Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgheader2.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Superhombre del pueblo


Repaso de los nuevos action comics números 1 y 2.
+ 0
+ 0

Son tiempos de renacimientos en el ficticio universo de la editorial DC para los superhéroes todo vuelve a empezar con un nuevo numero uno.

 


Este re-inicio trae consigo una nueva manera de mostrar a los viejos personajes de la casa y que otro mas viejo que aquel que lo comenzó todo… superman.


Por el momento tenemos a tres escritores que dirigen la vida del hombre de acero, por un lado tenemos a Grant Morrison contándonos su origen y la primera aparición publica de Superman en la revista Action Comics y por el otro a George Perez en el titulo Superman.


Hoy pegaremos un repaso por lo que sucede en las paginas de Action Comics.


La historia de Action Comics nos muestra lo que sucedió cerca de 8 años atrás cuando los superhéroes como Batman eran solo una leyenda urbana y Green Lantern se encargaba de la protección del espacio solamente, el mundo no reconocía la existencia de algún superhéroe, Metropolis era una ciudad corrupta donde empresarios y matones engordaban gracias al lavado de dinero y en costa de la seguridad del trabajador promedio. Así manifestándose en contra de esto apareció un joven Superman que como una verdadera tromba se mete donde nadie mas puede, a la fuerza violando la propiedad privada abuzando de su fuerza contra los matones que se interponen en su camino que han abusado de los mas débiles y la policía que no puede hacer otra cosa que tratar de detenerlo. Así hace lo suficiente para lograr la confesión necesaria del político o empresario que ha escapado de la justicia. 


Sin embargo para llegar a ello ha trasgredido suficientes leyes y la sociedad no admite que otros tomen justicia por mano propia y este Superman es “cazado” por la calles de Metrópolis mientras él es ayudado por trabajadores que lo reconocen como su campeón.


El ejército de Estados Unidos reconoce en Superman como una amenaza potencial y como un arma que podría usarse a su favor así que junto al ingenio del científico Lex Luthor trazan un plan para capturarlo, cosa que logran cuando Superman evita que un tren de pasajeros se estrelle contra el Diario el Planeta.


En custodia Superman es torturado en busca de respuestas que parece no tener mientras es interrogado por Lex Luthor y el General Sam Lane, pero este escapa sin antes descubrir la supuesta nave que lo trajo a la tierra a merced del gobierno de USA.


Solo nos queda disfrutar de los restantes números de Action Comics, es esta nueva era del Hombre de acero.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share