Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgheader1.jpgsr.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Dreadnaught y Psiphon


Los Enemigos más poderosos de Superman.  
+ 0
+ 0

Superman es el ser mas poderoso del planeta pero sin embargo se ha enfrentado a enemigos por muchas razones mas poderosos que él y ha salido victorioso.


En estos informes les relataremos el origen y analizaremos a enemigos un poco desconocidos pero no menos mortales que el hombre de acero ha vencido por poco.

Dreadnaught y Psiphon son una extraña pareja de extraterrestres que robaron los poderes de Superman y de varios héroes entre ellos Aquaman, John Jonzz, Capitán Marvel y el Hombre Elástico.

Al parecer el pequeño Psiphon robaba los poderes de a uno en uno y se los pasaba al gigantesco Dreadnaught, así Superman paulatinamente al enfrentarse a ellos va perdiendo los poderes cada vez que los usa, mientras Dreadnaught los va adquiriendo.

 

Finalmente no fue Superman (que ya se hallaba desprovisto de poderes) quien los venció,
sino el normal y corriente Clark Kent que con un campo de fuerza prestado por el profesor Hamilton pudo vencer a los villanos ya que Clalrk al ser un “humano normal” era inmune a la trasferencias de poderes.

 

Psiphon les explicó que realmente no había robado sus poderes sino que había desactivado la zona del cerebro que les permitía usarlos y que lo que hacia Dreadnaugh era duplicar los poderes que el había bloqueado. Tras volver a activar los poderes de los superhéroes y cargar a Psiphon con los mismos desaparecieron, ellos supuestamente eran seres artificiales complejos que fueron creados por una raza extraterrestre para actuar como sondas para ver si la Tierra podía ser conquistada.

Cuando aparecieron por segunda vez, Superman que ya les conocía, bloqueó su mente para evitar su ataque, por lo que pudo derrotarlos y reenviarlos a su planeta. En su tercer regreso a la tierra ayudaron a otro extraterrestre a capturar a Hal Jordan (Linterna Verde) para usar su poder. Superman y Guy Gadner liberaron a Jordan y expulsaron a los extraterrestres del planeta. Años después, Psiphon y Dreadnaught reaparecieron para vengarse de Superman, controlando a un gigantesco extraterrestre. Superman y el nuevo Linterna Verde (Kyle Rayner) los derrotaron. Dreadnaught no pudo duplicar ningún poder sobrehumano que su pareja Psiphon no haya analizado.
Si Superman no se daba cuenta que sus poderes no podían “robarse” de uno en uno, hubiera sido derrotado por la pareja de aliens.

Aunque tuvieron una buena entrada como enemigos de Superman sus apariciones posteriores fueron casi caricaturescas debido a que Superman ya conocía el “truco” que usaban para duplicar poderes, sin embargo originalmente fueron un verdadero peligro para el hombre de acero y los demás superhéroes de la tierra, ya que Psiphon solo dejaba a Superman armado con su ingenio ante un poderoso Dreadnaught que le había “robado” sus habilidades mas importantes como su invulnerabilidad.



Fuente:

 

http://fichapersonajedc.blogspot.com/2011/03/psi-phon-and-dreadnaught.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share