Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Tirano del Planeta Colu .Parte-1


Vida de los villanos de los comics de Superman.
+ 0
+ 0

Hoy conoceremos la vida de un villano de Superman que cada día pesa mas fuerte en el fandom. Con muchas versiones este villano ha sabido darle unos buenos dolores de cabeza (literalmente) al hombre del mañana, esta es la primera saga de Brainiac que se dió a lo largo de los comics que comenzó con un enfoque completamente distinto y original que continuó evolucionando a lo largo de casi 25 años de continuidad.

Vril Dox era un científico de Colu que, después de haber tratado de derrocar a los tiranos computarizados de su mundo, fue condenado a muerte y desintegrado físicamente, pero su conciencia sobrevivió y viajó a través del cosmos por muchos años.


Hasta llegar a la Tierra donde  fue atraída por la mente de Milton Fine, un mentalista humano que trabajaba bajo el alias "Brainiac" en un circo de poca monta en las afueras de Metrópolis.

Vril Dox empezó a apoderarse del control del cuerpo de Milton Fine al mejor estilo “posesión demoníaca” mientras este empezaba a manifestar poderes telequineticos  destrozando el lugar hasta q se enfrento con Superman al cual Vril Dox le juro venganza tras su derrota.


Por meses Milton Fine estuvo encerrado en un manicomio asegurando que una presencia alienígena se había apoderado de él y lo volvería a hacer. Entregado al alcohol, Fine terminó perdiendo el control de su cuerpo a manos de Vril Dox que escapó a las calles en busca de liquido encefálico que extraía de la espina dorsal de victimas al azar, en pos de inyectárselo para poder sobrevivir.

Ya con el nombre adoptivo de Brainiac, Dox volvió a luchar contra Superman atacando su mente causándole una crisis de personalidad, antes de fingir su muerte y convencer a Superman que lo había asesinado accidentalmente.

Sin embargo el cuerpo de Milton Fine fue secuestrado por Lex Luthor que pretendía utilizar los conocimientos de la mente alienígena para su beneficio, aunque secretamente Brainiac tomo el control mental de muchos operarios de Lex que lentamente alteraron el ADN del cuerpo de Fine para trasformarlo en su forma original extraterrestre llamada Coluana con el plus de tener los poderes psiquicos terrestres de Fine mas unos diodos en la cabeza que le permitían tener acceso y control a cualquier computadora y maquina próxima.


Tras una lucha terrible, Brainiac logra derrotar a Superman y escapar de la Tierra en una nave espacial impulsada por sus nuevos poderes, con la promesa de vengarse y que su próximo enfrentamiento sería a muerte.

 


EXTRA DATA:

-Esta versión de Brainiac hizo su primera aparición en Adventures of Superman # 438 marzo de 1988, escrita por John Byrne

-Los hechos de su enfrentamiento causaron a Superman una crisis de identidad que lo llevó a dudar de si mismo y auto exiliarse en el espacio por casi un año entero.

-La nave con la que Brainiac escapa al final es un claro homenaje al Brainiac Pre-Crisis.

-Hechos actuales en los comics de Superman nos manifiestan a un Brainiac tirano que aniquilaba razas antes tomando como souvenir una ciudad entera con habitantes miniaturizándolos de tamaño, y todo lo que antes enfrento superman eran sondas o duplicados de el mismo.

 

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share