Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpfortaleza1.webp?24112023=2323sr.webp?24112023=2323fortaleza3.webp?24112023=2323header1.webp?24112023=2323acn1.webp?24112023=2323fortaleza.webp?24112023=2323supermangoing.webp

Superman Forever


Esta fue la introducción de una serie de comics excelentes de finales de los años 90.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2024/05/23/d61bbf3f6c38ec23062898bfb1ac22aa.jpg
https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2024/05/23/Superman_Forever_006.jpg
Click en las imágenes para ampliarlas

NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN "SUPERMAN FOREVER" (1999).

Documentos Clasificados
Por J. G. Holguín

SUPERMAN FOREVER. El regreso del Superman original, con sus poderes originales, y esta vez, aparentemente, para siempre.

SUPERMAN FOREVER marca la celebración del sexagésimo aniversario del Hombre de Acero, por lo que su fecha de portada en la edición DC corresponde a junio de 1998. Era obvio que para señalar un acontecimiento tan importante, DC Comics no se conformaría con el Superman de energía que había manejado durante un año anterior a esta fecha.

Pero las celebraciones no se quedan solamente en esta edición de colección. Posteriormente, en las revistas regulares de Superman, este héroe visita cuatro épocas diferentes de su historia, durante varios meses. Cada una forma parte integral de uno los cuatro títulos mensuales diferentes que publica DC.

Así pues, en SUPERMAN: THE MAN OF STEEL, el Hombre de Acero vive en el año de 1938, en los inicios de la Época de Oro, cuando la leyenda se dio a conocer al mundo real, si bien no al mundo del Universo DC, según la continuidad actual. Jon Bogdanove, con ayuda de Louise Simonson, presenta una visión más realista de lo que hubiese sido Superman en esa época, pues se enfrenta directamente contra los nazis, cuando por circunstancias del destino Lois y él deben viajar a la Europa ocupada, el Hombre de Acero ve de cerca el horror de los campos de concentración.

Karl Kesel y Jerry Ordway muestran la Época de Plata en ADVENTURES OF SUPERMAN. Ésta es una de las etapas que los lectores recuerdan con más cariño, y los autores son lo más fieles posible al ambiente que entonces predominaba. Es un verdadero placer ver versiones de Acero, el Superboy actual y Superchica, como si en verdad hubieran existido en esa época. También son un deleite las transformaciones absurdas de Jimmy Olsen, típicas del momento. En estos números desfilan innumerables enemigos de Superman: Lex Luthor, Brainiac, Metalo y Míster Mxyzptlk, entre otros, que están presentes en la celebración. Claro, no podía faltar un viaje a la antigua Fortaleza de la Soledad, y entre las sorpresas... ¿un romance entre Batman y Lois Lane? La fecha exacta en que transcurre esta aventura no queda clara. En los artículos promocionales que DC publicó al respecto, algunos la mencionaban como 1958, y otros como 1968. A juicio de quien escribe estas líneas, fue 1958, pues el ambiente que reflejan es más acorde con esa fecha.

ACTION COMICS presenta lo que los autores decidieron llamar la Época de Polyester. Es 1978 y Clark Kent trabaja como lector de noticias de la estación de televisión WGBS, propiedad de Comunicaciones Galaxia, la empresa que en aquel también era dueña de "El Planeta". Stuart Immonen seguramente leyó en su infancia muchos de los cómics que se publicaban entonces, pues despliega una ambientación ideal, y quizá ésta sea la narrativa más fiel de la época que se pretende representar. En estas aventuras, el Bromista es el villano principal, quien pone en peligro a Lana Lang, quien fuera compañera de trabajo de Clark Kent.

Para finalizar, Dan Jurgens exhibe a un Hombre de Acero del futuro en la revista SUPERMAN. Pero la forma como se maneja el futuro no es como la que está acostumbrado actualmente el lector. Más bien tiene tintes tanto de la Época de Plata como de la Época de Polyester. Transcurre en el año de 2999, y surge un nuevo Superman, heredero de la gran tradición que Kal-El inició en el siglo XX. El joven que está ansioso por demostrar que es digno de la gran tradición de Superman se llama Klar, y siente atracción hacia una hermosa chica llamada Lyra, pero por ahí también se encuentra una mujer llamada Lena Luthor. ¿Podrá el joven Superman demostrar su valía, o fracasará desde su primera misión?

Próximamente el lector podrá disfrutar de las aventuras de estos cuatro Superma-nes distintos en apariencia, pero que en realidad son uno solo. ¿Cómo es eso posible? No se pierdan los próximos capítulos para saber la respuesta. 

Agradecemos a nuestros amigos del Archivo de Comics por compartirnos esta nota y autorizarnos su reproducción.

Fuentes:

https://archivo-de-comics-notas.blogspot.com/2023/10/superman-forever.html

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech