Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Los Súper Amigos: Green Arrow


La historia de Flecha Verde.  
+ 0
+ 0

Flecha Verde fue Creado por Mort Weisinger y Greg Papp teniendo su primera aparición en More Fun Comics 73, en el año 1941, siendo así casi contemporáneo a Batman y Superman, pero tendrían que pasar muchos autores para dotar de su propia personalidad al arquero esmeralda.

 


Su historia inicia cuando el millonario Oliver Queen cayó por la borda de un yate y quedó varado en una isla desierta donde fue obligado a aprender a cazar con un arco y flechas para poder sobrevivir. Finalmente se escapó de la isla, descubriendo al llegar a Tierra firme a algunos contrabandistas de drogas a los cuales enfrentó y entregó a las autoridades. Cambiado por sus experiencias, decidió devolver algo a la sociedad, de la manera más emocionante posible al convertirse en combatiente del crimen, usando sus habilidades de tiro con arco para el bien. Green Arrow y su compañero Speedy establecieron como su misión proteger a Star City.


En sus primeros veinticinco años, Flecha Verde no fue un héroe importante, más bien era una especie de Batman con arco y flecha, ya que tenía todo tipo de artilugios relacionados a la arquería así como un arsenal de flechas de muchos usos (algunas bastante inútiles) También era un play boy filántropo y millonario, con un protegido como ayudante (Speady)... también tenía una flecha señal (como los lectores de editorial Novaro recordaran)


Tenían que llegar los años 60, para que Olie pierda toda su fortuna, y así los escritores de la compañía DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de trabajadores y desamparados de la calle.


En 1970, Flecha verde se unió al poderoso y más orientado hacia la ley Linterna Verde en una revolucionaria serie de aventuras de alto contenido social que dejó huella entre los fans, desde ese entonces fue la conciencia y el ancla del poderoso grupo Liga de la justicia. Sin embargo Olie perdería su encanto al pasar los setentas y en los ochentas se encontraba fuera de onda ya que la época de las revoluciones sociales había pasado, además de la primera crisis de DC que reordenaría el multiverso dejándolo en uno solo nuevo y más adulto.


Así que a eso apuntaría Mike Greel cuando relanzaría al personaje en la novela grafica El Cazador Acecha, donde Olie deja Star City junto a Canario Negro para asentarse en Seattle, un lugar donde se alejaría de la comunidad heroica y viviría aventuras mas realistas donde la prostitución y las drogas serian enemigos que sus flechas trucadas de antaño no podrían combatir. Teniendo serie propia, Oliver Queen continuaría su etapa de vigilante hasta la debacle de la década de los 90tas donde todo superhéroe sufrió cambios radicales, o directamente como Olie, murió en el intento cuando atrapado dentro de un avión con una bomba atómica que se dirigía a Metrópolis se vio obligado a sacrificarse antes los atónitos ojos de Superman.


Aunque esto sería solo un pretexto para poner a un nuevo y joven Flecha Verde, para que haga dupla con un Linterna Verde novato, así Connor Hawke hijo biológico de Oliver Queen tomaría las riendas de la colección hasta su cancelación. Así Flecha Verde estaba en el limbo editorial, como un personaje que tuvo su gloria en los años setentas y había pasado por tantas cosas que era casi imposible que vuelva a ser el mismo, solo el guionista de Mallrats Kevin Smith, podría devolver a Olie el sarcasmo de antaño en una de las mejores etapas.


Aunque la forma de resucitar personajes siempre me pareció algo tan comercial que aplacaba mi necesidad de lectura, con el regreso de Flecha Verde pasó lo mismo, sabia que Kevin Smith es un guionista conocedor del universo DC y gran fan de los comics, siempre pensé que esta lectura se trataría de la clásica resurrección + misterio + enfrentamiento al villano de turno + mamporros + regresos del status quo del heroe = un comic entretenido que no justifica los medios para vender un nuevo volumen del personaje. Sin embargo al leer los primeros episodios no podía dejar de pensar lo equivocado que estaba, de lleno se nos mete a un Oliver Queen setentoso en pleno siglo 21 post debacle noventosa, donde las malas decisiones editoriales saltan a la vista ante la protestas del inadaptado arquero esmeralda (quien no recuerda nada desde los comics de Linterna Verde/Flecha Verde de Oneil y Adams) así nos encontramos con situaciones tan alucinantes como divertidas donde Olie queda atónito al descubrir que en los tiempos que corren Hal Jordan esta muerto y es el espectro, a Aquaman le falta una mano y un etc tan largo como malas decisiones editoriales recordemos.

 

La muerte de Flecha verde, con su mano atrapada en una bomba arriva de

un avion y Superman no fue lo suficientemente rápido como para salvarlo

Una vez pasado el asombro, la historia se centra en el regreso de Olie al mundo de los vivos y su posterior recuperación del tiempo perdido junto a su hijo Connor Hawke que contrasta fuertemente con su padre al vigilar las calles de la vieja Star City.

 


Oliver Queen, de apoco volvió a acumular su fortuna y comprendiendo de que no solo las calles si no también el sistema político debía ser vigilado. Así que se postuló para alcalde de Star City y ganó continuando su lucha por la justicia tanto en las calles como dentro del sistema político.

 

Olie paso de ser una copia del caballero de la noche y Robin Hood, a ser un personaje borde y jugado, que explora lo que un hombre común puede hacer en un mundo lleno de corrupción y superhéroes.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share