Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgsr.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La Casa de Superman


La Casa de Superman
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/TITULO.jpg


Empezando el 2010, quiero animarme a armar un informe sobre la Casa de Superman que lleva el nombre de nuestra pagina, La Fortaleza de la Soledad.


En sus muchas épocas y encarnaciones la Fortaleza ha sido mostrada de maneras muy diversas y fantásticas, del cine y la Tv a su fuente la historieta, a lo largo de estas semanas presentare un informe lo mas detallado posible sobre esta casa.


Comencemos entonces por las primeras Fortalezas de Superman a lo largo de su historia ficticia, donde podremos ver bien su evolución a lo largo de los años.


Visualmente la Fortaleza primigenia apareció en el año 1942 en el numero 14 de la revista Superman, allí ni siquiera se llamaba Fortaleza de la Soledad sino, Ciudadela Secreta y estaba echa en una montaña a las afueras de Metrópolis, por el mismísimo Superman.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/1.jpg


Allí el Hombre de Acero tenia un lugar donde relajarse y guardar trofeos de guerra, algo muy similar a un club (aunque el era su único miembro) también tenia un súper gimnasio en donde entrenaba para permanecer en súper forma, recordemos que en un comienzo Superman no era tan poderoso como es el día de hoy y ni siquiera volaba sino que realizaba grandes saltos.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/2.jpg


Tuvieron que pasar 15 años para volver a  ver a la Casa de Superman en las paginas, de la revista Action Comics 241 del año 1958 , pero bajo el nombre de fuerte superman aunque a posteriori el nombre cambiaria, su aspecto se mantendría similar a lo largo casi 40 años.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/3.jpg


La Fortaleza o Fuerte tiene una ubicación muy diferente a la de su primera versión, en lugar de encontrarse a las afueras de su ciudad, esta vez Superman debería de volar hacia el norte, hasta el ártico en donde un objeto gigante simularía ser un marcador de ruta aérea para los vuelos comerciales, siendo en realidad una pesadísima llave de oro, que solo Kal-El podría levantar del suelo.


A metros de ese lugar sobre la pared de una helada montaña se erguiría una puerta donde tras insertar la llave, abriría paso al fuerte y refugio del Hombre de Acero.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/4.jpg


Dentro, Superman podía relajarse perdiendo cuidado sobre sus dobles identidades, ya que nadie conocía de su existencia y nadie podía entrar. Similar a su versión borrador el Fuerte tenia lugar para trofeos de la tierra y de otros mundos que Superman conservaba de sus batallas, pero también se nos presentaron situaciones nuevas como salones dedicados a sus seres queridos, con sus correspondientes estatuas de cera, donde el hombre de acero realizaba regalos para ellos(¿?)


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/5.jpg


El Fuerte también es un lugar para la ciencia y el arte, así como lo leen en su tiempo libre Kal-El pintaba cuadros gigantes con paisajes alienigenos y también buscaba la cura definitiva para la Kriptonita en su súper laboratorio.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/6.jpg


Ajeno a la sociedad protectora de animales interplanetarias Superman tenia  un zoologico personal lleno de animales extraterrestres enjaulados y un diario de vida gigante de metal en donde podía tallar a mano o con su visión de calor sus aventuras en kriptoniano.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/7.jpg


Así paulatinamente el refugio del Hombre de Acero, se volvía similar a la Bati cueva de Batman, una especie de refugio-museo, lleno de extravagancia y espectacularidad que reflejan las aventuras del héroe.


Con frecuencia en los comics del Hombre de Acero, el Fuerte Superman fue rebautizado como Fortaleza de la Soledad y al correr los años muchos dibujantes y guionistas dejarían su impronta en su casa, así encontramos que a diferencia de lo ya contado, Superman cada vez tendría mas lugar y mas cosas, a la vez que su vida y aventuras avanzaban.


Ahora su museo era cada vez mayor y conservaba un lugar lleno de artefactos extraterrestres, como humanos, de los cuales no escapaban la conservación y exhibición como las naves kriptonianas que trajeron a la Tierra, no solo a el sino también a Supergirl y Krypto.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/8.jpg


En la Fortaleza se fueron agregando diferentes  habitaciones al correr los años, en el centro o primera sala de la Fortaleza se encontraba una gigantesca estatua de los padres de Superman sosteniendo el destruido planeta Kriptón.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/9.jpg


También nos encontrábamos con la peligrosa sala donde se encontraba el proyector de la Zona Fantasma, en donde estaban encerrados los tres súper criminales de Kryptón al mando del General zod, en el se podía vigilar y observar la inerte vida en la dimensión fantasma que su padre Jor-el, los había enviado.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/10.jpg


Una habitación para Supergirl cuando estuvo confinada a su entrenamiento, y otras para visitas eran necesarias para el confort de sus diversos huéspedes a lo largo de los años.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/11.jpg


También se encontraba un taller exclusivo para el mantenimiento o creación de Superman Robots que se encargaban de custodiar el lugar mientras Superman no estaba, así como también suplantarlo como Clark Kent o bajo la identidad súper heroica de Powerman.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/12.jpg


En otra sala de la misma área, Superman guardaba con recelo la ciudad reducida y embotellada de Kandor que recupero de las garras de Brainiac, cuando pudo devolverla a su tamaño original, la suplanto por un detallado duplicado en miniatura.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/13.jpg


Finalmente encontramos un living en donde Superman observaba varios canales de televisión a la vez, que procesaba gracias a su súper inteligencia.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/lacasadesuperman/1/14.jpg


Con 40 años encima la Fortaleza de la Soledad, fue un verdadero santuario para el último hijo de Krypton, allí el ha reflejado sus aventuras y ha vivido otras tantas, en el año 1986 la vida de Superman en los Comics sufre un cambio radical y su continuidad es reseteada, dejando de lado los 40 años de historia, un nuevo Superman surgía de una renovada DC comics y la historia de la Fortaleza de la Soledad volvía a comenzar, pero esta vez seria de una forma muy diferente.


Continuara en el segundo informe...


Fuente: revistas superman 14, Action comics 241, DC Special Series 26, Action comics 583 y superman anual 11


Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share