Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgdefault.jpgfortaleza.jpgacn1.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: "Muerte de Superman significa renacer de los comics"


La muerte de Superman fue un acontecimiento de los años 90 en el mundo de los comics, de eso no hay lugar a dudas.
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/04/22/22-04-201210-14-53a.m.png
Click en la imagen para ampliarla

Bienvenidos a "¡Extra! Es el hombre de acero", nuestro repaso mensual por los títulos de los periódicos en donde el último hijo de Krypton ha sido noticia.

 

En esta ocasión vamos a viajar hasta 1992, especificamente al 22 de noviembre de ese año, cuando el Portsmouth Daily Times publicó una nota acerca del acontacimiento del año en los comics, la muerte de Superman, que a la postre significó el renacer de los libros de historietas.

 

El Portsmouth Daily Times nació en 1852 en la ciudad Scioto County y que dejó de imprimir en 2010, heredando esa responsibilidad a otro diario de la localidad.

 

"UN SUPERMAN MUERTO SIGNIFICA VENTAS REVIVIDAS PARA LOS COMICS", tituló en ese entonces el Portsmouth Daily Times, en esa edición.

 

Mira en el cielo... es un pájaro... es un avión... es la venta del último comic de Superman, en el cual el Hombre de Acero enfrenta a su igual.

 

En la nota se da una gran importancia a la cantidad de copias del comic no 75 de Superman, 3 millones, el cual se esperaba fuera el rompe records de DC Comics, como finalmente fue.

 

La demanda es cerca de 10 veces mas de lo usual para un comic de Superman, dijo Roger Fletcher del Diamond Comics Distributors de Baltimore, el cual provee comics a cerca de la mitad de los vendedores de la nación.

 

John Henegan de la tienda de comics Forbidden Planet en Manhattan dijo que era el más grande movimiento que podía recordar y que era más grande que cualquier otra cosa. "Es la muerte de Superman... eso lo dice todo."

 

Hennegan estimó que la tienda ordenó 2500 copias, cerca de 50 veces mas de lo usual, y esperaba venderlos a $1.25 la copia normal y a $2.50 la edición especial, que traía una banda negra con el logo de Superman para el brazo.

 

No es Kryptonita o el Sol Rojo lo que manda a Superman 6 metros bajo tierra, sino su mas letal oponente jamás encontrado, el grande, el malo Doomsday, (quien muere también en esta batalla).

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://news.google.com/newspapers?id=lJlFAAAAIBAJ&sjid=&pg=3661,2210381&dq=&hl=en

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Portsmouth_Daily_Times

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech