Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader2.jpgdefault.jpgstm.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: Revisión de Superman The Movie


Aunque ahora para nosotros Superman The Movie es un clásico, hace 35 años era una película totalmente desconocida.
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/03/16/16-03-2012%2008-54-39%20p.m.png
Click en la imagen para ampliarla

Les damos la más cordial bienvenida a "¡Extra! Es el hombre de acero", nuestro repaso mensual por los títulos de los periódicos en donde el último hijo de Krypton ha sido noticia.

 

En esta oportunidad nos vamos a devolver hasta el lejano 1978 y nos vamos a poner en la posición de todos aquellos que escuchaban de una película nueva titulada "Superman The Movie".

 

Para todos aquellos que no tenían idea de que trataba la película, el diario Pittsburg Post-Gazette les publicó una revisión, de puño y letra de George Anderson, editor de entretenimiento.

 

El Pittsburg Post-Gazette es un diario de la ciudad de Pittsburg, Pennsylvania, que fue fundado el 29 de julio de 1786 como The Gazette, es decir, cubrió los eventos de Independencia de los Estados Unidos, y aún sigue vigente, luego de 215 años de circulación.

 

"SUPERMAN, NO ES UN PAJARO, NO ES UN AVIÓN, SINO SOLO UN COMIC DE $ 75 MILLONES", tituló en ese entonces el Pittsburg Post-Gazette, el mismo día del estreno de la película, el 15 de diciembre de 1978. La foto principal muestra a Margot Kidder y Christopher Reeve volando.

 

Inicia comparando las épocas anteriores con esta, específicamente con la de la película épica "Los 10 Mandamientos", en la que se gastaron en su época (1956), la suma de $10 millones de dolares, mientras que Superman The Movie requirió de $75 millones, y se señala la película como la "más costosa nunca antes realizada".

 

Se compara la película con otras, diciendo que no es tan buena como "Star Wars" pero si más buena que "King Kong".

 

También se habla de los efectos especiales y de lo que costó realizar escenas de vuelo convincentes.

 

Entonces Superman lleva a Lois Lane a volar sobre los edificios de Manhattan, el efecto es maravilloso. Ellos vuelan sobre la cara de la estatua de la Libertad, y suben sobre las blanca nubes. En este punto, el soundtrack abruptamente comienza a darnos un tema de amor, con palabras suavemente recitadas por Margot Kidder siendo Lois.

 

La nota continúa realizando un análisis de las escenas más importantes de la película, y que todos conocemos.

 

No podemos dejar pasar una mención especial que realizaron de la música de la película.

 

Una nota final: John Williams ha creado otro triunfante soundtrack al estilo de Star Wars. Cuando su tema de entrada llega a los oidos y la camara se mueve desde la Tierra a Krypton, en los impresionantes titulos iniciales, el niño que tenemos todos se echa para atrás, contentos de que Superman esté en el cielo y que todo está bien en el mundo.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://news.google.com/newspapers?id=8w5ZAAAAIBAJ&sjid=Mm0DAAAAIBAJ&pg=7194,2182015&dq=superman&hl=en

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Pittsburgh_Post-Gazette

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech