Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgheader2.jpgsr.jpgstm.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El mejor amigo de Superman


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman
+ 0
+ 0

James Bartholomew Olsen, mejor conocido como Jimmy Olsen para los amigos, nació en Metrópolis y fue criado por su madre, ya que su padre resulto desapareció en acción durante una misión militar. 


De muy pequeño ha rondado el diario el Planeta soñando con ser un gran reportero algún día, frustrado por tener poca edad Jimmy comenzaría como muchos desde lo mas bajo aguantando los trabajos que poco tienen que ver con el periodismo que sus compañeros no quieren realizar, como ser el cadete personal del el “Jefe” Perry Wite con el cual tiene una relación paternal (aunque ninguno de los dos quiera admitirlo).


Jimmy comenzaría a utilizar a la fotografía como medio para acercarse a las verdaderas noticias y estar próximo a la acción junto a Lois Lane y Clark Kent, quienes lo animan a ser un reportero competente, aunque su ambición, orgullo y actitud temeraria frecuentemente frustren sus mejores intentos.


El mismo se realizó un reloj pulsera que emite una señal hipersónica la cual solo Superman puede captar, utilizándolo para pedir socorro o denunciar un peligro inmediato, terminando juntos en muchas aventuras y siendo ocasionalmente uno el confidente del otro, ganándose el titulo de Superman’s Pal (el amigo de Superman).


Al correr el tiempo y acercarse mas al mundo del hombre de acero, Jimmy obtendría tantas bizarras aventuras como mala suerte en el dinero y el amor, llegando a ser fugazmente pareja romántica de Catherine Grant (mujer 10 años mayor que él,  compañera de trabajo de Lois y Clark) , Lucy Lane (hermana de Lois) , Babe Tanaka (una vampiriza cantate de rock) y Misa (una adolescente hechicera), llevando trabajos temporales, incluyendo el "chico tortuga" (un show televisivo similar al de las tortugas ninjas) y un puesto de free-lance en Newstime (revista similar al Time) aunque finalmente terminó en las calles, sin hogar, donde fue acogido por Bibbo un ex boxeador dueño de un bar. 


Jimmy volvió a recuperar su vida cuando fue el primero en descubrir un complot secreto para controlar las finanzas del mundo a través de una compañía llamada Elio Industries, Inc. así, Jimmy había adoptado una posición como reportero estrella regular para el Daily Planet, sustituyendo al recientemente degradado Clark Kent. Esto provocó una tensión en la relación entre Clark y Jimmy, aunque con su contraparte kriptoniana también ha tenido altibajos. 


Cuando Superman retornó de su exilio en el espacio, inadvertidamente infectó a Jimmy con un virus que hizo que su cuerpo adquiriera propiedades elásticas que casi lo mata, siendo la recuperación muy dolorosa quedando aislado en un laboratorio provocándole temporalmente una calvicie similar a las q obtienen los pacientes oncológicos.


Sin embargo su amistad refloto cuando accidentalmente fue baleado por unos pandilleros y su alma fue cautiva de un ser demoníaco que Superman combatió en el mismo infierno sacrificando su vida ya que el  es vulnerable a la magia.


Recientemente Jimmy ha madurado llevando solo una investigación donde sufre un intento de asesinato por parte de Jonathan Drew un asesino contratado por el gobierno, tras descubrir la conspiración detrás del Proyecto 7734 que apunta a terminar con la vida de su mejor amigo el hombre de acero.

EXTRA DATA:
-Jimmy Olsen aparece por primera vez en Superman #13 (Noviembre 1941) y es creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, aunque anteriormente había realizado un cameo anónimo en Action Comics #6 (Noviembre 1938).

-Las aventuras de este personaje tienen las características de ser delirantes ya que su serie de comics fue publicada en la década del 60 donde los guiones eran sumamente imaginativos rozando lo ridiculo.

-Curiosamente en las paginas de Jimmy Olsen seria donde el Rey de los comics Jack Kirby pondría en marcha su cuarto mundo con personajes como Darkseid, el proyecto Cadmus, la legión de repartidores de diarios y el Guardián.


Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share