Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpstm.webp?123=2323acn1.webp?123=2323fortaleza.webp?123=2323fortaleza2.webp?123=2323fortaleza3.webp?123=2323sr.webp?123=2323supermanflying_2.webp

DC retira las portadas de Francesco Mattina debido a Acusaciones de utilizar Inteligencia Artificial


Colegas lo notaron e hicieron las denuncias correspondientes.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2024/06/27/Action-Comics-1069-OTO-Mattina.jpg
Click en la imagen para ampliarla
DC ha decidido retirar todas las portadas inéditas del artista Francesco Mattina de los próximos números de cómics debido a acusaciones de uso de inteligencia artificial para crear esas imágenes.

Cuando el artista Adi Granov recurrió a Facebook para acusar a su compañero artista Francesco Mattina de usar IA para crear sus portadas variantes para los próximos números de los cómics de DC, el editor tomó nota y está buscando reemplazar todas las próximas portadas inéditas de Mattina, incluida su portada variante para Action Comics #1069.

La Fortaleza de la Soledad había elegido para ilustrar tanto el Action Comics #1069 como la nota de las Solicitudes de Comics del mes de Septiembre, esa misma imagen, pero luego de las acusaciones la redacción decidió retirarla.

En realidad, fue esa misma portada la que fue el catalizador de la acusación, con un error revelador de IA visible en la parte inferior del escudo "S" de Superman.

“Cuando los generadores de imágenes adquirieron importancia, la primera persona que me vino a la mente fue el plagiador en serie Francesco Mattina, porque pensé que pensaría que todas sus Navidades habían llegado a la vez. Si no lo recuerdas, hizo toda una carrera criticando el arte de otras personas (incluido el mío) en lo que quería llamar su "trabajo". No publico sobre artistas que no me gustan, pero no lo considero un artista ni puedo ocultar mi disgusto por el continuo plagio descarado. De todos modos, aquí está su nueva portada. No sólo es un pirata, sino que ni siquiera es lo suficientemente bueno como para ocultar el flagrante error en uno de los símbolos más icónicos de toda la cultura pop”.

El problema que tienen los artistas con las imágenes generadas por IA es que el aprendizaje automático detrás de la creación de estas imágenes realiza reproducciones no autorizadas o imitaciones de obras de arte sin la debida atribución o consentimiento al artista que creó las obras de arte iniciales, sin olvidar que normalmente esas imágenes generadas arrastran errores.

DC ha reemplazado el nombre de Mattina en las solicitudes de los títulos afectados con una notación "TBA" (Por anunciar), ya que buscan reemplazar las portadas variantes en cuestión con la de otro artistas.

Fuentes:

https://www.supermanhomepage.com/dc-pulls-francesco-mattina-covers-due-to-ai-accusations/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech