Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgstm.jpgheader1.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

GangBuster


El héroe de los barrios bajos de Metrópolis.
+ 0
+ 0

El valiente José Delgado estuvo siempre dispuesto a dar su vida por la gente más necesitada de Metropolis, y en varias ocasiones casi la pierde. Creció solo entre la pobreza del Barrio Suicida, y su única salida fue el boxeo. Rápido y letal, ganó fama en el ring y una beca para la Universidad de Metropolis, estudiando Magisterio y dedicándose a dar oportunidades a aquéllos que nunca la tendrían. Entre ellos, el joven Jerry White, que vagaba sin rumbo por los bajos fondos de la ciudad hasta que Delgado enderezó su camino.



Sin embargo, había cosas que ni él (ni el famoso Superman, protector de Metropolis, que había empezado su carrera poco antes) podrían cambiar nunca. LexCorp había organizado una guerra entre bandas juveniles de la Barriada Suicida, para seleccionar a los más capaces y dedicarlos a su Proyecto Combattor (un medio para crear metahumanos que pudieran acabar con Superman). Delgado tomó la decisión de luchar su propia guerra, y asumió la identidad de Gangbuster para detener los planes de Luthor.
Irónicamente, meses después fue el propio Combattor quien derrotó cruelmente a Delgado, cuando éste había salido a cenar con la periodista Lois Lane, y las heridas fueron tan terribles que le privaron del uso de sus piernas.


Fue a partir de entonces que dejó de ser Gangbuster, al menos de forma continuada.
Más tarde, logró volver a andar gracias a un implante cibernético de LexCorp, pero pronto se dio cuenta de que el regalo iba a costarle caro. A través del implante, el propio Lex Luthor tomó control de su cuerpo, y lo utilizó en un intento de asesinato del profesor Hamilton. Fue precisamente gracias a Hamilton que Delgado pudo finalmente librarse de Luthor, y abandonar Metropolis. Catherine Grant lo contrató como guardaespaldas (para protegerse de su ex marido, el mafioso Joe Morgan), e incluso fueron pareja durante un tiempo.


A lo largo de los años, José Delgado ha vivido en otras ciudades (Los Ángeles, Brick City, Fawcett City), reasumiendo su identidad heroica por breves períodos de tiempo (tras la Muerte de Superman, o ayudando a Relámpago Negro y la Familia Marvel en sendos casos conflictivos).
Gangbuster es considerado un vigilante ilegal en Metropolis, y aunque la Policía conoce su identidad (pero no oficialmente) y le respeta, tienen órdenes de perseguirle y capturarle a cualquier precio.


Su última aparición registrada ha sido en Fawcett City, ayudando a la Familia Marvel a resolver un caso.

EXTRA DATA:

-Otras dos personas han asumido a lo largo del tiempo la identidad disfrazada de Gangbuster, en ambos casos llevando su cruzada a límites mucho más violentos que los de Delgado: la primera vez fue el propio Superman (tras desarrollar una segunda personalidad por culpa del ataque mental de Brainiac), y la segunda un multiforme llamado Ishmael, que trabajaba a las órdenes de Tobías Whale (y que el auténtico Delgado detuvo con la ayuda de Relámpago Negro).


-José Delgado no posee poderes metahumanos, pero sí un extenso entrenamiento físico y mental que le convierte en un magnífico luchador cuerpo a cuerpo, además de su pasado como boxeador profesional (aunque nunca llegó a campeón).


-Su equipamiento como Gangbuster incluye un traje antibalas, un casco reforzado y un par de nunchakus.


- Permaneció en los barrios bajos inclusive defendiendo una invasión alienígena junto a otros héroes sin poderes al mando de Batman, mientras superman librarla una batalla en el espacio contra Brainiac.


- Su primera aparición como Gangbuster fue en Adventures of Superman #435 (Noviembre de 1987). 


-José Delgado fue siempre un personaje sin suerte. En una ocasión compró un boleto de lotería y lo perdió, llevado por el viento. Y acabó en manos de Bibbo, el viejo borracho que vivía desde muchos años antes en el puerto de Metropolis. Este boleto acabó premiado, recibiendo Bibbo una cuantiosa suma que le permitió comprar su bar de siempre, el As de Picas. Ni siquiera entonces pudo Delgado salir de su infortunio.


FUENTE:http://dreamers.com/universodc/Personajes/superman/G/gangbuster/ficha.htm

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share