Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpgstm.jpgheader1.jpgacn1.jpgheader2.jpgfleischer.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: La pensión de Siegel y Shuster


Superman es parte muy importante de la historia. Y como tal, ha sido merecedor de titulares en los diarios del mundo.
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/04/13/pension1.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Bienvenidos nuevamente a "Extra! Es el Hombre de Acero", nuestro recorrido mensual por titulares del mundo en donde el Hombre de Acero ha sido noticia.

 

Hoy nos toca revivir un momento muy importante en la historia. Jerry Siegel y Joe Shuster son los responsables de que hoy tengamos a Superman. Los creadores de este personaje hicieron un gran trabajo por varios años en DC, creando historias sobre el personaje, hasta que finalmente se retiraron.

 

Por muchos, muchos años fueron olvidados injustamente por DC, hasta que en 1975 se les ofreció una pensión de por vida de $15.000 anuales hasta que finalmente fallecieran.

 

La nota, escrita para el Calgary Herald del Miércoles 10 de diciembre de 1975, tituló "A LOS CASI DESTITUIDOS CREADORES DE SUPERMAN SE LES OFRECIÓ UNA PENSIÓN ANUAL DE $15,000" y habla bastante al respecto.

 

Los dos creatores más viejos y casi destituidos del heroe de comics Superman -quienes siendo jóvenes en 1938 vendieron sus derechos sobre el personaje multimillonario por tan solo $135- se les ha ofrecido una pensión anual de $15,000 por parte de la Warner Communications Inc.


Aparentemente esta oferta no les fue originalmente de su agrado.


Jerry Siegel y Joe Shuster, sin embargo, están esperando por "una pensión más razonable" de cerca de $20,000 a $25,000, el cual ellos dicen ser equivalente a los salarios que se pagan hoy a escritores y artistas de comics.


Su lucha era más que justa, porque por cerca de 30 años -dice la nota- no recibieron "nada" (dicho literalmente) del inmenso Universo de Superman.


Al parecer en el pasado, Jay Emmett, vicepresidente Ejecutivo de Warner, se mostró reacio a reconocer la importancia de los creadores originales del personaje, y puso un día límite para que la compañía hiciera un ofrecimiento.


En Octubre, Emmet dijo "Legalmente, no hay que hacer nada (con respecto a los creadores de Superman). Moralmente, pienso que algo se debe hacer, y lo haremos sin que medie la compasión".


Inclusive la nota refleja que varios grupos, como la Sociedad Nacional de Caricaturistas, La Academia de Artes de Comics y el Sindicato de Caricaturistas, estaban apoyando a Siegel y Shuster en su causa y que harían una declaración en New York.


Los dos hombres de 61 años han estado peleando por décadas por el derecho a porcentajes de las vastas ganancias de Superman, pero siempre han perdido en la corte, aunque si recibieron algun dinero, la mayoría para pagar honorarios legales.

"No queremos una fortuna", dijo Shuster, "Solo queremos ser tratados justamente y con algun grado de respeto. Nos gustaría se capaces de vivir lo que nos queda de vida en paz".

 

Para los que no lo saben, finalmente la Warner Inc. accedió a darles una pensión de por vida de cerca de $20,000 anuales hasta su muerte, que sucedieron en 1992 (Shuster) y en 1996 (Siegel). Actualmente existe una pugna legal en las cortes, en donde la familia de Jerry Siegel reclama ganancias no percibidas y derechos sobre el personaje de Superman.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero" 

 

Fuentes:

 

http://news.google.com/newspapers?id=1nBkAAAAIBAJ&sjid=p30NAAAAIBAJ&pg=966,5415005&dq=&hl=en

 

http://www.supermanhomepage.com/news/2011-news/2011-news-merchandise.php?topic=2011-news-merchandise/0308

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Siegel

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech