Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgacn1.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgsr.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El espejo roto


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman
+ 0
+ 0

El original Bizarro es creado durante un accidente de laboratorio. Un científico que demostraba a Superboy su recién inventado "El rayo duplicador" el cual lo acciona accidentalmente, provocando la creación de un imperfecto Superboy. Aunque el científico insiste en que el duplicado no está vivo, la criatura, sin embargo, escapa del laboratorio.


Bizarro quiere ser aceptado, pero su apariencia y conducta errática asusta la gente, sobre todo por el poco control que tiene sobre su superfuerza. El entabló amistad con una niña ciega, y termino sacrificándose ha sabiendas que su destrucción seria la curación de la ceguera de la niña.


Posteriormente, Lex Luthor, que utiliza el "duplicador de rayos" en un Superman ya adulto y espera utilizar el duplicado en un ataque a Superman. Bizarro no coopera y en su lugar trató de emular a Superman. Por desgracia, sus intentos para que coincida con el original del héroe son torpes y destructivos. Él secuestró a Lois para tenerla como compañera. Esto se resolveria cuando crea una Lois Bizarro-Lois de sí misma para Bizarro utilizando el duplicador de rayos.


Al sentirse rechazado por los habitantes de la Tierra, se mueven al mundo bizarro (Htrae) que tenia forma de cubo, y utilizando tecnología avanzada logro poblar el planeta con otros Bizarros creado de la misma manera. acabó creando toda una legión de Bizarros, como Jimmy Olsen Bizarro, Perry White Bizarro, Supergirl Bizarro o la Legión de Superhéroes Bizarro.

Bizarro tiene poderes similares a Superman, que incluyen superfuerza, super velocidad, invulnerabilidad y volar. Sin embargo con el tiempo (dependiendo de los guionistas) Bizarro paso a tener poderes opuestos al superhombre, como el aliento de llama, visión congelante, la visión microscópica (que aumenta el tamaño de las cosas), visión de rayos X que sólo podía ver a través de plomo, etc.


Bajo la luz de un sol azul Bizarro amplifica su poderes y puede realizar duplicados de si mismo.
Bizarro se ve debilitado por la kryptonita azul, que le afecta de la misma manera que afecta la kryptonita verde a Superman. Y en algunas ocasiones el sol amarillo también debilita a Bizarro.

Extra Data:
Bizarro es un personaje recurrente en los comics y en la mitología audiovisual de Superman aparecido muchas versiones del personaje a lo largo de los años, todos con casi las mismas características físicas.


Este personaje se plantea como una remake supermaniana de frankenstein ya que su similitud física y mental así como sus nobles y mal entendidas actitudes coinciden con el clásico personaje de Mary Shelley.


Bizarro (y sus amigos del mundo Bizarro) tienen la manía de hablar y comprender de forma al revés de todos nosotros, por ejemplo:


Hola superman yo soy Bizarro, la traducción mas literal a “idioma Bizarro” seria: Adiós superman mi no ser Bizarro…


Su uniforme es igual al de Superman pero espejado, con colores mas oscuros.


También es el primer personaje que muestra el opuesto perfecto a los héroes de comic, así como a sucedido con Venon/Spiderman,  The Flash/the flash reverso, Wolverine/Dientes de sable y un largo etc iniciado por la contraparte bizarra del hombre de acero.


FUENTES: http://fichapersonajedc.blogspot.com/2008/05/bizarro-i.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share