Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgfleischer.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: All Star Superman # 9


Revisión: All Star Superman # 9
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/all-star-superman_super_9.jpgRevisión: All Star Superman # 9

Fecha de Portada: Diciembre 2007

Titulo: La maldición de los Superhombres de reemplazo

Escritor: Grant Morrison

Dibujante: Frank Quitely

Digitalmente entintado y coloreado por Jaime Grant

Recordemos que en la anterior ocasión el Hombre de Acero fue ayudado por Zibarro y los seres del Mundo Bizarro a escapar en un cohete de su mundo.

Superman cae en la tierra cerca de unos hombres que montan unas tiendas, se eleva de allí en busca de los destrozos causados por los bizarros (ver números anteriores), un hombre al verlo elevarse comenta: “Pienso que no ha escuchado de los reemplazos”.
Al acercarse el Hombre de Acero a Metrópolis encuentra la ciudad reparada; y no solo eso, sino también con arquitectura Kriptoniana.

Al cambiarse de uniforme, Clark se entera de que estuvo ausente por dos meses, Luisa le muestra  la portada del diario El Planeta en la que aparece una pareja de Krptonianos que lo están reemplazando.

Más tarde vemos a los súper-seres evitar una erupción volcánica, cuando aparece Superman, el les conoce como Bar-El y Lilo, los primeros astronautas de Kriptón, los cuales se perdieron en el espacio, Kal –El se presenta como el Hijo de Jor –El… ambos le menosprecian.

Los tres vuelan hacia la fortaleza, el Hombre de Acero nota que ellos la visitaron previamente y la modificaron. Estos visitantes le recriminan a Kal –El que ha desdeñado su propia raza al no construir o mantener su herencia en este planeta, el cual es muy poco inclusive comparado a los seres apresados en la zona fantasma.  Superman no está de acuerdo con lo que nota, ya que ellos desean imponerse a la gente de la tierra, ellos le golpean de improviso y lo sacan volando de la Fortaleza y lo arrojan con súper-fuerza a la Luna, la cual parece desgajarse por el tremendo impacto.   Luego lo arrojan de nuevo a la tierra,  nuestro Héroe se levanta y observa como la Luna se ha quebrado, ellos dicen que es fácilmente reparable, ambos visitantes utilizan grandes puentes de todo el mundo para crear una especie de “costura “alrededor de la luna.

Más tarde en las oficinas del diario El Planeta, Steve Lombard le juega una broma pesada a Clark, por lo cual sin que lo noten, Clark le enciende el peluquín y Cat Grant tiene que arrojarle agua para que no se le queme. Fuera del edificio a través de las ventanas esta el nuevo superdúo que los observa mientras hablan de porque Superman se disfraza de esa manera tan denigrante, no han terminado de hablar cuando Lilo cae sin fuerzas, Bar-El trata de rescatarla pero pierde el control de su cuerpo, Superman la sostiene en el aire antes de que llegue al suelo.

Kal –el explica que estos síntomas se deben a que atravesaron una nube radioactiva en el espacio, la cual causo que convirtiera los minerales de su cuerpo en Kriptonita toxica, los cuales les están envenenando y les ofrece ayuda, Bar-el discute, pero en pocos momentos ambos visitantes ya ni siquiera pueden ver bien y se tambalean.

En la Fortaleza, el Hombre de Acero ha conectado a ambos a un aparato a través del cual escucha sus pensamientos y les habla, les dice que el es hijo de un científico, por eso ha observado esta tierra sin interferir y que tal vez pudo haber hecho aun más, les dice que la única opción de mantenerles con vida es enviarles a la zona fantasma y ayudarles cuando encuentre la cura, pero eso será su decisión, ellos dicen sentirse orgullosos que sean de la misma clase y aceptan la opción propuesta para su salvación. Superman dice: al fin la Zona Fantasma tendrá algo de ley y orden y enciende el aparato dimensional.

En la última página la pareja de Bar-el y Lilo con una mirada tosca y orgullosa, son observados por los asustadizos habitantes de la Zona Fantasma.

Comentario: Este capítulo trata el tema de la forma en que otros personajes de Kriptón usualmente toman a los habitantes de la tierra, como seres inferiores que no merecen consideración alguna y al igual le reprochan a Kal –El  porque no ha impuesto su propia ley a este mundo.  Será la  educación de los padres adoptivos de Clark  que moldeó sus características lo que lo han convertido en lo que es o también es parte importante tal y como en este numero lo ha mencionado, el saberse  el hijo de un científico?

Esta historia puede ser un previo a lo que nos espera de toda la variedad de personajes, valores y formas de pensar que encontraremos en las historias de los 100000 Kriptonianos de Kandor en los títulos regulares de los próximos meses.

En importante resaltar que hace unos días la serie All Star Superman fue galardonada con 3 premios Harvey 2008 en las categorías:

Mejor serie regular o serie limitada

Mejor Artista Frank Quitely

Mejor numero individual o Historia, ( número 8 de la serie)

Adjunto el link para que lean el artículo al respecto aparecido en Newsrama digital.

http://www.newsarama.com/comics/090827-2008Harveys.html
 

Fuente. Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech