Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgstm.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Con el corazón de piedra


Vida de Metallo, enemigo de  Superman.
+ 0
+ 0

Tras un mortal accidente automovilístico, el cerebro de John Corben fue implantado en un cuerpo robótico por un científico paranóico que había seguido de cerca y en secreto el crecimiento y la llegada de Kal-El a la tierra.


Este científico robó de la granja de los Kent la nave que trajo a Superman de Kriptón y descifró de forma errónea el holograma de Jor-El que explicaba de donde provenía su hijo (Holograma dañado durante la llegada a la tierra) e interpretó que Kal-El era la avanzada a una invasión alienígena Kriptoniana a la tierra.


Para defender a la humanidad de Superman, el científico creo un cuerpo robótico que funcionaba  a base de Kriptonita, encontrada en la nave de Kal-El, pero este cuerpo necesitaba a alguien que lo controlara.


Pasaron los años y tras un mortal accidente automovilístico, John Corben, un criminal de poca monta, casi muere con su cuerpo destrozado, pero su cerebro fue removido he implantado en un cuerpo robótico por el científico que rodeo el cuerpo con un latex para simular la piel (al estilo Terminator)   


Alimentado por el raro elemento radiactivo llamado Kryptonita, como Metallo, irrumpió en un banco de Metropolis, y cuando Superman intentó detenerlo, él expuso a Superman a la radiación de su "corazón" de Kryptonita dejando a Superman atontado y exhausto ante el envenenamiento de la radiación de su mundo. 


Metallo pudo haber matado a Superman, pero en el momento crucial de su triunfo este fue detenido por agentes de Lex Luthor, que  había decidido a matar a Superman ellos mismos, Luthor removió personalmente el elemento del pecho de Metallo y lo usó para sus propios planes creandoce un anillo con una gema de Kriptonita.


John Corben  pudo haber muerto por segunda vez pero su cuerpo robotico poseía fuentes de poder de reserva que le permitieron mantener su cerebro vivo y pronto se escapó de las instalaciones de LexCorp, gracias a la ayuda involuntaria de Robotman, miembro de la Doom Patroll.

El cuerpo de Metallo ha sido mejorado varias veces tras muchas destrucciones y reconstrucciones, fue esbirro de Brainiac y general de un ejercito de Metallos 100% roboticos que controlaba con su mente como si fueran extensiones de su cuerpo, pero la más dramática viniendo del virus B-13 que transformó toda la tecnología de Metropolis. Conservando su increíble fuerza y su corazón de Kryptonita, ahora puede adaptar su forma como desee, asimilando las herramientas necesarias para cada trabajo o creciendo a tamaños gigantescos. 


Sin embargo, recientes alteraciones mecánicas recordaron a Metallo que el hombre que alguna vez fue ya no existe, aumentando a un más su deseo por destruir a Superman (motivo por el que fue creado).


En los ultimos años Luthor ha comenzado a trazar nuevos planes para acabar con Superman creando un nuevo Escuadrón de la Venganza con Metallo como uno de sus miembros, insertadole en su cuerpo varios fragmentos de kriptonita, ya no sólo verde sino de todos los colores existentes.


Mientras tanto, nuevas evidencias han dado a Batman motivos para cazar a Metallo. Su modus operandi y su presencia en Gotham City años atrás sugieren que Corben pueda llegar a ser el asesino de Thomas y Martha Wayne, los padres del Caballero Oscuro, aunque esto es poco probable.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share