Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgfleischer.jpgacn1.jpgheader2.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Los últimos 500 y Host


Los Enemigos más poderosos de Superman.
+ 0
+ 0

Siguiendo con la “temática de Marzo” de los enemigos mas poderosos de Superman, hoy vamos a hablar de un enemigo que era su propia Raza y a diferencia de la Humana fueron los primeros habitantes del planeta tierra.

 

Los H'Y'Ler'N fueron una raza similar a la humana con una tecnología adelantadísima, que vivían en lo que hoy conocemos como Sudamérica en un lugar similar al altiplano de Peru llamado “costa de Marco” hace 500.000 años.


En ese lugar los H'Y'Ler'N vivían en la ciudad estado de A'R'ven  en una comunidad pacífica y sofisticada. Durante 10 siglos convivió con una primitiva raza humana recien salida de las cavernas a modo de mascotas o esclavos con la sola tarea de entretener o servir a sus amos. Pero todo cambiaría cuando un microbio al cual los humanos eran inmunes diezmó a mas de 40.000 H'Y'Ler'N en 10 días.


Con esta plaga incontenible la raza decidió abandonar la tierra dejando detrás de si las ruinas de lo que alguna vez fue la primera civilización mas sofisticada de la tierra.


Pero un grupo de H'Y'Ler'N negó abandonar el planeta y los últimos 500 habitantes sobrevivieron uniendo su conciencia al cuerpo de un gigantesco robot anfitrión que se activaría cuando la humanidad alcanzara una sociedad y tecnología similar a las de los H'Y'Ler'N, para así mediante el Robot liberar sus conciencias y dominar los cuerpos de los Humanos.

Pasaron los años y los descendientes de los humanos esclavos generaron toda una cultura precolombina en base a los H'Y'Ler'N, envolvieron al inerte robot en vendajes como si fuera una momia y lo sepultaron durante miles de años.


500.000 años después un arqueólogo descubrió debajo de las ruinas de Costa del Marco los cimientos sofisticados de la sociedad de los H'Y'Ler'N y accidentalmente activa el durmiente y sofisticado androide con la conciencia de “los últimos 500”.


Lois Lane se encontraba allí cubriendo el descubrimiento y tras la activación del robot ella como todos los que eran parte de la expedición fueron “poseídos” por las conciencias de los H'Y'Ler'N.


Cuando Superman entró en acción para detener su invasión latente tras una dura lucha con el robot “anfitrión”, este fingió su derrota logrando que  los codiciosos 500 H'Y'Ler'N intentaran al mismo tiempo poseer su cuerpo, cosa que hizo sobrecargar al robot anfitrión destruyéndolo por completo, junto con las 500 mentes.

Así Superman no solo derroto un oponente si no a una raza entera, con una arriesgada jugada que de salirle mal condenaría al mundo entero ya que uno de los H'Y'Ler'N podría haberle dominado la mente y ocupado su cuerpo para siempre.

 


EXTRADATA: Nunca mas en los comics de Superman se volvió a hablar de los H'Y'Ler'N, ni de su rol como presuntos primeros habitantes de la tierra.
La aventura solo ocurrió en solo dos episodios, Superman Vol. 2  números 5 y  6 y está narrada de forma diferente la primera contando el enfrentamiento de Superman con el robot envuelto en vendas al mejor estilo de la momia y la segunda parte desvelando los misterios de la raza  H'Y'Ler'N con un típico relato de Ciencia ficción.


Los conceptos de estos episodios fueron creados por John Byrne y Karl Kesel.

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share