Click en la imagen para ampliarla |
"Es una completa lástima". Así lo veo yo. La forma en como a lo largo de estos casi 17 años al frente de esta comunidad, me he dado cuenta como sitios (incluidos muchos en los que confío y admiro), canales de video, pero sobre todo troles, han invadido las redes sociales y los sitios de contenido en general con todo lo que puedan para ganar clicks, sin importar (claro que no les va a importar) si una persona o grupo de personas han visto lo que ellos ya vieron.
Esta última semana -más específicamente con el final de "Superman & Lois"- hemos visto como mucha gente, en su afán de "ganar la exclusiva", de ser el primero, de alardear que tuvo los medios para hacerlo, postean todo lo que puedan (sin pero sobre todo con spoilers) de lo que el final de la serie ha sido, arruinándole a muchos lo que para ellos será -probablemente hasta la próxima semana- su final.
Y ya ha venido pasando con capítulos anteriores, pero en mi inocencia de creer que se darían cuenta por si mismos del "descuido" que están cometiendo, no lo digo hasta hoy. Van directo. Al punto. Sin filtros.
Recuerdo que hace unos años, cuando tuvimos la oportunidad de ver primero que todos "Man of Steel", muchos nos pidieron, nos rogaron, que no contáramos nada. Así lo hicimos. 3 años después cuando tuvieron la posibilidad de ver la siguiente película de primero, no regresaron la cortesía, y publicaron todo lo que pudieron en redes y sitios, cosa que se viraliza rápido porque son temas de interés.
Y no se vale que pongan un título en el video que diga "CON SPOILERS, si los ves es tu culpa". No, mientras la foto principal es su carota con la boca abierta mostrando la imagen más importante de lo que sucede.
Lo mismo con los tik toks, los rails de Facebook, y los Twits en X. Es de verdad una completa lástima como se inundó las redes sociales y los sitios de contenidos de esas cosas, pero sobre todo de esas personas.
Yo mantengo mi promesa. En el momento que me toque, mi boca y la de mi equipo permanecerá cerrada, hasta dar un tiempo adecuado para que la gente que quiere disfrutar de lo que quiere disfrutar, lo haga.
Es dificil, más cuando vives en un mundo como este, que dependes de las informaciones que giran en redes sociales decir solamente "me encierro y no veo nada". Sé que alguien dirá que es mi culpa si vi algo que no quería ver... lo sé, y puede que se lo acepte. Pero también la empatía y la cortesía (palabras que no existen en el diccionario del Internet desde hace mucho tiempo), son valores que hablan de la persona que está frente a un teclado. Y si, aunque no te importe.
No sé si alguien tenía que decirlo... pero tenía que decirlo.
ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.