Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgheader2.jpgsr.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Los súper amigos: Aquaman


La historia de Aquaman.
+ 0
+ 0

Aquaman fue creado por el editor y guionista Mort Weisinger y el dibujante Paul Norris para el número 73 del comic book More Fun Comics (noviembre de 1941). Es mas famoso que Namor the submariner, personaje de Marvel comics que tiene igual origen aunque este es anterior.  Es miembro fundador de la Liga de la Justicia y compañero de trabajo de Superman, mayormente conocido por sus versiones animadas y tiene una vida editorial con altibajos que lo han llevado a cambiar radicalmente a lo largo de los años.

 

BIOGRAFIA: La vida de Aquaman como rey y héroe ha estado llena de grandes triunfos y tragedias. De niño, el príncipe anfibio Orin, heredero al trono de Atlantis, fue abandonado en un arrecife para morir en la bajamar. 

 

Salvado por una delfín, fue criado por ellos. Un gentil farero, Arthur Curry, le enseñó los modos e idioma del mundo de la superficie y Orin tomó su nombre como suyo. Conoció a Flash (Barry Allen), fue apodado Aquaman, y ayudó a fundar la Justice League of America. Junto con Aqualad, más tarde apodado como Tempest, se hizo conocido como protector de todo el océano y sus criaturas. 


Aquaman en breve se convertiría en líder de la Liga de la Justicia y se vió obligado a disolverla cuando el equipo ya no funcionaba. Esto allanó el camino para que él y el Detective Marciano reformaran el equipo como Liga de la Justicia de Detroit actuando como un verdadero líder. Cuando Aquaman regresó a la Atlántida, fue reconocido como el hijo de la reina Atlanna y así se convirtió en el rey del mundo mágico sumergido. Aunque seguía luchando por el mundo de la superficie como un súper héroe. Alrededor de este tiempo, Arturo conoció y se casó Mera, una reina de otra dimensión y tuvieron un hijo, Arthur Jr que al poco tiempo el enemigo de Aquaman, Manta Negra secuestró y asesinó, causando una ruptura entre Aquaman y su esposa. 


Tras los tristes acontecimientos, Arthur sabía que tenía que permanecer en la Atlántida, por lo tanto se retiró de la Liga de la Justicia y durante un tiempo, se desempeñó como representante de Atlantis en las Naciones Unidas.


Al correr los años se volvió un personaje solitario y adicto al trabajo cayendo en un episodio de depresión severa. Se retiró a su "Aquacave," perdiendo el interés real en la Atlántida y en su carrera superheroica. Pero se vió obligado a regresar a la acción, impulsado por su viejo socio Aqualad y al poco tiempo debido a los planes de un villano, pierde su capacidad de comunicarse con la vida marina y la mano derecha, cosa que lo lleva a una transformación total.


Ahora Aquaman pierde sus escamas naranjas y gana un atuendo mucho mas “barbarico”, con un nuevo look de  pelo largo, abundante barba y un arpón retractil en lugar de su mano derecha  y así sumido en una de sus peores tragedias resurge para volver a formar la Liga de la justicia con los 7 miembros originales.

RELACION CON SUPERMAN: Al ser miembro fundador de la liga de la Justicia, Aquaman tiene una buena relación como compañero de trabajo y aventuras al tener los mismos intereses de justicia, sin embargo eso no significa que sean amigos, ya que en mas de una ocasión Aquaman se ha visto enfrentado a Superman y a otros superhéroes de la tierra por preservar la vida y política de los habitantes marinos. Pero su relación se afianzó cuando las ciudades gemelas Tritonis y Atlantis se encontraban en guerra debido a la manipulación del villano Orn y el trabajo en equipo entre Superman y Aquaman detuvo la guerra de las ciudades oceánicas.


Cuando Aquaman regreso a la liga tras su forzosa metamorfosis. Superman aprendió a confiarle la vida y a respetarlo como un verdadero soberano del Mar.


 

Fuente:

 

http://dreamers.com/dcsecretfiles/aquaman.htm

 

http://fichapersonajedc.blogspot.com/2009/11/aquaman-ii.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share