Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Superman ¿el último hijo del futuro?


El Superman que pudo ser, dibujado por Russell Keaton.
+ 0
+ 0

Es sabido que el concepto de Superman fue perseguido por Jerry Siegel y Joe Shuster desde 1933, durante años pensaron vender las historias de su personaje a periódicos dominicales en formato de tira, ya que los comics books orientados para adolescentes prácticamente no existían.

Desde hace unos años se han redescubierto unos documentos perdidos por la familia de Jerry Siegel en los que somos testigos de uno de los intentos de Siegel en encontrar un dibujante sustituto para Superman, dado que por 1934 Joe Shuster se sentía descorazonado con el proyecto que trataban de vender sin éxito a los periódicos y se alejó temporalmente del mismo, pero Siegel continúa inasequible al desaliento y busca otros dibujantes para llevar a cabo su tira de periódico. Se pone en contacto con Russell Keaton, un dibujante de cierto renombre en las páginas dominicales de Buck Rogers y le ofrece el proyecto.

Russell llega a dibujar varias tiras de prueba, pero finalmente no se embarca en esta aventura por considerar a Siegel demasiado “joven e inexperto”.

En esta versión, Superman no llega a la Tierra enviado por su padre desde otro planeta, sino que lo hace a través de una máquina del tiempo desde el futuro, cambiando el concepto de Superman como lo conocemos dándole un aire más de ciencia ficción.

El niño era enviado a 1935 por "el último hombre en la tierra" desde un lejano futuro y es descubierto por la  pareja Sam y Molly Kent (como vemos en la viñeta de aquí arriba).


La historia se centra en el crecimiento del niño y la manifestación de sus poderes, sin llegar a dibujar Russell Keaton  a Superman adulto con su atuendo fantástico.

Aunque no proviene de Kriptón de todas formas encontramos guiños de Siegel a sus raíces inmigrantes en este proto-superhombre ya que el joven adoptado por los Kents fue encontrado mas grande de que el Kal-El definitivo y hablaba un idioma in entendible para la gente del pasado ya que provenía de un país desconocido.


Estos documentos encontrados hace unos años demuestran la veracidad y perseverancia de la pareja de creadores ante la negativa de la industria que tanto les ha quitado, además de acercarnos un origen muy diferente al Superman que todos conocemos.

Aquí les dejamos unas fotocopias de las tiras de diario de Siegel/Keaton para poder apreciar mejor este origen secreto de Superman en 1934 que jamas fue publicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: http://blog.newsarama.com/2008/08/20/russell-keaton-supermans-fifth-beatle/


http://www.entrecomics.com/?p=18240

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share