Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfortaleza1.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Superman de Jack Kirby


Repaso por uno de los dibujantes que dejaron su impronta en el mito de Superman
+ 0
+ 0

Hoy le toca el turno al “rey” del comic llamado Jack Kirby, Dibujante y co-guionista de prácticamente todo el universo de Marvel Comics, (Fantastic Four, Avengers, Ironman, X-Men) que tras dejar atrás Marvel en 1970, se introdujo en un proyecto de DC Comics que pretendía aumentar las ventas de las diversas colecciones protagonizadas por Superman.


Ni lerdo ni perezoso Kirby eligió una revista que a nadie le importaba y prácticamente estaba al borde de la cancelación, la agonizante Superman’s Pal Jimmy Olsen, donde el fotógrafo del Daily Planet vivía numerosas aventuras, Kirby pactó tener un control creativo total y hacer cual delirio se le cante en la colección.


En las páginas de ese insignificante comic, Jimmy correría aventuras junto a un Superman que era más un personaje secundario que otra cosa, donde se enfrentaban a nuevos desafíos bizarros y alucinantes junto a muchos personajes nuevos que hoy dia se siguen empleando.


Físicamente el Superman de Kirby es algo menos poderoso, pero tiene las características clásicas de los años cincuenta con ese físico menos atlético de gran mentón.

EXTRA DATA: Kirby junto a tres revistas mas (Forever People, Mister Miracle y New Gods) formaron lo que sería llamada como la saga del cuarto mundo, creando personajes como el temible Darkseid, los nuevos dioses de new genesis, el proyecto Cadmus y sus locuras genéticas, la legión de voceadores (canillitas) y el guardián dorado.


Todos estos personajes pasaron sin pena ni gloria en su momento, pero hoy forman gran parte activa en el mito de Superman, no se trató de una historia sencilla, ya que número a número Kirby bombardeó a los lectores con personajes complejos de dudosa moral, artilugios extraños y conceptos abstractos. 


En muchos aspectos Jack Kirby fue un adelantado a su tiempo donde las ventas mostraban la incomprensión del público de los años 70tas, pero la vigencia de sus conceptos y personajes nos revelan su verdadera genialidad oculta tras sus trazos.

Sin mas les dejamos las imágenes de aquel Superman de principio de los años setentas.
















































































































































Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share