Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgsr.jpgheader2.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La Casa De Superman-Parte Tres


Hoy le toca el turno a las más emblemáticas, las Fortalezas que vimos en el cine y la TV respectivamente.
+ 0
+ 0

 

Buenas tardes, buenas noches o buenos días, continuamos con el tercer informe sobre la Casa del Hombre de Acero, la Fortaleza de la Soledad.
Hoy le toca el turno a las más emblemáticas, las Fortalezas que vimos en el cine y la TV respectivamente.

En la  saga de las películas de Superman, se nos muestra la misma Fortaleza de la Soledad (con leves variantes), desde la primera película del año 1978 a la contemporánea Superman Returns.


Cuando Kal-El descubre un cristal verde resplandeciente que su padre había plantado en su nave antes de la destrucción de su planeta, comienza un largo peregrinar desde las verdes praderas de Smalville, a los blanquecinos e inhóspitos glaciares del Ártico.

 

 

Allí Clark lanzaría el cristal y este al caer trasformaría su entorno en una fortaleza de cristal y hielo, en esta Fortaleza, Kal-El sería re-educado por la conciencia de su padre biológico Jor-El, la cual interactuaba con el ultimo hijo de kriptón

 

 

Tomando las películas como una saga, incluyendo la versión original del director Richard Donner podemos notar diferencias entre las conciencias que aconsejaban a Kal-El.


Primero su padre, Jor-El se presentaba como un frío Holograma gigante de su rostro, pero también fue presentado a color, de cuerpo entero y reflejado en los cristales de hielo, hasta tomo forma física, pretendiendo que en la fortaleza había algo mas que solo su conciencia sino también su alma.

 

 

Pero no solo la conciencia de su padre se encontraba allí, su madre Lara también supo aconsejarlo proyectada en una serie de cristales  y también el alto concejo científico de Kriptón.

 

 

La Fortaleza poseé un comando central que contiene diferentes cristales inteligentes, esos cristales contenían las memorias y archivos históricos de su planeta y de la tierra, también servían para activar diferentes artilugios de la Fortaleza.

 

 


Su arquitectura respetaba la de Kriptón (como vemos en la foto), tenía un aspecto verdaderamente alienígeno, lleno de escalones y salientes de cristales que se elevaban como columnas entrelazadas, el cristal que la forjo se adaptaba al ambiente de donde sacaba su “materia prima” como vemos en la segunda Fortaleza formada con corales del fondo del mar por Lex Luthor.

 

 

Entre sus comodidades podemos rescatar una cama circular donde Kal-El descansaba (y hacia otras cosillas) así como una mesa comedor  aparentemente de cristal, y hasta un baño que no se ve pero lo muestras sonoramente con el desatote del agua del inodoro.

 

 

Esta Fortaleza tenia una cámara especial que bombardeando el cuerpo de Kal-El con radiación de un sol rojo lo despojaba de sus poderes volviéndolo un humano promedio.

 

También podemos suponer que tenia una especie de sistema de defensa que proyectaba hologramas de Superman para despistar a sus enemigos, aunque esto es solo una especulación, ya que a ciencia cierta no se sabe si es un artilugio de la Fortaleza o un disparatado poder de Superman.

 

 

La serie de TV Smallville, nos mostró una Fortaleza casi idéntica a la de la película, solo que contó con unas cuantas variantes interesantes. La Fortaleza de la Soledad tardó en aparecer un par de años en la serie de Smallville, en un principio su granero fue denominado como su “fortaleza de la soledad personal” en donde Clark Kent contemplaba las estrellas.

 

 

Mas adelante y gracias a varios elementos de la trama en la serie, su lugar seria ocupado por las cuevas Cowachi, unas cavernas debajo del pueblo Smallville, en donde aborígenes autóctonos del lugar cientos de años antes profetizaban la llegada de Kal-El a la tierra, además de que tenia arte rupestre y pictórico, que narraban la interacción de humanos nativos y extraterrestres kriptonianos, cientos de años antes.

 

 

Las cuevas tenían una gruta secreta que solo podía abrirse con una “llave” que trajo Kal-El a la tierra en su nave, allí Clark podía interactuar con la conciencia de su fallecido padre Jor-El.

 

 

A través del hallazgo, recuperación y unión de tres piedras kriptonianas del conocimiento que contenían toda la sabiduría del extinto planeta, Kal-El es trasportado de las cuevas al ártico, allí lanzando la piedra, surge una Fortaleza de la Soledad que se crea con los cristales de hielo de la zona (al igual q la de las películas).

 

Esta Fortaleza, tenia un contacto directo con la conciencia del padre biológico de Kal-El llamado Jor-El (Solo como una voz en off) , tenían acceso a ella desde el interior de las cuevas Cawachi, donde podían tele transportase hasta el ártico dentro de la Fortaleza.

 

 

Si bien era más un lugar de consulta, en la serie fuimos descubriendo diferentes cosas, como por ejemplo:

Acceso a otras inteligencias:


Insertando a Brainiak (inteligencia artificial de Kriptón) en el panel central de control, podía abrir un portal hacia la Zona Fantasma, donde se encontraba el fantasma del general Zod, militar y dictador kriptoniano.

 

 


Alteraciones del espacio tiempo:
También usando un cristal, Clark podía alterar el tiempo, pero consideraría que usar ese poder seria muy peligroso y no intentaría de nuevo alterar los caminos del destino, ya que por salvar la vida de Lana Lang su padre adoptivo tomaría su lugar entre los muertos.

 

 

Cuchillo mata huéspedes:


Cuando el fantasma de Zod escapó, Jor-El le revela el Arma definitiva para matar al Huésped y así destruir al general Zod, un cuchillo de origen kriptoniano.

 

 

Phantom Zone: Una pulsera que al ser lanzada contra su objetivo, lo aprisiona y lo manda a otra dimensión/Planeta, donde se encuentran los criminales mas peligrosos del universo, en esa dimensión un kriptoniano no tiene poderes y esta lleno de “fantasmas” personas que alguna vez tuvieron un cuerpo biológico.

 

 

Escudo “Caza Fantasmas”: es un escudo de la casa de EL (la S de Superman) creado con la intención de atrapar a los fantasmas de la Phantom zone.

 

 

Cristal de Lara: por mas que sea un cristal traído a la tierra por Kara la prima de Kal-El este cristal posee el A.D.N de su madre q insertado en el panel de la Fortaleza crea a través de Kal-El un duplicado biológico con la conciencia de su madre kriptoniana.

 

 

Sin embargo esta Fortaleza de la Soledad esta lejos de mostrarnos todos sus secretos.


Acompáñanos en el informe final sobre las series de animación de Superman para espiar aquellas Fortalezas que forjaron la leyenda del hombre de acero en la tv.

 

Fuentes:

 

Superman The Movie

Superman II

Superman IV: The Quest for Peace

Superman Returns

Smallville

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share