Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgstm.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Las Supermascotas de Superman: Krypto el súper perro


La historia de la mascota de Superman.
+ 0
+ 0

Krypto es el perro de Superman, que también se salvó de la explosión de Krypton al ser lanzado por Jor-El como experimento. También fue el compañero de juegos de Superboy en Smallville, su primera aparición fue en Adventure Comics Nº 210 (1955).


Como se explica en su primera aparición, Krypto era originalmente el perro del pequeño Kal-El mientras estaban en Kryptón. Jor-El, mientras probaba los prototipos para el cohete que enviaría en el futuro a Kal-El a la Tierra, decidió usar a Krypto como prueba. Sin embargo, el cohete de Krypto se salió fuera de curso, flotando por años a través del espacio hasta que aterrizó en la Tierra, dónde Krypto se reunió con el superhéroe ahora joven, Superboy.


Como todos los habitantes de Krypton, en la tierra bajo un sol amarillo y en ambiente con poca gravedad, Krypto obtiene los mismos poderes y habilidades que su amo, aunque sus habilidades físicas eran proporcionales a su menor tamaño y especie, similar a un perro ordinario contra un humano. Krypto también tenía inteligencia super-canina.
Los cómics nos mostraban sus pensamientos en globos que indicaban lo que Krypto estaba pensando y al igual que todo habitante de Krypton su debilidad era la kryptonita y la magia.

Krypto cuando luchaba contra el crimen, normalmente llevaba en el cuello, un logo miniatura de la "S" de Superman, y una capa como la de Superman, pero proporcional al tamaño del perro.

 

Cuando no acompañaba a Superboy/Superman, Krypto ocupó mucho de su tiempo en viajar a través del espacio; y en la Tierra, se quedó con la familia Kent, como su querido perro, "Skip". En esa identidad, sus guardianes aplicaron un parche de tinte en el lomo para disfrazarlo.

Krypto tenía la distinción de pertenecer no a una sino a dos organizaciones de super-animales; la Legión de Super-animales domésticos del siglo 30, y la Agencia de la Patrulla Canina Espacial.

En Superboy Nº 126 (enero de 1966) se publicó el "Árbol Familiar de Krypto; el padre de Krypto se llamaba Zypto, su abuelo Nypto y su bisabuelo Vypto.

Aunque Krypto volvió mucho tiempo después del Reboot de 1986, el destino final del Can fue morir para salvar a su amo ante el Hombre de Kriptonita, durante el asedio a la Fortaleza de la Soledad en la miniserie “¿Que le sucedió al hombre del mañana? “ escrita por Alan Moore.

Krypto fue reintroducido a la continuidad de los comics de Superman cuando este y Lois Lane viajaron a un planeta Kryptón alternativo por medio de la Zona Fantasma trayendo consigo a el perro. Krypto aparece esporádicamente en varias historias Superman: Mundos en Guerra, Superman: Apokolips Ahora y la serie Superman/Batman. Durante la Crisis Infinita, mientras vivía con Kon-El en la granja de los Kent, Krypto defendió a Kon-El de Superboy Prime, pero luego de la “Crisis Infinita” la mascota fue encontrada por Clark Kent cuando era un niño tal cual la historia original.

FUENTE:

 

http://losacolitosdekirby.blogspot.com/2010/10/krypto.html

 

http://fichapersonajedc.blogspot.com/2010/03/krypto.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share