Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211

Super-Amenaza Invisible (Parte 1)


Cuando el enemigo es invisible: teoría del super-virus y la super-bacteria
+ 0
+ 1





Un planeta condenado, un científico rebelde, unos padres dispuestos a todo por hacer que el fruto de su amor sobreviva. La leyenda de Superman (el mito de su origen) ha sido contado, recontado, parodiado y homenajeado en casi todos los ámbitos del arte moderno, desde los cómics, su fuente original, hasta la música, el teatro, el cine y la televisión.

 


Pero hay un ámbito en que jamás ha sido puesto en contexto: LA VIDA REAL.


Mas allá de la posibilidad de que un bebé recien nacido (en algunas versiones) o un feto (¡gracias, John Byrne!) pudieran sobrevivir tan largo viaje, este artículo tratará de razonar algo mas: ¿podría ser que Kal-el NO pudiera haber sido la unica forma de vida que viajó en ese cohete/nave hacia la tierra?

El ser humano dista mucho de ser una unidad funcional, dentro de nuestro cuerpo habitan millones de seres microscópicos, la mayoría de modo simbiótico, y algunos otros de modo parasítico. Muchos de esos microorganismos, los obtenemos al momento de nacer, de nuestra madre y del medio ambiente que nos rodea, es donde la versión Byrne de Supermán lleva la ventaja, pues al ser criado en una matriz estéril, es de suponer que el bebé Kal-El adquiere sus primeras colonias bacterianas del medio ambiente terrícola. No así las versiones pre-crisis y Secret Origins, donde el infante Kal-El ya había nacido, y es de suponer que traía consigo una gran cantidad de microorganismos kryptonianos. Algunas fuentes médicas calculan entre 1700 y 2000 tipos de bacterias y microorganismos diferentes en un ser humano promedio, la gran mayoría de las cuales son inocuas en condiciones normales, y solo algunas pueden llegar a causar problemas de salud cuando algunas circunstancias llegan a hacer variar nuestro estado (a las enfermedades que causan se les llaman ENFERMEDADES OPORTUNISTAS, el mas claro ejemplo es la candidiasis o algodoncillo que se presenta en pacientes con sistemas inmunes comprometidos).


Hipotéticamente hablando, si las formas de vida nativas de Kryptón comparten ciertas similitudes con Supermán, ¿qué no habría de esperarse que también desarrollaran "superpoderes" en nuestro planeta?

 

¡Y que si alguna forma de vida similar al Streptococcus pneumoniae desarrollara superpoderes en nuestro planeta, y obviamente, resistencia a cualquier antibiótico conocido por el hombre! Causaría una pandemia horrible, ¡solo comparable con la Peste Negra que asoló Europa en la Edad Media!


Una historia de Alex Ross, Justice League: Liberty and Justice, nos narra un encuentro entre la Liga y un microorganismo de origen extraterrestre, asimismo, la serie Countdown to Final Crisis nos presenta una tierra paralela donde los héroes y villanos son víctimas del virus Morticoccus, y nos dan una ligera idea de lo que pudiera llegar a ser una pandemia en el Universo DC.


En este hipotético caso, sería el mismo Supermán, llamado el Héroe mas Grande del Mundo, quien tambien sería portador del causante de la enfermedad que amenazara al mismo.

(continuará)

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech