Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: ¡Superman está aquí!


Parte de la historia de Superman se plasmó en los comic strips de los periódicos. Que lo diga este que habla del origen del Hombre de Acero.
+ 3
+ 3





 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/08/18/54300_123066_1.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Bienvenidos, nuevamente a "¡Extra! Es el Hombre de Acero", nuestro repaso mensual por los titulares del mundo en donde el Hombre de Acero ha sido noticia.

 

En esta ocasión, les mostraremos una extraña publicación que realizó el McClure Newspaper Syndicate, el primer sindicato de diarios que presentó a muchos escritores británicos y norteamericanos a las masas. El sindicato tenía el control del negocio de los comic strips, series de libros entre otros.

 

Esta publicación en particular, constaba de, nada más ni nada menos, que el origen de Superman escrito por el mismísimo Jerry Siegel y dibujado por el extraordinario Joe Shuster.

 

Con Superman protagonizando el lado izquierdo de la publicación, el título decía "SUPERMAN ESTÁ AQUI" y mostraba la descripción general de nuestro héroe.

 

Nacido en otro planeta. Enviado a la Tierra debido a un cataclismo de la naturaleza, este ser de poderes infinitos -metales, morales y físicos- decide trabajar como un reportero. Desastres son previstos, crímenes son resueltos, vidas son salvadas por sus capacidades. Sin pretensiones corteja a una chica hermosa mientras piensa que no es nadie más que Clark Kent, reportero. Ella no sueña que su ídolo --SUPERMAN-- y su descuidado pretendiente son la misma persona. Una historia para volar la imaginación, agitar el corazón, llevar la mente en carrera a un futuro aún sin nacer.

 

El strip continua con una leyenda invitando al lector a seguir las aventuras del superhéroe ¡todos los domingos en una página completa!

 

Y aquí está la historia del inicio de su maravillosa carrera.

 

Los 24 frames del comic strip cuentan, ni más ni menos, que la historia del origen de Superman desde Krypton. Cada línea de 4 strips tienen la firma Jerry Siegel y Joe Shuster.

 

Los primeros 4 frames llevan por título "Superman nace", y se ve a Jor-El corriendo hasta encontrarse con Lara que le dice "Jor-El, ¡has venido!", demostrando poderes extraordinarios mientras llega a su encuentro, cosa que como todos sabemos, cambió con el tiempo.

 

Los segundos 4 frames llevan el título "Krypton condenado", y vemos como Jor-El conversa con Lara sobre su descubrimiento y el destino de su planeta.

 

En los terceros 4 frames que llevan por título "Una solución", Jor-El y Lara deciden utilizar un cohete y salvarse junto a Kal-El, mientras Jor-El dice "Arriba en las estrellas, está la seguridad que necesitamos. Construiré una nave para transportar a toda la población".

 

Los cuartos 4 frames se titultan "Destruction" y vemos como un terremoto asota Krypton, imposibilitando la construcción de la nave. "Si solo uno debe escapar, será nuestro hijo".

 

En los quintos 4 frames, titulados "Una llegada peligrosa", vemos el cohete de Kal-El escapar la destrucción de Krypton, y llegar a la Tierra.

 

Los últimos 4 frames, llevan por título "El Superhombre está aquí", muestran como un motociclista salva a Kal-El de la nave incendiada, y lo lleva a un orfanato, donde demuestra los primeros trasos de su super fuerza. Luego se ve la clásica escena de Clark maduro corriendo al lado de un tren y finalmente a Superman.

 

Esta bellísima imágen fue descubierta por Diamond Galleries, junto a otras imágenes clásicas de Superman, con varias aventuras desarrolladas.

 

Muchos coleccionistas de cómics y los fans de Superman ven en Action Comics # 1 el origen de Superman. Mientras que su primera aparición fue en ese título, la historia narrada en el cómic era una versión abreviada de su origen. Recientemente, Scoop llegó a través de varios ejemplos raros a los principios del origen de Superman, que fueron publicadas por el Sindicato de Periódicos McClure.

En 1938, Action Comics # 1 llegó a los quioscos en junio, con la tira en periódicos de Superman detrás de él con el Sindicato de Periódicos McClure distribuyendo la tira. La tira de periódico fue publicada a partir de enero de 1939 hasta 1967. Gracias a un descubrimiento reciente les traemos a nuestros lectores algunas opiniones interesantes de Krypton. Al revisar los distintos grupos se darán cuenta de que el padre de Superman, Jor-L no sólo se ve como el hombre de acero, sino que numerosos paneles en las tiras cómicas muestran características similares y posturas de Jor-L como las de Superman en los cómics.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://scoop.diamondgalleries.com

 

http://en.wikipedia.org/wiki/McClure_Syndicate

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech