Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgheader1.jpgstm.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Jor-El el padre de Superman


Vida y obra del padre de Superman en los comics pre-crisis
+ 0
+ 0

En la continuidad Pre-crisis (época clasica en la continuidad de Superman en comics), Jor-El es un científico y líder del planeta Krypton y es el padre biológico de Kal-El, el kryptoniano que se convertiría en Superman. Es el esposo de Lara Lor-Van.

 

Jor-El era un científico favorablemente respetado en el planeta Krypton antes de su destrucción. Él previó el destino del planeta, pero fue incapaz de convencer a tiempo a sus colegas que salvaran su raza. Jor-El, sin embargo, fue capaz de salvar a su pequeño hijo, Kal-El, enviándolo en una nave espacial casera al planeta Tierra, sólo momentos antes de la destrucción de Krypton. Después de construir su Fortaleza de la Soledad, Superman honró a sus padres biológicos fallecidos con una estatua de Jor-El y Lara que sostienen un globo de Krypton. Jor-El fue el inventor de, entre varias cosas el hovercar (automóvil) y es el descubridor de la Zona Fantasma  (además de inventar el proyector de la Zona Fantasma). Vivía en la gran ciudad de Kriptón, Kriptonopolis. Incluso antes del nacimiento de Jor-El, la familia El era renombrada en Kriptón por sus varias contribuciones a la sociedad kryptoniana. Los antepasados de Jor-El incluyeron: a Val-El, un explorador famoso; Sul-El, el inventor del primer telescopio de Kryptón; Tala-El, el autor de la primera constitución planetaria de Kryptón; Hatu-El, el inventor del primer electroimán de Kryptón y motor eléctrico y Gam-El, el padre de la arquitectura moderna de Krypton.

 

Jor-El tenía dos hermanos: Zor-El que vivió en la Ciudad de Argo y en el futuro se volvió el padre de Kara Zor-El, alias Supergirl, y un hermano gemelo idéntico llamado Nim-El que vivió en Kandor. El padre de Jor-El era Jor-El I y su madre Nimda An-Dor. Jor-El se casó eventualmente con Lara Lor-Van, astronauta novata en el programa espacial de Kriptón y los dos tuvieron un hijo, Kal-El. Cuando Kryptón empezó a experimentar una serie de terremotos, Jor-El investigó, y pronto descubrió que el centro del planeta era muy inestable, y explotaría en el futuro, matando a todos sus habitantes. Jor-El intentó convencer a los miembros del gobierno de Kriptón, al Consejo Científico de este desastre inminente, e insistió en restablecer el programa del espacio de Kryptón, las naves espaciales gigantes podrían construirse para llevar a los habitantes a otro mundo habitable. Sin embargo, el Consejo pensaba que estaba equivocado en los resultados de la investigación por lo que se negó a seguir su plan. Frustrado, Jor-El continuó trabajando solo en los viajes del espacio, esperando construir una nave espacial para salvar a su propia familia; esto incluyó el lanzamiento de varios cohetes de prueba menores (uno de los cuales incluyó a su perro, Krypto).

 

Sin embargo Jor-El sabia que tenía muy poco tiempo, el suficiente para construir una nave espacial para salvar a su hijo Kal-El. Jor-El decidió enviar a Kal-El a la Tierra, sabiendo que ganaría superpoderes bajo el sol  amarillo de la Tierra y por tener poca gravedad.

 

Como Kriptón finalmente pasó por sus fases finales destructivas, Jor-El y Lara pusieron a su hijo en un cohete, y lo lanzó hacia la Tierra, antes de perecer con casi todo el resto de la población del planeta.

 

La primera aparición de Jor-El fue en Action Comics #1 (Junio 1938) y es creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

 

 

 

 

FUENTE: http://fichapersonajedc.blogspot.com/2010/04/jor-el.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share