Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgacn1.jpgheader1.jpgsr.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Grandes autores de Superman: John Byrne (Parte 4)-FINAL-


Superman y su poder
+ 0
+ 0

Superman y su poder


Otro de los cambios notables como ya conté en el primer informe fue el enfoque que se le dio a sus superpoderes, pero esta vez vamos a enfocarnos el la moral y la aplicación de estos en situaciones extremas.


Tras el ataque terrorista de una nación de oriente llamada Qurak (una obvia referencia a Iran/ Irak) superman devolvió el golpe ocasionando casi un incidente internacional, cuando invadió y ataco el ejercito de la dicha nación, Dispuesto a llevar su presidente a tierras americanas para que fuera juzgado por actos terroristas.

 

Aunque estos episodios están guionados por Marv Wolfman y no por John Byrne, se nota la actitud patriótica Americana de la época en plena guerra fría.

A pesar de ser un individuo sumamente poderoso Kal-El hacia uso de este de forma inteligente, aunque siempre terminaba en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con su oponente, podíamos ver y notar a trabes de su monologo de pensamiento interior la forma de deducir y apelar a la razón para resolver las situaciones con sus excéntricos villanos.

 

Por ejemplo tras unos primeros enfrentamientos, Superman no hacia mas que probar las habilidades e intenciones de su oponente, y así por ejemplo pudo terminar con amenazas como las de silver banshee, Blood port, clash y el insufrible Mr. Mxyzptlk.

Su fuerte moral procedente de la familia Kent le impedía asesinar o tomar una vida sin importar cual fuera la causa, sin embargo cuando Darkseid domino su mente superman quedo libre de la moral humana que sus padres adoptivos le habían inculcado y dejo que las tropas de Darkseid  asesinaran cruelmente a cientos de habitantes del planeta Apokolips, traicionando a esa gente.

Superman siempre confió en la justicia y la ley por eso nunca atrapo a Lex Luthor de una forma que la Ley lo prohíba, sin embargo eso lo llevo a un eterno enfrentamiento encubierto a través de otros enemigos, pero cuando Lex descubrió una conexión entre el ultimo hijo de Kriptón y Clark Kent, este secuestro y torturo a Lana Lang  solo para llamar la atención de Superman.

 

Furioso el hombre de acero estaba lleno de ira dispuesto a aplastar literalmente a Luthor, pero este se había  hecho un anillo con una gema de Kriptonita solo para humillarlo y demostrarle que el era una persona “Intocable”.


En la recta final de la etapa del guionista y dibujante John Byrne, Superman se enfrento a su mas grande desafió.

 

Cuando un equivalente “bueno” de un Lex Luthor  de un universo paralelo le pidió ayuda a Superman (a través de Supergirl) este debió enfrentarse a una de sus peores pesadillas, tres supervivientes del planeta kriptón (de ese universo) habían aniquilado el 90% de la raza humana, solo por que podían hacerlo.

 

Tras una alianza con los pocos humanos supervivientes, Superman combatió a los tres criminales de Kriptón  llegando a ser el único elemento de justicia en ese mundo.

 

Así con el uso de Kriptonita dorada, despojo a los criminales de sus super poderes, pero supuso que eso no alcanzaba para hacer justicia por la masacre de millones de personas que habían aniquilado, Clark como el único se r vivo en ese mundo para juzgarlos tomo la decisión de ser juez, jurado y ejecutor.

 

Con el uso de la mortal kriptonita verde irradió hasta la muerte a los tres súper criminales, temiendo por el caos que podrían llevar a su tierra si eran capaces de recuperar sus poderes.

Así Byrne se despedía de la colección rompiendo el tabú más grande en el mito de Superman, tomar justicia por mano propia y asesinar a los culpables.

 

Mas allá de las controversias y polémicas que presentaron estos actos, estos hechos narrados en estos informes muestran de alguna forma la maduración y enfrentamiento de un personaje al paso del tiempo.

 

Superman/Kal-El/Clark Kent ya no era el mismo personaje que peleó contra los nazis en la segunda guerra mundial o salvo al mundo en la película de 1978, era algo mas, era una persona mas humana que tu o yo que renegaba de sus alienígenas raíces y se plantaba como protector de la raza humana con todos sus defectos y virtudes, después de todo un hombre de acero sigue siendo solo un hombre.

 

El informe completo lo pueden leer llendo a los siguientes links...

PARTE 1 JHON BYRNE

PARTE 2 SUPERMAN Y EL SEXO

PARTE 3 SUPERMAN/CLARK KENT Y LOIS LANE

 

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share