Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgstm.jpgheader1.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Los trajes de Superman - Primera parte


Analizamos las variantes de los uniformes del hombre de acero.
+ 0
+ 0

Bien es sabido que el habito no hace al monje, pero en el caso de Superman su traje o uniforme rojo y azul ha sido parte emblemática de él, arquetipo de toda una generación de otros superhéroes y la cultura pop en general.

 

Hace unos días vimos un excelente articulo que nos mostraba el cambio de los trajes con los años desde aquella malla similar a la usada en los circos a principio de siglo XX a la armadura nanotecnológica que hoy se puede ver en los comics.


En este artículo vamos a dar un paseo detallado por los cambios estilísticos que sufrió la segunda piel del hombre de acero, ya sea por necesidad o por causas mayores.

 

 

 

1-    El traje espacial


En realidad es la suma de unos elementos del traje clásico de confección humana, cuando Superman decidió exiliarse en el espacio le agrego a este un equipo de soporte vital que consistía en un pequeño tanque de oxigeno y una mascarilla para poder inhalar oxigeno en las profundidades del cosmos.


Estos estaban adheridos a un cinturón que le permitía ser teletransportarlo de una fuente de gravedad a otra, así el hombre de acero arribaba a la órbita de planetas o soles desconocidos.


Fuera de su exilio Superman volvió a usar este traje especial cuando Brainiac invadió la tierra con el planeta Mundo Guerra

2-    El traje de Gladiador


Con su traje destruido por el viaje espacial, Superman es capturado por Mongul y obligado a luchar en Mundo Guerra (una especie de coliseo intergaláctico) allí se le otorgo una especie de traje de gladiador que dejaba la mayoría del cuerpo al descubierto, aunque Superman tomo parte de los jirones de su capa y la cruzo en el traje  otorgándole personalidad ya que la capa era una conexión especial con su madre adoptiva Marta Kent y con su humanidad.


Tras derrotar a Mongul el símbolo de la “S” de Superman visto en combate sobre su capa fue un símbolo de esperanza que se disperso por la Galaxia ante la tiranía.

3-Traje clásico indestructible


Antes de regresar a la tierra, Superman encontró una reliquia de su mundo natal, el llamado Erradicador. Este artefacto obedecía las ordenes del último Kriptoniano y le crea un traje a simple vista igual al clásico que usa Superman de la tierra con la diferencia de que su tela al ser kriptoniana es indestructible.


En algunos feroces combates Superman terminaba con el atuendo roto, sobretodo su capa que estaba alejada del campo electromagnético de su fisionomía extraterrestre, ahora con el disfraz creado por el erradicador, Superman podía contener explosiones con su capa cuando este envolvía bombas dentro de ella ya que parecía poder estirarse infinitamente y al ser indestructible protegía lo q estaba fuera de ella.


Este atuendo es un guiño sin duda al clásico pre crisis cuando Superman era mucho más poderoso.

4-El traje del último hijo de Kripton


Dominado por la inteligencia artificial del Erradicador, sin saberlo Superman fue controlado mientras el aparato eliminaba su lado humano dejando que su analítico y frio lado Kriptoniano salga a la luz, para expresar este “renacimiento” el traje clásico es eliminado por completo suplantado por una versión  de un traje del concejo científico de Kripton, con la variante de ser enterizo no como el original que es similar a una túnica.


Al parecer este traje era indestructible ya que fue generado por el erradicador pero no presenta ninguna utilidad salvo la de representar el cambio de mentalidad Kriptoniana.

 

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share