Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgheader2.jpgsr.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Cronologia de una Superchica (actualización)


La historia de la Supergirl original.
+ 0
+ 0

Kara Zor-El es descrita como la última superviviente de la ciudad de Argo del planeta Krypton. A pesar de Argo había sobrevivido a la explosión del planeta, se deslizó a través del espacio en un ambiente de auto-mantenimiento, el suelo de la colonia se convirtió eventualmente en Kryptonita. Aunque Zor-El, padre de Kara había puesto láminas de plomo por encima del suelo para proteger a los ciudadanos de la radiación, unos meteoritos atravesaron la cubierta y los kryptonianos murieron de envenenamiento por radiación. Antes, Kara, al igual que su primo Kal-El es enviada a el planeta Tierra en una nave espacial. 


Superman encontraría a su prima y la ocultaría del mundo en un orfanato para que pudiera practicar sus poderes en secreto, esto debido a que la joven no sabía usar los poderes como él, y la chica podría ser el arma secreta en caso de emergencia.


Asi adopta la identidad de Linda Lee, una huérfana en el orfanato de Midvale. Ella se disfraza con una peluca negra para ocultar su pelo rubio. Durante este tiempo, inspirada por su primo se trasformaría en Supergirl para  interactuar con los seres humanos realizando buenas obras y salvando al mundo, ayudando a una persona a la vez manteniendo su actividad publica casi como un secreto,  pero el día que  Linda es adoptada por el ingeniero y científico de la NASA Fred Danvers y su esposa Edna Superman decide que es hora de revelar su existencia al mundo entero. 


Al graduarse de la secundaria en 1965, Linda Lee va a la universidad con una beca y se queda en Stanhope College hasta 1971 y se gradúe allí también. Durante esta época, es ayudada por su gato Streaky, su mascota Comet (Super-caballo) y se hace amiga Lena Thorul.


En sus muchas aventuras Kara conoce a la LEGION DE SUPERHEROES del siglo XXX, grupo del cual seria miembro honorario y donde conoce a Brainiac 5 con el cual iniciaría un intrincado romance.

En 1967, Supergirl conoce a Batgirl por primera vez desarrollando una fuerte amistad, los dos personajes se unieron muchas veces más compartiendo frustraciones de la adolescencia y aventuras con sus mentores.


En su identidad secreta como Linda Lee Danvers, Kara Zor-El tuvo una gran variedad de puestos de trabajo como estudiante graduado en la actuación, reportero de la televisión, consejera de estudiantes y finalmente se convirtió en una actriz en la serie de televisión "Secretos del Corazón".


Como su cuerpo y silueta se ha ido alterando llegando a la madures, Supergirl a cambiado de uniforme en repetidas ocasiones teniendo algunos diseños mas osados y sexis.


En 1971, dejando a su hogar adoptivo adoptado con la familia Danvers, Linda va a San Francisco, donde trabaja para la KSF-TV y consigue un nuevo pretendiente: su propio jefe, Geoff. Kara se enfrentaría al villano más memorable de Supergirl en este período: la sobrina de Lex Luthor, Nasthalthia, o Nasty. La villana persigue tenazmente Supergirl durante dos años, tratando de determinar su identidad secreta.

Finalmente entrando en la década de los ochentas Supergirl se muda a la ciudad de Chicago y comienza a redescubrir sus orígenes kriptonianos y aceptarlos, su batalla final se daría en 1985 cuando sucedió la llamada “Crisis en las Tierras Infinitas” y los más grandes héroes de la Tierra-Uno, los de Tierra-Dos, Tierra cuatro, Tierra-S y Tierra-X unieron sus fuerzas para derrotar a el Anti-Monitor Viajando al universo de antimateria en busca para de una vez llevar la iniciativa en lugar de defenderse de sus ataques. 


Superman consigue encontrar al Anti Monitor, pero al estar en un universo con unas leyes físicas totalmente distintas, su invulnerabilidad no es la misma que en nuestro universo, y está sufriendo un castigo bastante considerable, estando al borde de la muerte... sin embargo, su prima Supergirl escucha sus gritos y acude en su ayuda.

En un principio Supergirl y el Anti Monitor intercambian golpes llevando a Kara la iniciativa, poniéndole contra las cuerdas mostrando un heroísmo ciego y desaforado sacrificándose por salvar varios universos de la destrucción final aprovechando el tiempo ganado para que la Dr. Light llevara a su primo a una distancia segura, pero en el último momento se distrae observando que su primo esté a salvo y el Anti Monitor le asesta el golpe mortal y tras unos instantes de agonía Supergirl muere, mientras el Anti monitor escapa.

Batgirl da su elogio en un servicio conmemorativo público celebrado en Chicago junto a Superman y otros héroes de la tierra tras finalmente vencer al Anti-monitor y terminar con la crisis. 


Superman da sepultura a su difunta prima, llevando su cadáver a Rokyn un pequeño planeta donde sobreviven los habitantes de la ciudad Kriptoniana de Candor y es el último refugio de la sociedad de Kriptón.


Extra Data:


-Supergirl hizo su debut Action Comics #252, Mayo 259 y sus creadores son Otto Binder y Curt Swan

- Fue una idea impulsada por el editor de las series Superman, Mort Weisinger, pero como probar al personaje sus aventuras estarían relegadas a la segunda historia de las Action Comics que en ese entonces publicada 3 historias, las 16 primeras páginas dedicadas a Superman, las otras dos estaban protagonizadas por Congorilla y Tommy Tomorrow respectivamente de 7 o 6 páginas cada una; Congorila realizó la ultima aparición en el 261 y luego junto con Tommy se va a World's Finest. Y la Joven de acero se apoderó de las 14 páginas. hizo apariciones en World'S Finest, Superman'S Pal Jimmy Olsen, Superman's Girlfriend Lois Lane, viajo al pasado en Adventure Comics (serie protagonizada en ese entonces por Superboy).

-Si Supergirl no era aceptada por el publico los escritores tenian en la lista una historia donde Kara moría salvando a Superman de un asteroide de Kriptonita.

-Adventure Comics fue el hogar de las Aventuras de Supergirl en solitario aunque con el tiempo protagonizaba al principio las 22 páginas del cuaderno, luego solo las primeras 14/16 páginas, la segunda mitad fueron publicadas historias de Hawkman, Black Canary, Animal Man entre otras. Luego los editores quisieron cambiar el enfoque de la serie hacia lo fantástico, protagonizada por Spectre entre otros. Siendo el Adventures Comics #424 de Octubre de 1972 el último de Supergirl

-Cuando la época de renovación llegó a DC comics y los poderes de Superman  fueron reducidos, la “superfamily” no quedó exenta y los poderes de Supergirl iban y venían, por lo que no podía confiar totalmente en ellos. Se iban en el tiempo que más se le necesitaba.

- Supergirl necesitaba un look nuevo, así que los creativos de DC decidieron que los lectores mandaran diseños para a la chica de acero, siendo algunos bastante innovadores, para la época, y atrevidos, siendo el ganador el que sale en el 410 de adventures pero antes desfilar con muchos atuendos en varios capítulos

- Luego de su marcha de la serie Adventure Comics, Supergirl ganó nuevo titulo con la serie “Supergirl” pero duro apenas 10 números, no hubo mucho cambio a lo que se hacia en Adventure donde ya se estaba enfocando la serie en una novela romántica, sin embargo la joven de acero Supergirl siguió sus aventuras en Superman Family (siguiendo la númeración de Jimmy Olsen) en reprints de historias pasadas e invitada ocasionalmente en las historias de su primo, y en las historias de la Legion en la serie Superboy y la Legion de Superheroes.


Aunque llegarían historias nuevas de a poco y Supergirl ganaría identidad propia en la nueva revista Daring Adventures of Supergirl (Supergirl v2)

-Supergirl fue uno de los personajes que fue perdiendo popularidad y era prescindible en el “nuevo” universo DC tras la crisis en tierras infinitas, y su muerte fue olvidada por los habitantes de ese nuevo universo tras el reinicio.

FUENTES:


http://fichapersonajedc.blogspot.com/2010/02/supergirl-i.html


http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=2986


http://travellingsenlossurcos.blogspot.com/2009/01/friday-night-fights-la-muerte-de.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share