Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpgfleischer.jpgheader2.jpgfortaleza.jpgsr.jpgdefault.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: "Superman de la TV se mata"


La forma en como algunos diarios publicaron la impactante noticia de la muerte de George Reeves, sigue siendo recordada por dramática.
+ 0
+ 0

Les damos la más cordial bienvenida a nuestro repaso mensual por los titulares del mundo en donde el Hombre de Acero ha sido protagonista en esta sección que hemos llamado: "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Hoy nos toca volver en el tiempo unos 52 años, cuando el 16 de junio de 1959 muchos periódicos de los Estados Unidos anunciaron la muerte del Superman de la T.V. George Reeves.

 

El impacto de la noticia fue enorme en los fans de la época, quienes no relacionaban que el que se había matado era un actor y no Superman.

 

La portada más famosa la publicó el New York Post, el décimo tercer diario norteamericano más viejo fundado en 1801. La edición del 16 de junio de 1959 estelarizaba en la primera plana la única noticia, que era precisamente la muerte de George Reeves con un titular inmenso que decía "SUPERMAN DE LA T.V. SE MATA".

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/07/15/muertereevediario.jpg

 

Sencillamente sin palabras.

 

El diario Los Angeles Mirror News, sacó ese mismo día una nota también en primera plana con un título parecido "SUPERMAN DE LA T.V. SE MATA CON UNA PISTOLA".

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/07/15/george-reeves-superma-newspapercopy.jpg

 

La portada, que es bastante confusa, solo tiene un pequeño espacio para la reseña a la derecha, en donde se destaca "La jungla de Hollywood es culpada por los amigos del suicidio del actor". Y aparece una fotografía de su prometida, Leonore Lemmon.

 

El actor George Reeves se mató hoy temprano, porque odiaba su imagen de Superman de la T.V.

 

La linea anterior viene precedida como una justificación de los amigos, diciendo que el estilo de vida de Hollywood era la culpable de que el actor tomara la decisión de terminar con su vida.

 

El cuerpo desnudo del guapo actor fue encontrado tirado cruzado sobre su cama en su casa colonial de dos pisos en el 1579 de Benedict Canyon.

 

La nota continua con una descripción de la escena del crimen y una referencia a la página con la descripción completa.

 

Es un hecho que la muerte de Reeves fue todo un acontecimiento en su época.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero"

 

Fuentes:

 

http://2.bp.blogspot.com/_8Lk7-UkV9BI/S9Lyl9Ji2kI/AAAAAAAAB44/1cDFeOGhYr0/s1600/george-reeves-superma-newspaper.jpg

 

http://en.wikipedia.org/wiki/New_York_Post

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech