Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgfleischer.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgsr.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La Casa de Superman - Parte Dos


La Casa de Superman - Parte Dos
+ 0
+ 0



Hola a todos los súper amigos de este grandioso sitio llamado la Fortaleza de la Soledad, la semana pasada empecé un informe sobre la Casa de Superman llamada como esta pagina, y realicé un análisis (muy por arriba) de la Fortaleza en los comics entre los años 1942 a 1985. Ahora le toca el turno de los años 1986 a la fecha, en donde la Fortaleza sufrió tantos cambios como el mismo Superman, fue realmente un trabajo engorroso ya que diversos guionistas y dibujantes jugaron con los conceptos, transformándolos una y otra vez.

Era el año 1986 y tras un evento que englobaba todas sus publicaciones DC Comics (empresa que publica los comics de Superman, Batman, etc) sufrió una especie de reinicio en su continuidad para los personajes mas emblemáticos de la editorial, Superman fue uno de los mas afectados ya que el guionista y dibujante John Byrne se encargó de volvernos a presentar al hombre de acero y su mundo.

Un montón de conceptos fueron cambiados, se pretendía lograr un Superman más humano y menos alienigeno, durante los primeros años Superman no tenía nada parecido a una Fortaleza, sino que el concepto fue tomado como una metáfora a Clark Kent.

Tuvieron que pasar varios años y un viaje de Superman al espacio para que trajera consigo uno de los únicos souvenires que dejo atrás su planeta natal, estoy hablando del Erradicador un artefacto muy poderoso con la misión de preservar la cultura y la vida de Kriptón, creado añares atrás por un antepasado del mismísimo Superman llamado Kem-L, cuando Superman volvió a la Tierra el artefacto causo muchos problemas y como ni el mismo Superman podía controlarlo decidió dejarlo en un lugar donde nadie podría encontrarlo, la antártica, el nombre del capitulo en cuestión lo decía todo: Soledad.



Ignorando que el erradicador tenía sus propios planes, este armó una gigantesca torre que acumulaba energía solar, con el fin de recrear Kriptón en la Tierra, debajo de la torre, Superman se encontró con verdadera tecnología y arquitectura kriptoniana, con robots que no dejan de trabajar junto a dos hipnotizados terrícolas como esclavos.



Los robots extraían artefactos de una “Zona Fantasma” que mantenía en una especie de dimensión paralela, en donde instrumentos y tecnología de las bastas eras de Kriptón se conservaban, también estaba manifestada la conciencia del antepasado de Kal-El y creador del erradicador Kem-L.

Pero esta zona fantasma era mas bien una antesala a otra dimensión o tiempo, donde Superman pudo hacer contacto con sus padres, momentos antes de la destrucción del planeta.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/03.jpg

Tras un contacto mental con el erradicador, Superman pudo controlar y detener sus alteraciones en la Antártica, no sin antes dejar debajo de ella un lugar que parecía un museo al propio Kriptón, talvez creado bajo las ordenes inconcientes de Kal-El.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/04.jpg

La locación de la Fortaleza se mantenía en absoluto secreto ya que se encontraba debajo en vez de encima del hielo, y Superman entraba perforando el hielo con su visión de calor.

Allí podíamos ver una Fortaleza similar a la versión anterior con artefactos Kriptonianos en lugar de trofeos, como trajes de combates y la clásica estatua de Jor-El y Lara pero respetando los nuevos diseños de vestimenta.

También esta nueva Fortaleza tenía salones holográficos dedicados a los distintos siete periodos históricos del Planeta. También encontrábamos la nave que lo trajo a la tierra, mas una computadora en donde Superman escribía mentalmente sus memorias en Kriptonés.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/05.jpg

Cuando ocurrió el lamentable hecho de la muerte de Superman, el erradicador (esta vez como una forma humanoide de energía) recupero el cadáver de Superman de su tumba, y lo mantuvo en un capullo que lo bañaba en energía solar hasta que este se resucitó y maltrecho manejó el robot de combate, para detener a un falso Superman y a su archi enemigo Mongul.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/06.jpg

Sufriendo heridas tras una batalla contra estos, que el erradicador para mantenerse vivo absorbió todo la energía de su propia creación, y la Fortaleza quedo destruida.

Finalmente Superman decidiría enterrar sus restos en el hielo, cerrando así una nueva etapa en su historia.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/07.jpg

Muchos años después la Fortaleza de la Soledad volvería a surgir pero esta vez seria fuera del hielo erigiéndose como un verdadero palacio antes los ojos del mundo.

Superman la había reconstruido de la Zona Fantasma trayendo tecnología Kriptoniana a nuestra dimensión, cuando inconcientemente estuvo dominado por un villano llamado Dominus, esta nueva Fortaleza era más grande y tenía un poderoso campo de fuerza que la protegía.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/08.jpg

También tenia una Zona Fantasma donde el villano Dominus encerró a la esencia de su propia raza asesinada por el. También estaba Kem-El, pero el lugar carecía de tecnología Kriptoniana, esta ya se había utilizado toda para recrear la nueva Fortaleza, sin embargo se podía usar energías residuales a modo de materia prima y construir artefactos solo con la imaginación como limite.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/09.jpg

Por su constante crecimiento sobre el hielo, la Fortaleza era un lugar mucho mas amplio donde Superman volvía a tener sus hologramas y tecnología de las diferentes eras de Kriptón, también instalo cientos de satélites sobre la Tierra para tenerla vigilada, en casos de catástrofes o accidentes que monitoreaba en un largo tubo lleno de monitores.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/10.jpg

Finalmente la Fortaleza de la Soledad fue destruida debido a los abusos de poder que Superman realizaba por causa de la influencia del villano Dominus, y así se cerraba otra pagina en la historia de la casa del hombre de acero.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/11.jpg

Superman otra vez estaba sin una base de operaciones, ya conciente de sus actos tras vencer al ya nombrado Dominus, encontró la cabeza del androide Kelex que contenía la base de datos de todos los archivos de la Fortaleza de la Soledad en su bancos de memoria.

Una vez reconstruido, solicitó la ayuda de John Henry Irons, el Supermen y mega ingeniero conocido como Stell y juntos decidieron recrear una Fortaleza de la Soledad que mantenga el espíritu de la original pero con una fisiología totalmente nueva.

Usaron pedazos de tecnología sobreviviente de la Fortaleza destruida, y materia prima como cobre que Superman extrajo de una mina abandonada.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/12.jpg

La nueva Fortaleza seria ahora un Tesseract, o sea un espacio infinito dentro de un contenedor dimensional finito, su aspecto exterior se asemejaría a una gran esfera dorada, dentro se recrearían los elementos de la Fortaleza anterior y muchos nuevos con hibridación de tecnologías Kriptonianas y terrestres.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/13.jpg

Ahora la Fortaleza era verdadera mente infinita, llena de corredores y super tecnologías, trofeos, monumentos y razas alienígenas en extinción.

En el centro de la misma podemos ver por primera vez la inclusión de cristales kriptonianos similares a los de las películas del hombre de acero, su ubicación seria en un lugar de los helados picos de los Andes.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/14.jpg

La Zona Fantasma fue restaurada, pero esta vez parecería ser un nexo entre diferentes realidades, allí Superman se encontraría con cientos de “fantasmas” similares a el, con los cuales tendría que luchar para pasar de una dimensión a otra.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/15.jpg

Superman decidió hacer algo diferente con ese espacio extradimencional y creo Metropia, un paraíso artificial, donde alojo contra su voluntad a miles de personas que desaparecieron instantáneamente en el mundo, incluida su esposa Lois Lane.

Allí varios robots que simulaban estar vivos coexistían con la gente, un robot de Clark Kent y otros de Jor-El y Lara.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/16.jpg

Finalmente Metropia fue corrompida por la esencia del general Zod, único Kriptoniano encerrado por Jor-el.

Esta Fortaleza de la Soledad fue destruida debido a una batalla entre Superman y la Mujer Maravilla, dejando a Superman la tarea de reconstruirla en otro lugar.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/17.jpg

Ese lugar resulto ser una selva amazónica en sur América, Superman utilizaría la tecnología Kriptoniana de los Cristales de Jor-El (sobrevivientes del combate)  para adaptar una vieja pirámide abandonada como nueva fortaleza.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/18.jpg

En lugar del inhóspito hielo esta Fortaleza estaba rodeada de vida, dentro su espacio era mucho mas reducido y limitado allí los cristales le proveerían de muebles, para el confort humano como la habitación matrimonial de Lois y Kal-El, sin embargo los cristales estaban en constante cambio inteligentemente adaptándose a las necesidades de sus huéspedes.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/20.jpg

Como guardia o cuidador del lugar se encontraba un reactivado Superman robot, que simulaba la apariencia y los poderes del hombre de acero.

Esta Fortaleza estaría un tiempo limitado ya que la batalla entre Superman, Supergirl  y Black Rock terminaría destruyéndola junto a un poblado nativo del lugar, sintiéndose culpable por ello Superman no decidió reconstruirla otra vez allí por considerarla muy peligrosa.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/21.jpg

Lex Luthor encontró un cristal Kriptoniano llamado Piedra solar, en el estaba toda la tecnología de Kriptón, de una forma muy similar al cristal verde de la película Superman the Movie, esta “piedra solar” podía adaptarse a su entorno y crear armamento que Lex no dudo en utilizar, además supuestamente llego con la nave que trajo a Superman a la tierra.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/22.jpg

Adentro el Cristal tenia planos multidimencionales que al activarse con las ondas cerebrarles de Kal-El formo una nueva Fortaleza en el casquete polar ártico.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/23.jpg

Esta Fortaleza era una mezcla de conceptos de las anteriores mas la vista en las películas de Superman, como ven en las imágenes poseía una especie de consola de mando con variados cristales, estos activan una simulación holográfica de Jor-el que tiene las memorias del mismo y aconseja a Superman.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/24.jpg

Tiene laboratorios con los robots de Clark Kent y Superman para resguardar su identidad secreta, los cristales forman naves espaciales que asisten a Superman en largos viajes interplanetarios, una sala con el proyector de la zona fantasma en donde se encuentran los mas temibles criminales de Kriptón y subterráneamente un zoologico intergaláctico con especies alienigenas en extinción sin un mundo en el que habitar.   

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/25.jpg

Aquí tenemos un detallado mapa de la actual y más correcta de las Fortalezas de este súper hombre que se niega a perder su pasado.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED120110/26.jpg

Les recuerdo que la semana entrante seguirá la tercera parte del informe con la Fortaleza de la Soledad en otros medios como el cine y la TV, hasta entonces.


Fuentes:


Comics originales

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share