Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: Christopher Reeve - ¡el nuevo Superman!


¿Qué pensaba la gente allá por 1978 cuando conocieron a Christopher Reeve? Aquí les daremos una idea.
+ 3
+ 3





Haz click en la imagen para ampliarla

Bienvenidos nuevamente a "¡Extra! Es el Hombre de Acero", nuestro recorrido mensual por titulares del mundo en donde el Hombre de Acero ha sido noticia.

 

 

Transportemonos unos segundos a 1978 cuando Superman The Movie estaba por salir. Imaginemos por un instante que no supieramos nada del nuevo del protagonista y nos empezamos a preguntar ¿Quién es Christopher Reeve?

 

Pues eso se preguntaron en el Lewiston Evening Journal de Lewiston Auburn, en el Estado de Maine, el 13 de diciembre de 1978. Tan sólo 2 días antes del estreno de Superman The Movie -y 29 antes de que existiera la Fortaleza de la Soledad, dicho sea de paso- y un año antes de que el periódico desapareciera.

 

La nota llevó el título CHRISTOPHER REEVE: EL NUEVO SUPERMAN, y fue escrito por Bob Thomas para el diario. Ilustrada con una fotografía de Christopher Reeve y de Margot Kidder, la nota habla del jóven actor que casi nadie conocia.

 

No le digan a Christopher Reeve ningún chiste de Superman, porque ya los ha oído todos.

 

La nota continúa con varias citas de las declaraciones de Christopher Reeve donde indica el tiempo que llevaba ya interpretando al Hombre de Acero.

 

"He sido Superman por casi dos años." Explica. "A lo largo de este tiempo he escuchado cada variante de bromas y chistes sobre el personaje, incluso los obsenos. Donde sea que suba a un avión, la gente me dice '¡Qué dicha tenerlo a bordo! Porque si falla un motor, aquí estas para mantener el avión en el aire.'"

 

Luego habla del poco reconomiento que aún tenía, y del cual él explicaba que cuando era reconocido era más por las novelas que había realizado en el pasado que por su más reciente interpretación. Se asegura también en la nota, que sus trabajos anteriores serían "olvidados" por Superman, ya que pronto la película recorrería el mundo donde ganaría la mayoría del reconocimiento.

 

"Estoy listo para esto" dijo con seguridad el joven actor de 26 años. "Ya sea para poner oidos sordos o mostrar una calida sonrisa".

 

Se habla también de los atestados físicos del actor. 6 pies 4 pulgadas, 219 libras, de las cuales 30 las ganó en músculo en el entrenamiento para interpretar el personaje, y que tiene un razocinio digno de Clark Kent sobre el futuro de su carrera.

 

"Tengo miedo de sobrepasarme." Señala. "Vivimos en una época en donde mucho dinero se explota para una película qué el costo de la película misma. No creo que Superman necesite ser más explotado. Puede que se estrene en el Tibet en febrero y aún así ser un éxito".

 

"Puedo entender como el presidente de una compañía se siente: ha invertido mucho dinero y quiere proteger su inversión. Estaré presente en la publicidad, pero no más de lo que ellos me pidan. A ellos les gustaría que hiciera entre 10 y 12 entrevistas al día. Yo hago 4 o 5. Y he limitado mi tour a 4 días en Londres, 3 días aquí y 4 días en New York".

 

Según continúa la nota, para ese momento Reeve no había visto la película, pero decía tener fe en ella, pero "no fe ciega".

 

"Sé que la película es buena, por que sé el cariño del público al cual dirigimos la producción. Sé que las películas de ahora deben tener emoción, sorpresas y ambiente para sacar a la gente del entretenimiento blando de la Televisión".

 

La nota finaliza con declaraciones de Reeve en admiración al trabajo de Richard Donner, el director de la película.

 

"Dick Donner hizo escenas que ningún otro director tiene el orgullo de realizar. De cada 6 días de filmación, a 3 generalmente les incluía re-tomas de escenas de las cuales no estaba satisfecho. Dick gastó 3 días en hacer que la nave aterrizara bien. Duró 30 segundos en pantalla. Le tomó 10 días para filmar el sol rojo".

 

Estas declaraciones evidencian lo que después se convertiría en la molestia que tuvieron luego los Salkind (Ilya y Alexander, productores de la película), que provocó meses después en el despido del director.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero"

 

Fuentes:

 

http://www.supermanhomepage.com/news/2011-news/2011-news-merchandise.php?topic=2011-news-merchandise/0308

 

http://news.google.com.au/newspapers?id=wIkgAAAAIBAJ&sjid=4GUFAAAAIBAJ&pg=1480,2294021&hl=en

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Lewiston,_Maine

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech