Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgacn1.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgsr.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Exposición “Superhéroes, huérfanos y orígenes: 125 años en los cómics” en el Foundling Museum de Londres


Un interesante concepto de exposición, que pone a Superman en el centro de la misma.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/02/10/FoundlingMuseum.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Unicorn Publishing Group, en asociación con Foundling Museum de Londres, lanzará la exposición "Superhéroes, huérfanos y orígenes: 125 años en cómics" a partir de marzo.

Ingrese al mundo de los superhéroes en esta primera gran exposición para explorar la representación de niños expósitos, huérfanos, adoptados y niños adoptivos en cómics, novelas gráficas y arte secuencial de todo el mundo.

Superman de DC, que fue encontrado por sus padres adoptivos, es uno de los muchos héroes cómicos que son huérfanos: los padres de Spider-Man mueren en un accidente aéreo; Los padres de Batman mueren en un robo callejero; y Black Panther, cuya madre muere poco después del parto y cuyo padre es asesinado, es conocido como "el Rey Huérfano". Los X-Men de Marvel experimentan discriminación y ostracismo social. Las experiencias tempranas de la vida de los superhéroes impactan en sus roles y la postura que toman sobre el bien y el mal en sus vidas cómicas.

Mirando más allá del género tradicional de "superhéroes", la exposición también incluye personajes de las primeras tiras cómicas de los periódicos, Manga japonés y protagonistas de novelas gráficas contemporáneas. Se exhibirán periódicos históricos, obras de arte originales y trabajos digitales contemporáneos, así como ejemplos de cómics internacionales que rara vez se exhiben en el Reino Unido.

Los dibujantes de cómics Asia Alfasi, Bex Glendining y Woodrow Phoenix crearon especialmente para la exposición tres nuevas comisiones artísticas que examinan la identidad y la experiencia del cuidado.

Las obras prestadas se sentarán junto a los objetos de la colección, para fomentar la exploración de los paralelos entre los expósitos reales y sus contrapartes ilustradas.

Superhéroes, huérfanos y orígenes tiene sus propios orígenes en un trabajo anterior encargado por el Museo en 2014, cuando el poeta e intérprete experimentado Lemn Sissay OBE creó la pieza específica del sitio Superman era un expósito, un poema impreso en las paredes del museo. Estudio Estudio.

“Superheroes, Orphans & Origins: 125 Years in Comics” abre el 1 de abril y durará hasta el 28 de agosto. Visite FoundlingMuseum.org.uk para obtener más detalles y comprar sus boletos.

Fuentes:

https://foundlingmuseum.org.uk/event/superheroes-orphans-origins/

https://www.supermanhomepage.com/superheroes-orphans-and-origins-125-years-in-comics-exhibition-at-londons-foundling-museum/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share