Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgfortaleza.jpgstm.jpgdefault.jpg

El Superman de Frank Quitely


Repaso por uno de los dibujantes que dejaron su impronta en el mito de Superman
+ 0
+ 0

Su nombre original es Vincent Deighan, un artista procedente de Escocia y del comic under (no comercial) trepó de las revistas 2000 AD, a la editorial DC Comics con el guionista con que formaría un verdadero Dúo dinámico, Grant Morrison.


Aunque Quitely ya había dibujado a Superman en el especial Tierra Dos, sería con la miniserie All-Star Superman donde nos dejaría a un Superman definitivo.


Frank Quitely  es propietario de una línea verdaderamente expresiva entre lo caricaturesco y lo grotesco, con trazos que lo asemejan al estilo de artistas europeos de la calidad de Moevius o Enki Bilal, dejando una forma original, atractiva y muy diferente de los estilos clasicistas norteamericanos.


De gran corpulencia y toscos rasgos este Superman realiza una verdadera transformación cuando es Clark Kent, ya que su corpulencia lo hace verse algo gordo y demasiado grandote como un enorme campesino con traje y corbata.


Las secuencias de acción parecen verdaderas fotografías que congelan el movimiento, ya que sus planos poseen mucho realismo y se asemejan a tomas cinematográficas que están pausadas en las viñetas dibujadas por este artista.

EXTRA DATA:
-La dupla Morrison/Quitely fue famosa por realizar una de las etapas mas significativas de los X-Men de Marvel Comics en la revista New X-Men, también actualmente se están dedicando a revitalizar a Batman en la revista Batman y Robin.

-Este artista tiene la características de realizar personajes masculinos enormes y femeninos frágiles y poco atractivos, cosa por la cual ha sido criticado, sin embargo en la revista de información sobre comics wizard se ha incluido a su versión de la mutante Emma frost como una de las mas sensuales de la historia de los Hombres-X

-Curiosamente la única miniserie hecha por completo por esta dupla es All-Star Superman, ya que la manera de dibujar de Quitely es extremadamente lenta y  siempre termina dibujando parte de la colección otro artista.

-Recientemente Warner anuncio que la próxima película animada de Superman seria la adaptación de All-Star Superman, donde se han tomado los dibujos de Quitely como base para el diseño de  animación .

Sin mas, los dejamos con la original y particular visión de Superman que tiene este dibujante.



Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech