Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El tipo que mato a Superman


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman
+ 0
+ 0
El más peligroso de los enemigos de Superman, es el llamado Doomsday (juicio final) un salvaje personaje de grotesco aspecto y fuerza ilimitada que fue el unico que pudo poner final a la vida de Kal-El, cuando después de una larga pelea ambos murieron allá por noviembre de 1992.


Pero ¿quién es realmente este personaje? La historia de Doomsday comienza hace miles de años atrás en el planeta Kriptón, el  fue el resultado de un trabajo de ingeniería genética cuando Kriptón tenia una civilización joven. Por ese tiempo, las condiciones de vida en un sector de Krypton eran intolerables: la atmósfera era letal, una raza de monstruos al mejor estilo Alien de Ritley Scott ocupaba la zona y matarían a quien se aventurara por esos lados.


Un científico en genética llamado Bertron envió a un bebé kriptoniano al exterior donde pereció inmediatamente. Bertron comenzó un proceso de clonación continuo recuperando los restos del bebe y repitiendo el proceso durante años, hasta que el niño podía sobrevivir acelerando su evolución más allá de la capacidad del planeta para matar. 


El resultado fue lo que Bertron llamó el Definitivo (Doomsday) pero eventualmente mató a su creador y a todo el complejo que lo creo en el proceso, accidentalmente subió a una nave y terminó escapando de ese planeta, empezando una matanza continua a través de varios mundos. 


El peregrinaje espacial teñido de sangre de Doonsday comenzó al estrellarse en Bylan 5, hace 245,000 años, un planeta en donde Darkseid  (dictador interplanetario y poderoso villano) se encontraba a punto de contraer nupcias con una princesa de dicho mundo, asi ambos combatieron y por primera vez, Darkseid conoció la derrota viendose obligado a huir para poder sobrevivir, esta historia se esparció por las estrellas mientras la leyenda de Doonsday nacía y su reinado de terror por las estrellas continuaba cuando finalmente se estrelló en planeta guerrero Khundia. 


Allí los clanes en guerra de Khundia se unieron para crear una armadura protectora para un guerrero llamado Kobald. Su propósito era sobrevivir lo suficiente para obligar a Doomsday a entrar en un cohete. Una vez el cohete entró en el espacio, Doomsday asesinó a Kobald y la explosión resultante lo catapultó al espacio.


Luego se encontraría con un Linterna Verde llamado Zharan Pel. Derrotándolo a el y a cientos de Linternas Verdes que  fueron enviados a detenerlo, todos fueros asesinados.


Finalmente Doomsday llego al planeta de los guardianes del universo y fuente de poder de los linternas verdes llamado Oa donde un Guardián solitario se sacrificó en batalla para detenerlo provocando sin saber  una ruptura en el espacio a través de la cual Doomsday, inconsciente y herido, cayó en el planeta Calaton donde se embarcó en una escalada de terror y muerte. Finalmente fue vencido por un ser de energía pura que fue capaz de matarlo pero Doomsday tenia la capacidad de evolucionar así que después de encontrarse largo tiempo “muerto” este podía volver a la vida.


El cadáver de Doomsday fue lanzado al espacio dejando su cuerpo enterrado en un planeta joven y deshabitado, ese planeta era la Tierra en sus comienzos, asi que Doomsday pudo escapar de su tumba finalmente en 1992 encontrándose con un planeta habitado en el estado de Ohio de Estados Unidos.


Comenzando nuevamente su ciclo de destrucción, Doomsday se cruzo con La Liga de la Justicia que fue diezmada severamente siendo Superman su líder el unico con el poder capaz de detenerlo.


La batalla entre Superman y Doomsday se desarrolló durante todo el camino desde Ohio a Metrópolis, donde Superman  no tuvo otra opción mas que matar a Doomsday, al mismo tiempo que Doomsday asestó el fatal golpe a Superman, dejando a los dos guerreros muertos bajo el edificio del Diario el Planeta de Metrópolis.

Pero el destino de Doomsday se encontraba otra vez en las estrellas, cuando el villano llamado Superman Ciborg se encargo de lanzar lo que el creía era el cadáver del caído guerrero al espacio.


Una vez mas Doomsday volvió a la vida y  terminó en Apókolips (Planeta de Darkseid), donde sin mayor esfuerzo prácticamente casi mata al dictador por segunda vez. Superman que habia resucitado hace poco tiempo, siguió a Doomsday para detenerlo ya que lo consideraba su responsabilidad, con la ayuda de Waverider, (un ser con el poder de controlar el tiempo) lo llevó hasta el final del tiempo donde se encontraba la entropía ( el fin de todas las cosas y del tiempo).


Sin embargo Doomsday fue recuperado por Prin Vnok, un asistente de Brainiac (enemigo de Superman), en un intento por transferir su conciencia al cuerpo de la bestia.


Brainiac/Doomsday derrotaron a la JLA y tomaron el hijo recién nacido de Lana y Pete Ross para crear un nuevo y más controlable Doomsday. Durante la batalla con Superman, su mente fue expulsada del cuerpo de Doomday, permitiendo que el monstruo actuara sin control, hasta que Superman y la JLA lo hicieron entrar a un tubo transportador que lo llevó a la Luna. La JLA y Superman se encargaron de atrapar a Doomsday en un ciclo continuo de transporte, donde debería permanecer para siempre.

Pero la historia de este personaje esta lejos de terminar y parece que ni la muerte ni ninguna prisión son capaces de detenerlo.

Cuando Imperiex un dictador alienígena súper poderoso acoso la galaxia, Villanos y héroes tuvieron que unir fuerzas por igual para poder parar esta amenaza, así que Lex Luthor (que por aquel 2000 era el presidente de los Estados Unidos) libero a Doomsday de su prisión en la luna pretendiendo controlarlo con un Escuadrón Suicida que fue masacrado por la bestia, sin antes ser engañado mentalmente para luchar al lado de Superman contra Imperiex, pero este villano era tan poderoso que redujo a Doomsday a un esqueleto humeante poniendo punto final a su vida.


El cuerpo o lo que quedo de Doomsday fue secuestrado por Darkseid que trato de clonarlo para hacer un ejército definitivo, sin embargo este nunca pudo ser clonado perfectamente.

EXTRA DATA
: los poderes de Doomsday en un principio eran similares a los de Hulk de Marvel Comics, realizaba saltos enormes tenia una fuerte invulnerabilidad y una fuerza astronómica, aunque es un kriptoniano al igual q Superman, carece de poder de vuelo y poderes de visión así como que la kriptonita no parece afectarle, esto podría tratarse q los milenios de evolución alejados de un sol amarillo y la alteración del ADN del personaje.

Doomsday fue creado por el dibujante y guionista Dan Jurgens con el solo propósito de matar a Superman, pensó el aspecto físico de la criatura de una forma tan grotesca como diferenta a la de un villano de Superman del pasado. 


Al día de hoy Doomsday es un recurso bastante errático que usan los guionistas ya que nunca se sabe con certeza de donde viene o donde estuvo el personaje, de momentos se ha querido mostrar que el personaje no es uno solo y ha tenido intentos de hacerlo pensante.

fuentes:  http://fichapersonajedc.blogspot.com/2008/09/doomsday.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Doomsday

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share