Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgheader2.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La Rubia del Daily Planet


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman.  
+ 0
+ 0

Catherine “ Cat” Grant es un personaje que se asomó recién en 1987 en los comics del hombre de acero, picara buscona y bastante atorranta esta infartarte rubia fue la columnista de chimentos del Diario el Planeta. Fue creada por Marv Wolfman para ser la co estrella de la revista Aventuras de Superman, desde el numero 424.

Cat conoce a Clark y automáticamente se hacen compañeros de trabajo existiendo un continuo coqueteo y tensión sexual entre ellos, aunque Clark abandona al poco tiempo debido a la vida fiestera que tiene la periodista, aunque han compartido al menos un apasionado sofá en mas de una ocasión y Clark ha llegado a considerarla como una posible relación amorosa.

La infartarte rubia tiene un hijo pequeño llamado Adam, fruto del fallido matrimonio entre Morgan Edge líder del canal WGBS de Metrópolis y de Intergang una banda clandestina súper criminal.

Cat  tiene una adicción a la bebida que roza el alcoholismo que le ha costado la custodia de su hijo y su trabajo, cuando brevemente fue la amante de  Jimmy Olsen el cual tenia como 10 años menos (¡bien ahí pelirrojo!) y terminó convirtiéndose en una corresponsal de la televisión en WGBS Metrópolis.

Después de una dura lucha contra el alcoholismo, Cat recuperó la custodia de su hijo Adam y  encontró su media naranja temporal con José Delgado alias Gangbuster que fue el novio de Cat mientras era su guarda espaldas (¿alguien dijo Kevin Costner?) contra Intergang, aunque la relación no prosperó ya que hospitalizado tras un combate contra Metalo y Cat no aceptó que siguiera con su alter ego de vigilante.

Su fama llego con The Catherine Grant  Show un programa de entrevistas a lo Opra, que fue administrado por un nuevo dueño de la cadena Vincent Edge padre de su ex marido, que no dejaba un minuto de tirarle indirectas o acosarla sexualmente,
Pero pese a esto, gracias al Show  Cat parecía tener por vez primera control sobre su vida, pero la desgracia no la dejaria ser feliz cuando su hijo fue secuestrado y asesinado por un mentalmente desequilibrado.

 


Llena de dolor Cat casi realiza justicia por mano propia cuando intentó descubrir por que Toyman mato a su hijo y aunque no culpa al hombre de acero, este tiene gran remordimiento por no haber estado ahí para salvar a su pequeño hijo de su enemigo Toyman.

Pasó el tiempo y Cat casi cae en el alcoholismo, de nuevo solo con el apoyo incondicional de sus amigos del Daily Planet  pudo salir adelante llegando a ser la secretaria de prensa de la Casa Blanca cuando Lex Luthor llego a ser Presidente en el año 2000, aunque tras la fraudulenta gestión de Lex, Cat se marcha de Metropolis regresando a Los Angeles donde trabaja para un periódico llamado de Los Angeles Tattler.  

Tras cuatro años de ausencia Caterine regresa a Metrópolis y al Daily Planet  con una personalidad más atrevida y similar a cuando comenzó su carrera en el Planet, tapando la tragedia de su hijo con esta nueva personalidad como la editora de la sección de Arte y Entretenimiento.

EXTRA DATA:
-En un principio el personaje de Cat venia a remplazar el hueco que dejo Lana Lang en es staff del Daily Planet después del reinicio de las Aventuras de Superman en 1986, este es uno de los primeros personajes pertenecientes a los personajes de apoyo de Superman que tenia una vida previa y rompía con los estereotipos anteriores, siendo una mujer divorciada, con un hijo sin problemas de tener relaciones o “avanzar” a los hombres que pretendía.

-El cambio notorio de Cat después de su regreso a los Ángeles se debe a que Superman sufrió una Retcom (nuevo origen) a medias  y Cat se volvio un personaje algo patético y recurrente, hoy se la puede ver en las paginas de la revista Supergirl.

-En la Tv  el personaje de Cat fue llevada a las pantallas en dos ocasiones primero en la serie Lois and Clark the new adventures of superman en 1993 con la atractiva actriz Tracy Scoggins y en Smallville apareció por primera vez en el episodio "Crossfire" con la interpretación de la joven Emilie Ullerup.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share