1 invocó una nueva tendencia que culminó en una miríada de temas clave clásicos codiciados por los coleccionistas de hoy: Batman #1, Wonder Woman #1, Captain America Comics #1, Green Lantern #1, Captain Marvel Adventures #1 y Archie Comics #1, entre muchos otros.

Con 8.0, esta copia de Superman #1 está empatada en la calificación más alta certificada por CGC. A diferencia de la mayoría de los otros números clave del mismo período de tiempo, Superman # 1 es muy difícil de encontrar incluso en condiciones promedio. Solo cuatro copias tienen una calificación superior a 6.0 con la codiciada etiqueta Universal en el Censo CGC. Para agregar a su prestigio, esta copia proviene de la famosa colección de pedigrí de Edgar Church/Mile High, la mayor acumulación de cómics de alta calidad jamás descubierta y el punto de referencia con el que se comparan todas las demás colecciones.

El mercado de las historietas ha estado experimentando un crecimiento récord últimamente, evidenciado por otras ventas multimillonarias que incluyen dos copias de Action Comics #1 (CGC 8.5 por $3.25 millones y CGC 6.0 por $3.18 millones), Captain America Comics #1 (CGC 9.4 por $3.12 millones), Marvel Comics #1 (CGC 9.2 por $2.4 millones) y Batman #1 (CGC 9.4 por $2.22 millones). Los coleccionables en general han experimentado un aumento en el valor, y los libros de historietas se han visto particularmente impulsados ​​por su dominio en el cine y la televisión. La importancia histórica de Superman es singular entre ellos, liderando continuamente el camino en ventas récord.

Esta vez no fue un Action Comics #1, pero esto nada más nos recuerda y confirma que Superman sigue siendo y seguirá siendo el Superhéroe más grande de todos los tiempos.

Fuentes:

https://www.cgccomics.com/news/article/10085/cgc-graded-superman-1-sells-for-over-5-million-dollars/

https://www.supermanhomepage.com/mile-high-copy-of-superman-1-sells-for-record-5-3-million/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share