Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgstm.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgheader2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Superman in Love: un corazón roto en el fondo del mar


Lori Lemaris uno de los Amores de Superman.
+ 0
+ 0

Arrancamos con una nueva sección que pretende desenmarañar la vida amorosa/sexual del hombre de acero, ya que  causó mucho revuelo la portada de Justice Legue #12, donde esta vez vemos al último hijo de Krypton dándose un adorable beso junto a la Mujer Maravilla. Con estas secciones les queremos demostrar que Superman también se ha largado unas "super canitas al aire" y para que se les borre la imagen de Boy Scout, descubriremos que Superman/Clark Kent ha sido amado en contra de su voluntad, a conciencia y hasta le han roto el corazón y  este es el caso que hoy nos toca ver, uno de los primeros amores de Superman junto a Lana Lang y Lois Lane, la sirenita Lori Lemaris.

 

Lori apareció por primera vez en la historia "La Chica del Pasado de Superman" ("The Girl in Superman's Past") en Superman #129 (Mayo de 1959). La historia descubría que mientras asistía a la Universidad de Metrópolis, Clark conoció a Lori, una estudiante que escondía su identidad como sirena, yendo en silla de ruedas a clase (cubriendo la mitad inferior de su cuerpo con una manta). Clark y Lori enseguida se enamoraron, pero Clark comenzó a preguntarse por qué Lori siempre finalizaba las citas para volver a casa antes de las 8 de la noche. Clark decidió proponerle matrimonio a Lori, pero Lori le rechazó, y dijo que debía volver a su país natal. Con el corazón roto y receloso de por que decidía marcharse cada noche antes de las 8 a su casa, investigó, y descubrió que era una sirena. Lori, en respuesta, le dijo que gracias a los poderes telepáticos de su pueblo, supo desde el principio que él era Superman, pero prometió mantener su identidad en secreto. Señaló también que, debido a que ambos provenían de dos mundos totalmente distintos, jamás podrían casarse. Tras un beso de despedida bajo el agua, se despidieron el uno del otro.

 

 


Durante el primer Reboot del universo DC llamado Crisis en Tierras Infinitas, Lori fue asesinada por los demonios sombras del Anti-monitor defendiendo las ciudades sumergidas junto a otros héroes acuáticos como Aquaman.


Aunque después de esto los orígenes de Superman fueron cambiados, la historia se mantuvo más o menos igual, solo que Clark se enamoró de Lori en la adolescencia, cuando recién comenzaba la Universidad antes de adoptar la identidad de Superman, sin embargo años mas tarde  en una aventura submarina junto a Aquaman, Superman es salvado por Lori Lemaris que en realidad había fingido su muerte y Aquaman había jurado guardar el secreto ya que ella sabía que solo con su “muerte” Clark podría seguir adelante y encontrar otra pareja y así lo hizo después de muchas idas y vueltas, Clark se caso con Lois Lane su compañera de trabajo en el Diario el Planeta.


Años después, Lori invadiría la vida de Superman cuando fue alterada mágicamente para que fuera humana cuando estuviera seca y una sirena cuando mojada, (como Madison, personaje de Daryl Hannah en la película de 1984 Splash).  Lois Lane aceptó dejarla quedarse en su apartamento un tiempo durante una visita en Metrópolis; no obstante, Lori, al ser una antigua novia de Clark, creará tensión en la relación de Lois y Superman, pero se soluciona pronto. Lori permaneció siendo un personaje recurrente aunque con el tiempo volvería a la Atlántida.


Mas allá del destino del personaje,  Lori es uno de los únicos personajes que no correspondió el amor a Superman, ya que la mayoría de los personajes femeninos siempre pretendían al hombre de acero.

 


Extra Data:


-El nombre de Lori posiblemente fuera influenciado por los mitos del continente de Lemuria (continente perdido similar a la Atlántida), o puede que fuera por la combinación del nombre de Lorelei, risco en el río Rin, con la palabra "mare" del Latín, que quiere decir "mar".

 

-La canción "Beautiful Dreamer" (una popular canción Americana publicada en 1864) tiene un verso en donde dice: "Sirenas cantan al salvaje Lorelei".


-Lori es uno de los tantos personajes de Superman con las iniciales "LL", incluyendo Lex Luthor, Lana Lang, Linda Lee, Linda Lang (última identidad secreta de Supergirl), Laetitia Lerner (niñera de Clark Kent cuando era bebé), Lena Luthor (Hermana del Luthor pre-Crisis, e hija post-Crisis), Lyla Lerrol, Liesel Largo, Lenora Lemaris (una de las hermanas de Lori), Leta Lal (ancestro de Lori), Lightning Lad, Lightning Lass (hermana de Lightning Lad), Lightning Lord (hermano de Lightning Lad), Lorraine Lewis, Lucy Lane, Luma Lynai, Lionel Luthor y Lois Lane.


Fuentes:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Lori_Lemaris

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share