Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgdefault.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgfortaleza.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: Los millones, efectos y estrellas de Superman The Movie


En 1978 Superman The Movie era todo un evento por si misma, con efectos impresionantes, estrellas y la promesa de ver a un hombre volar. Pero esto no la eximió de críticas.
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/06/22/supermanefectos.jpg
Haz click en la imagen para ampliarla

Bienvenidos nuevamente a "¡Extra! Es el Hombre de Acero", nuestro recorrido mensual por titulares del mundo en donde el Hombre de Acero ha sido noticia.

 

Era el año de 1978. Con la excepción de Star Wars, nunca se había visto una película lo suficientemente espectacular y/o creíble en sus efectos, hasta que apareció una película llamada "Superman The Movie", que prometía de entrada que "un hombre podía volar".

 

Por esa razón el Pittsburgh Press (Diario de Pittsburgh, Pennsylvania, activo entre 1884 a 1992), por medio de Ed Blank (Editor de Drama), crearon una nota llamada "SUPERMAN DESPILFARRA ESTRELLAS, EFECTOS ESPECIALES Y MILLONES". Una crítica bastante fuerte de una película recién salída y que con el tiempo se demostró que no estaba ni cerca de lo que pensaba el editor.

 

Fechada al 15 de diciembre de 1978, osea el mismo día en que Superman The Movie se estrenaba, figuraban en una foto en grande Christopher Reeve y Margot Kidder, mientras Gene Hackman aparecía en un pequeño recuadro.

 

Estrenandose hoy, en los cines Fulton and Showcase, en el este y oeste, donde muchos cinéfilos optimistas se preguntan - no a donde va la película reportada con un presupuesto de $45 millones, sino porque los llevó hasta ahí.

 

La nota continúa hablando de los protagonistas, Christopher Reeve como un recien llegado en el papel de Clark Kent, Margot Kidder como Lois Lane, Jackie Cooper como el editor del Planeta Perry White y el joven Marc McClure en el -y dice literalmente- "degradado" papel de Jimmy Olsen.

 

Marlon Brando, cuyo salario fue de algo así como $3.7 millones por 2 semanas de trabajo, y Susannah York son los verdaderos padres de Superman en Krypton. Glenn Ford y Phyllis Thaxter recogen al recien llegado de un viaje de 3 años a la Tierra luego de descender en una norteamérica rural.

 

Gene Hackman es el peso principal, con Valerie Perrine como su tonta amante de gran busto y Ned Beatty como su incompetente ayuda. 

 

Luego el texto continua describiendo lo que los productores querían, según la optica del escritor: "una tonta aproximación de las aventuras de la maravilla con capa", porque según el redactor los productores "no confiaban en el material". Y comparan la película con el des-éxito que significó el remake de King Kong, del cual "no se pudo recuperar".

 

La nueva película de Superman no se parece en nada al espiritu de la bien gustada serie de películas ni de la serie de televisión de los años 50. La película más bien se parece a la serie de Batman, con villanos que son dolorosamente tiernos -nunca amenazantes- y heroes que nunca hablan.

 

El concepto anterior -nunca tan errado dicho sea de paso- es acrecentado con el adjetivo de que era "desigual" y que tenía tonos disparatados.

 

Luego la nota describe un poco la película. Como Marlon Brando estelariza la primera media hora de la película, hasta que llega la comedia cuando Clark dice términos como "Swell" y se tropieza mientras camina.

 

El bufón sonrojado mágicamente adquiere un colocho en su cabeza donde sea que se ponga su pantalón azul y botas rojas.

 

La nota luego describe a Lois Lane como una "groupie en presencia de Superman" y que demuestra su ineptitud de ahí en adelante.

 

La critica continúa, cuando se elógia a Mario Puzo y se critica fuerte a Richard Donner comparando este trabajo con su trabajo anterior "The Omen", y dando a entender que bajó de nivel con Superman.

 

Los efectos no son ni divertidos ni emocionantes. Hubieron mejores efectos en "Terremoto".

 

La nota finaliza con una aseveración bastante errada, y se demuestra cuando incluye de forma despreciativa la partitura de John Willams.

 

Sin ayuda ni de su guión ni de sus estrellas ni de la música, Superman toma su lugar sin convicción entre los "Elefantes Blancos" de Hollywood.

 

¿Donde se habrá metido tiempo despues Ed Blank cuando se dió cuenta de que su crítica estaba totalmente errada y que Superman The Movie se convirtió, no solo en un clásico sino en una de las películas mas respetadas y queridas de la historia? Tal vez nunca lo sabremos.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero"

 

Fuentes:

 

http://www.supermanhomepage.com/news/2011-news/2011-news-merchandise.php?topic=2011-news-merchandise/0308

 

http://news.google.com/newspapers?id=WMEdAAAAIBAJ&sjid=&pg=6941,7874592&dq=&hl=

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Pittsburgh_Press

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech