Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Las Supermascotas de Superman: Comet el súper corcel


El caballo Kriptoniano de Supergirl
+ 0
+ 0

Comet el Supercaballo es un personaje del particular mundo del Hombre de Acero. Comet apareció por primera vez en Action Comics # 292 en octubre de 1962 (en la continuidad Pre-crisis), y fue creado por Jim Mooney. Este caballo blanco, es el fiel compañero de Supergirl y periódicamente la acompaña en sus aventuras.


Comet fue una vez un centauro llamado Biron en la Grecia clásica. Un dia, en agradecimiento por haber impedido que el malvado mago Malador envenenara un manantial donde bebia, la hechicera Circe, acuerda convertir a Biron, en un hombre de verdad. Pero Malador, manipuló las pociones y el cambio se produjo pero a la inversa, se convirtió en caballo.


Circe fue incapaz de revertir el trágico accidente, pero para compensarlo por su sufrimiento le dota con grandes poderes mágicos y con la habilidad de comunicarse por medio de la telepatia, asi como de la inmortalidad. Aprovechando que sus poderes aun no estaban completos, Malador destierra al caballo a un planeta en la constelación de Sagitario, para mantenerlo encarcelado por medio de un aura mágica.


Biron estuvo encarcelado más de 3000 años, esperando desvalidamente  poder lograr su libertad, hasta el feliz día cuando el cohete que lleva a Supergirl hacia la Tierra, (después de una aventura en la ciudad condenada de Argo), pasa por el planeta, sus rayos repelentes, rompen la aureola mágica y Biron puede volver a ser libre.

Como agradecimiento el supercaballo vuela a la Tierra, localiza a Supergirl, y establece contacto telepático con ella. Ella lo adopta llamándolo Comet y juntos emprenden grandes  e idílicas aventuras.

 

Durante uno de sus viajes y como premio, el príncipe Endor del planeta Zerox, un mundo habitado por hechiceros, recompensa a Comet con el poder de asumir forma humana cuando un cometa pase cerca de la Tierra, cuando esto se produce adopta la identidad secreta de "Bronco" Bill Starr, un apuesto cowboy de rodeo, la misma Supergirl tuvo un tórrido romance con el vaquero, sin saber que era su mascota (en DC sabian hacer las cosas).

Al igual que las demás mascotas del universo de Superman, Comet va vestido a semejanza, con su capita roja, cintas azules y como no, con la "S" en el pecho.

 

Tiempo después tendría su propio equipo de mascotas,  The Legion of Super-Pets, donde compartiría aventuras con otros ilustres animalillos como Kripto el superperro, Streaky el supergato y Beppo el supermono.

Articulo escrito por J.R para Los acólitos de Kirby

FUENTE:

 

http://losacolitosdekirby.blogspot.com/2011/01/comet-el-super-caballo.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share