Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgacn1.jpg

El Superman de Alex Ross


Repaso por uno de los dibujantes que dejaron su impronta en el mito de Superman
+ 0
+ 0

Alex Ross es un artista completo, no solo un ilustrador e historietista, si no también pintor foto realista con asombroso detallismo.

 

Este señor  fanático del universo de DC comics, tiene una relación con el hombre de acero desde el año 1994 cuando realizaría la portada de Superman: Doomsday & Beyond, novela que relata los acontecimientos a la muerte y resurrección de Superman. Pero tendrían que pasar años para que Alex retome el personaje con intenciones de  realizar una novela gráfica sobre Superman, pretendiendo hacer algo similar a lo que frank Miller realizo con Batman: The Dark Knight Returns, mostrándonos un Superman 20 o 30 años mas viejo que el actual, retirado contándonos la historia de su regreso.


Aunque la historia mutó mucho más allá del concepto fue gracias al escritor Mark Waid que Ross pudo dar rienda sueltas a sus pinceles en la miniserie Kingdom Come, donde se nos presentó la historia definitiva del ocaso y nuevo amanecer de los súper héroes DC, con Superman como personaje principal.


Luego realizaría novelas graficas exclusivas para los icónicos héroes DC, siendo Superman el primero en Superman: Peace on Herat, continuando con comics dedicados a la liga de la justicia como Secret Origins y J.L.A: Justice y portadas de revistas como Actions Comics y J.S.A donde también aparece el último hijo de kriptón.

Su visión del hombre de acero es  soberbia y poderosa, de robustas características entre clásicas y modernas, mostrándonos a un hombre adulto dotando de una humanidad única al personaje. 


Esto se debe a que el señor Ross utiliza modelos reales para sus pinturas, iluminándolos de forma correcta para realzar sus rasgos, sacándoles miles de fotografías para regalarnos ese genial efecto en sus ilustraciones.


El modelo utilizado para Superman fue un amigo suyo llamado Frank Kasy, que guarda rasgos similares a los del hombre de acero.


Oleo, aerografo, tinta… ningún elemento se le escapa a este genial artista para realizar su trabajo y darnos la ilusión de que Superman existe y está entre nosotros.

EXTRA DATA: el escultor Mike Hill realizó una adaptación del Superman de Alex Ross a tamaño real, la increíble estatua se asemeja a lo que seria el verdadero Superman si existiera en nuestro mundo.

 

EL SUPERMAN MAS VIEJO DE KINGDOM COME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOCETOS A LAPIZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ALEX ROSS Y SU MODELO PREPARANDOLO PARA LAS FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech