Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgsr.jpgstm.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Superman de Frank Quitely


Repaso por uno de los dibujantes que dejaron su impronta en el mito de Superman
+ 0
+ 0

Su nombre original es Vincent Deighan, un artista procedente de Escocia y del comic under (no comercial) trepó de las revistas 2000 AD, a la editorial DC Comics con el guionista con que formaría un verdadero Dúo dinámico, Grant Morrison.


Aunque Quitely ya había dibujado a Superman en el especial Tierra Dos, sería con la miniserie All-Star Superman donde nos dejaría a un Superman definitivo.


Frank Quitely  es propietario de una línea verdaderamente expresiva entre lo caricaturesco y lo grotesco, con trazos que lo asemejan al estilo de artistas europeos de la calidad de Moevius o Enki Bilal, dejando una forma original, atractiva y muy diferente de los estilos clasicistas norteamericanos.


De gran corpulencia y toscos rasgos este Superman realiza una verdadera transformación cuando es Clark Kent, ya que su corpulencia lo hace verse algo gordo y demasiado grandote como un enorme campesino con traje y corbata.


Las secuencias de acción parecen verdaderas fotografías que congelan el movimiento, ya que sus planos poseen mucho realismo y se asemejan a tomas cinematográficas que están pausadas en las viñetas dibujadas por este artista.

EXTRA DATA:
-La dupla Morrison/Quitely fue famosa por realizar una de las etapas mas significativas de los X-Men de Marvel Comics en la revista New X-Men, también actualmente se están dedicando a revitalizar a Batman en la revista Batman y Robin.

-Este artista tiene la características de realizar personajes masculinos enormes y femeninos frágiles y poco atractivos, cosa por la cual ha sido criticado, sin embargo en la revista de información sobre comics wizard se ha incluido a su versión de la mutante Emma frost como una de las mas sensuales de la historia de los Hombres-X

-Curiosamente la única miniserie hecha por completo por esta dupla es All-Star Superman, ya que la manera de dibujar de Quitely es extremadamente lenta y  siempre termina dibujando parte de la colección otro artista.

-Recientemente Warner anuncio que la próxima película animada de Superman seria la adaptación de All-Star Superman, donde se han tomado los dibujos de Quitely como base para el diseño de  animación .

Sin mas, los dejamos con la original y particular visión de Superman que tiene este dibujante.



Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share