Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgsr.jpgheader2.jpgacn1.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La modelo del señor Shuster


Hermoso relato sobre la modelo que fue utilizada para crear la imagen de Lois Lane.  
+ 0
+ 0

Alrededor de 1937, Joanne Carter, una chica muy joven y delgaducha de Cleveland necesitaba un trabajo que pudiera hacer los sábados, el día que sus estudios le dejaban libre.


Así fue que publicó un anuncio en el diario local ofreciendo los servicios de una “atractiva modelo”. En repuesta recibió una avalancha de libidinosas cartas, una de ellas de un tal “Señor Joe Shuster”, un dibujante de tiras cómicas (Historietas) que buscaba imprimirle mayor realismo a su estilo de dibujo.


Ni empleada ni empleador tenían teléfono de sus hogares, así que acordaron los términos del contrato por correspondencia. Un dólar con cincuenta céntimos  la hora.

 

Joanne que no tenia experiencia alguna en modelaje, se paso una semana repitiendo frente al espejo poses de fotografías de modelos extraída de revistas de modas y, un helado sábado de enero se presentó en la dirección que el señor Joe Shuster había proporcionado.

 

Un chico de su misma edad le abrió la puerta y la hizo pasar a un salón de un departamento. Inmediatamente ambos se enfrascaron en una amena conversación sobre cine, descubriendo que tenían muchos gustos en común.

 

Mientras hablaban, una mujer mayor asomo su cabeza desde la cocina y saludó con un “hola”. Más tarde una niña cruzo la habitación a la carrera seguida de cerca por su hermanito. Extrañada por tanto movimiento, Joanne tomó coraje y le pregunto a su jovencísimo interlocutor si el señor Shuster estaba al tanto de que ella había llegado. “El señor Shuster soy yo” contestó el chico.


Muerta de frio, posando con un traje de baño que le quedaba grande, Joanne Carter le prestó su rostro y figura a un desconocido personaje de comics llamado Lois Lane. Así entró en el mundo de Superman y lo hizo para quedarse. Algunos años más tarde, se casó con Jerry Siegel (el socio escritor del señor Shuster, co-creador de Superman) y fue su compañera inseparable hasta que la muerte se lo llevó en 1996.

Este hermoso relato fue publicado en el tomo numero cuatro de la publicación “Superman - Las primeras 100 historietas” publicado por Diario Clarín con fecha del sábado 5 de febrero del año 2011, escrito por Alejo Valdearena.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share