Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgsr.jpgacn1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Superman de Pasqual Ferry


Repaso por los dibujantes de superman que dejaron su impronta en el personaje
+ 0
+ 0

Uno de los dibujantes españoles más carismáticos con respecto a su trazo nos presenta su versión de Superman de las páginas de Action Comics en el año 2001-2003.


Al poco tiempo de desembarcar en DC comics este autor pasa a los lápices de dicha revista logrando una visual única del personaje de una línea grafica instaurada por Ed Mc Guiness Acompañados por los guiones de Joe Nelly.


Los trazos de Ferry  radican en un increíble dinamismo propio del comic, donde sus lineas fluyen y parecen cobrar vida.


Tras dejar Superboy, se convierte en nuevo dibujante regular de la colección Action Comics desde el número 786, alternándose con  Duncan Rouleau como dibujante titular en diversos arcos argumentales, aunque no tardaría mucho en quedarse como "titular en solitario". Su estancia en la colección finaliza a principios del 2004, al producirse una renovación masiva en todas las colecciones de la línea de Superman con nuevos equipos creativos.


Dibujo Action Comics #786-789, 792-793, 798, 800 -alternándose con Duncan Rouleau-, 803-809 y 810 -alternándose con varios dibujantes- (DC Comics, diciembre/2001-diciembre/2003).


EXTRA DATA: Ferry influyo en la construcción de una Metrópolis futurista con tintes de ciencia ficción y anime, que radicaba una transformación lograda por Brainiac.


En esta etapa Superman abandonaba sus aventuras cotidianas y se embarca con guiones mas parecidos a la ciencia ficción.


Ferry lucho por dibujar la serie después de dibujar un numero suelto, y fue derivado a la colección de Superboy (que estaba apunto se ser cancelada) junto a Joe Nelly.


Finalmente tras muchas idas y vueltas comenzó junto al mismo guionista a dibujar dos números de Actions alternándose con otro dibujante.


Lucho por conseguir entintadores que estén a la altura de sus dibujos (aunque finalmente DC ponía a quien quería) pero lamentablemente su etapa fue eclipsada por los atentados del 11 de septiembre y no pudo gozar de la critica bien merecida que se le debía, además dos sagas no fueron bien recibidas y todo el éxito que tenían en la colección se volvió un fracaso.


Según las propias palabras de Ferry "el sueño de dibujar Superman al final se transformo en pesadilla", sin embargo este dibujante quedó con mucho para contar todavía y reclama un contraataque para en un futuro dibujar mas historias del hombre de acero.

Aquí les dejamos imágenes extraídas de los comics para que puedan contemplar su dinámico arte.






















Fuentes: http://www.guiadelcomic.es/pasqual-ferry/index.htm


http://archivo-de-comics.blogspot.com/search/label/SUPERMAN%3A%20Pascual%20Ferry


Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share