Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgheader1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Metropolis, IL celebra sus 50 años siendo el hogar de Superman


Una ciudad que se ha mantenido firme expandiendo la afición por el Hombre de Acero.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/02/05/metropolis_il_50_years_banner.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Metropolis, IL, celebra el 50 aniversario de la ciudad como la ciudad natal de Superman con la colocación de pancartas por parte de la Cámara de Comercio de Metropolis alrededor de la mundialmente famosa estatua de Superman de 15 pies de altura ubicada en el centro de la ciudad.

El 21 de enero de 1972, Metrópolis se hizo conocida oficialmente como la ciudad natal del Hombre de Acero luego de un acuerdo firmado entre National Periodical Publications (más tarde conocido como DC Comics) y la Cámara de Comercio que establecía que Superman podría usarse en un no-para- manera lucrativa para ayudar a promover la buena voluntad en la ciudad.

En una ceremonia para conmemorar la ocasión, una multitud de más de 3000 personas, así como miembros de los medios de comunicación de todo el país, se congregaron alrededor de un escenario especial que se erigió en el centro de la ciudad. El reverendo local Charles Chandler, entonces pastor de la Primera Iglesia Bautista de Metropolis, se desempeñó como el primer Superman oficial de la ciudad y se vistió con un traje usado por George Reeves durante su interpretación del Hombre de Acero en "Las aventuras de Superman".

El editor de National Periodical Publications, Carmine Infantino, quien asistió junto con varios dignatarios estatales, nacionales y locales, declaró durante la ceremonia que "la NPP estaba sorprendida de que hubiera una metrópolis 'real'" y que "esta era la primera vez que una ciudad en Estados Unidos ha adoptado a un extraterrestre de otro mundo, amistoso o no".

Unos meses más tarde, el 9 de junio de 1972, la Legislatura del Estado de Illinois aprobaría una resolución oficial declarando a Metropolis como la "ciudad natal de Superman" y reconociendo al Hombre de Acero como un hijo distinguido de Metropolis.

Metropolis tiene varios eventos planificados a lo largo del año para celebrar el 50.º aniversario de la ciudad como la ciudad natal de Superman, incluida la próxima 44.ª celebración anual de Superman, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio.

Para obtener más información sobre Superman Celebration, visite SupermanCelebration.com.

Fuentes:

https://www.supermancelebration.com/

https://www.supermansupersite.com/Metropolis_IL_Marks_50_Years_as_the_Hometown_of_Superman.html

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share