Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Los súper amigos: Flash/Barry Allen


La historia de amistad entre Superman y Barry Allen: el segundo Flash  
+ 0
+ 0

Flash pertenece a una larga dinastía de súper corredores que luchan contra el crimen, han existido al menos cuatro diferentes personas que han llevado el nombre de "The Flash".


El primero en la década de los 40 fue el policía llamado Jay Garrick que luchó contra el crimen junto a la Sociedad de la Justicia de América, años antes de que Kal-El llegara a la Tierra.


Jay inspiró 30 años después a Barry Allen, policía científico que accidentalmente fue expuesto a sustancias químicas electrificadas por un rayo, dotándolo de una supervelocidad superior a la de su predecesor Jay Garric.


Barry Allen como The Flash fue el defensor de Central City, y miembro fundador de la Liga de la Justicia de América junto a Superman, Batman, Linterna Verde, Wonder Woman y el Detective Marciano.

Seria justamente con este equipo donde formaría alianza con el hombre de acero, pero seria en las llamadas "Carreras de Superman versus Flash" donde se volvieron buenos amigos.

 

La primera fue a causa de la beneficencia, cuando ambos estuvieron de acuerdo de generar una carrera con ventaja que daría tres vueltas alrededor de la Tierra para recaudar dinero y generar una rifa que iba a financiar programas de ayuda para las naciones subdesarrolladas, lamentablemente, los sindicatos del crimen organizado apostaron grandes cantidades de dinero en la carrera, algunos apostando por Flash otros por Superman y trataron de impedir que uno u otro ganen la carrera usando impostores, al final derrotaron y capturaron a los maleantes y llegaron juntos a la meta ocasionando un empate.


La segunda y más fantástica de las carreras entre Superman y Flash, fue alrededor de la Via Lactea, cuando dos extraterrestres de razas diferentes dejan cautiva al resto de la liga en su satélite exigiendo que Flash y Superman retomen su carrera pero esta vez en el espacio. Si Flash perdía, Central City sería destruida y lo mismo harían con Metrópolis si Superman llegaba segundo a la meta.


En la carrera se encontraron con muchas trampas y desastres naturales que ambos debían evitar, solo para descubrir que los dos extraterrestres que orquestaban todo estaban mintiendo y eran en realidad Flash Reverso y Abra Kadabra, ambos enemigos de Flash que pretendían usar la carrera para matar al corredor escarlata.

 

Superman y Flash se unieron para combatirlos sin llegar al final de la carrera y liberaron a la Liga de la Justicia.

 

La tercera carrera de estos dos superhéroes llegaría cuando un desastre de índole temporal sacudió las eras intercambiando personas del pasado y futuro, tal desastre solo podía ser evitado por dos individuos que podian viajar juntos en el flujo del tiempo a velocidades similares y contrarrestar los efectos perjudiciales que este desastre temporal estaba causando.


Así reclutaron a Superman y Flash, a los cuales le dieron una medalla alimentada por la batería central de los Green Lantern para disponer de aire durante el trayecto alrededor de dos galaxias.

 

Fue el mismo Flash que sugirió que convirtieran esta aventura en una carrera, después de todo, todavía no se había establecido quien de los dos era más rápido.


Finalmente después de luchar contra la raza alienígena aracnoide culpable de los cambios temporales, mas una pierna lisiada y un tobillo roto, Flash gano la carrera consagrándose como el hombre mas rápido con vida.

 

Aunque la Liga de la Justicia cambió muchas veces de miembros, Flash y Superman siguieron siendo amigos hasta la batalla final en Crisis en Tierras Infinitas donde Barry sacrificó su vida para evitar que una ola de antimateria destruyera la existencia y Flash siguió ayudando a Superman como una inspiración de heroísmo y sacrificio.


FUENTE: http://www.hyperborea.org/flash/races.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share