Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza3.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Las mejores 10 versiones alternas de Superman


Superman ha tenido muchas apariencias en su historia, aquí enlistamos algunas de las mas famosas.
+ 0
+ 0





El hombre de acero tiene casi 76 años de existencia, y a lo largo de todos esos años, hemos visto multiples interpretaciones y reinterpretaciones.

El colaborador de Newsarama.com llamado Vaneta Rogers, realizó una compilación de las 10 mejores versiones alternas de Superman en los comics.


Usted podrá creer cuantas versiones de un hombre que puede volar

por Vaneta Rogers

Superman se acredita a menudo como el primer superhéroe de cómic, así que no es sorprendente que el personaje ha inspirado a un buen número de imitadores.

De hecho, no es difícil pensar en muchos personajes que han sido imitaciones de Superman - a partir de las imitaciones de otras editoriales, como Hyperion en Marvel o Apolo en Wildstorm (creados justo antes de que Wildstorm convertirse en un sello DC), a propias versiones de DC en continuidad, a partir de sus múltiples Tierras a sus diferentes Superhombres de colores (azul eléctrico, ¿alguien?) Recientemente nos fijamos en todos los miembros de la familia Superman que se están ejecutando alrededor de varias realidades de DC, actuando como herramientas en total, por lo que en el interés por el juego limpio, aquí está una mirada en el Top 10 de las mejores versiones alternativas  del Superman.



http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2014/03/19/Action_Comics_Vol_2_9.jpgKalel de la Tierra-23

El escritor Grant Morrison creó un Superman de la Tierra-23 que tiene la piel oscura, procedente de una isla en Krypton, que en esencia es una versión en negro del personaje. En un guiño al presidente de EE.UU., Barack Obama, este Superman de la Tierra-23 tiene una identidad secreta en la Tierra de Calvin Ellis, presidente de los Estados Unidos.

El personaje apareció por primera vez en Final Crisis #7, pero tiene sus propias aventuras post-Nuevos 52 de reinicio en Action Comics. Él también espera que sea parte del evento de la Multiversidad de Morrison cuando esa semilla vea la luz del día.



"The Nail" Superman

En las series limitadas de 1998 de "Nail", la camioneta de Jonathan y Martha Kent tienen un neumático desinflado (causado por un clavo), que les impide encontrar la nave del pequeño Kal-El. Sin estropear toda la historia, la premisa del cómic es que el bebé Kal no se convirtió en un superhéroe, y la Justice League se forma sin él.

Sin la presencia de Superman, Metropolis es un lugar feo, muchos de los superhéroes más conocidos de DC han sido deshabilitados o asesinados durante los ataques malvados, y el público no está demasiado interesado en metahumanos. Y para mantenernos libres de spoiler, vamos a decir que un montón de cosas malas pasan porque Superman no está allí.

Por supuesto, el cuento no revela dónde terminó Kal-El, y mientras el mismo personaje no era particularmente convincente, se mete en nuestra lista de superhombres alternativos favoritos, simplemente porque él demuestra muy bien la importancia que Superman tiene en el Universo DC.

Sin él, algo malo sucede en la DCU.



Superboy Prime

Amarlo u odiarlo, este héroe convertido en villano representa lo que el egoísmo humano y la inmadurez podían hacer a una persona joven que poseía el nombre y los poderes de Superman.

Superboy Prime es de la Tierra-Prime, donde los superhéroes son sólo historias de ficción del cómic. Tierra -Prime, que se introdujo por primera vez en 1968 por el escritor Cary Bates, estaba destinado a representar a nuestra Tierra. Sus padres lo llamaron Clark Kent, a pesar de que sabían de la ficción de Superman con el mismo nombre. Pero resulta que él era también de Krypton, y él desarrolló poderes como su tocayo.

Poco después de convertirse en héroe, se vio envuelto en el evento de DC de 1985 Crisis en Tierras múltiples, que eliminó el multiverso de DC. El mundo de Superboy Prime fue destruido, y se fue con un puñado de otros personajes de DC a una "dimensión paraíso". Veinte años más tarde, en la Crisis Infinita, Superboy Prime se convirtió en un villano, y jugó un papel acusatorio en varios eventos de alto perfil de DC en los años siguientes.

Finalmente, el Prime (como él se hizo conocido) terminó siendo una personificación de la ira que sienten los fans del cómic de historias que no van por el camino que querían. En una de sus últimas apariciones en el universo pre-New 52, en realidad fue a las oficinas de DC Comics para quejarse.




Superman: "Identidad secreta"

En la serie de cuatro números Superman: Identidad secreta, el adolescente Clark Kent existe en nuestro mundo, y él está harto de ser objeto de burla por su nombre. Pero de pronto descubre que tiene superpoderes, y tiene que decidir cómo va a utilizarlos.

Vale, vale, que puede sonar muy parecido a nuestro personaje #8 (y el escritor Kurt Busiek ha admitido que fue inspirado inicialmente por Superboy Prime), pero este "niño-con-poderes" pinta un panorama mucho más optimista que la versión Prime.

En Identidad secreta, Clark es inmensamente agradable y se siente muy familiar, como alguien que podría vivir al lado. Le estamos dando un lugar en esta lista para hacer frente a todos los tropos de superhéroes conocidos de una manera muy realista y personal que hicieron del concepto de "Superman" muy fácil identificarse.


Gran Canciller Superman

En el videojuego "Injustice: Gods Among Us", Superman se ha hecho cargo de la Tierra después de la destrucción de Metropolis y la muerte de Lois Lane.

La decisión de gobernar sobre la Tierra puede sonar como un movimiento de villano, pero los motivos de Superman son altruistas - lo único que quiere es acabar con el crimen. Como resultado, ha eliminado prácticamente el crimen en la Tierra. (Por supuesto, eso es sólo porque cualquiera que amenace la paz es asesinado).

La evolución del Gran Canciller Superman en "gobernante mundial" no sólo es aterrador, pero comprensible, gracias a la introducción del juego de vídeo y el cómic de Injustice: Gods Among Us. Es un escalofriante recordatorio de que Superman es un ser casi todopoderoso, y la gente en la DCU es realmente afortunada de que tenga la cabeza bien puesta. Él ahora puede ser un super-idiota como hemos señalado, pero eso no quiere decir que no es interesante para leer.



Superman "Red Son"

En Superman: Red Son, el cohete del bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética en vez de Kansas. Él se crió para ser un campeón del régimen comunista en lugar de luchar por el "American Way".

Al igual que el Gran Canciller Superman en Injustice: Gods Among Us, Superman de Red Son se vuelve un gobernante que conduce a la fuerza. Pero en esta historia, lo hace como parte del imperio soviético.

Sin embargo, Red Son termina confirmando que incluso dentro de este marco, Superman es el héroe que conocemos. Además de que termina con una coda que es una de las historias de origen alternativas más inteligentes para Superman.

Mientras que el Superman de Red Son se demostró que estuvo una vez entre las múltiples Tierras de DC (en concreto, la Tierra-30), no está claro si en el Nuevo 52 todavía está por ahí en alguna parte.


Bizarro

Entre todos los clones, robots y versiones inversas de Superman, se destaca como el más imitado: Bizarro.

El personaje está destinado a tener los poderes de Superman, pero para ser su opuesto. Mientras que Superman es inteligente, Bizarro no lo es, mientras que Superman es heroico, Bizarro no lo es. Y como cualquier buen imitador de Bizarro sabe, el personaje tiene un patrón de discurso influenciado por el tema "opuesto": "¡Adiós, yo no llamado Bizarro".

En varias encarnaciones, Bizarro ha sido un clon, y ha vivido en un planeta en el DCU llamado "Mundo Bizarro", con versiones de Bizarro de otros personajes. Ahora la nueva versión de Bizarro se ha introducido en la corriente de eventos siempre Evil como un secuaz de Lex Luthor.



Kal- L de Tierra Dos

Este más viejo, y más sabio Superman de otra Tierra estaba casado con Lois Lane, vivía en un estilo nostálgico de Metropolis, y luchó junto a otros héroes clásicos de DC en la Sociedad de la Justicia de América.

El personaje fue introducido durante la década de 1960 para explicar el fallo de continuidad de los personajes de la Edad de Plata junto a la primera versión de la Edad de Oro de Superman en los cómics de DC . (Y sí, nos damos cuenta de que, técnicamente, Kal -L no se originó como una "alternativa" a Superman, pero lo incluimos en esta lista porque funcionaba como una gran parte de la historia editorial de DC).

La principal razón de que este Superman esté en nuestro Top 10 se debe a la invención de él como Superman de "Tierra-Dos" que fue uno de los primeros experimentos de DC con varias versiones del personaje, allanando el camino para las versiones más "alternativas" . Además, su personaje fue protagonista en la mayoría de los eventos de alto perfil de la DC como Crisis en Tierras Infinitas y Crisis Infinita.

Tierra-Dos ha sido reiniciado para convertirse en "Tierra 2", y si bien este original Superman no existe allí, la Tierra alternativa alguna vez tuvo un Superman. Ha vuelto de entre los muertos, y bajo el control de Darkseid y, básicamente, un maníaco homicida llamado Brutaal. Así que lo que estamos diciendo es que el Kal-L de la Tierra-Dos fue el mejor.


Ultraman

Ultraman es el villano de otra Tierra que es una contraparte malvada de Superman. Originalmente proveniente de "Tierra-Tres", apareció más tarde como un villano del "Universo Anti-Materia". Por supuesto que está jugando actualmente un papel protagónico como un supervillano de un planeta designado como "Tierra-3" en el evento de los Nuevos 52 "Forever Evil".

El nuevo Ultraman como sus encarnaciones anteriores, obtiene la energía de la kryptonita. Él incluso fue visto triturando y resoplando como si fuera una droga superpoderosa.

El personaje es más convincente, ya que, tan heroica como Clark Kent es, Ultraman lo es como malo. Él es un asesino a sangre fría, sin embargo, las historias han demostrado que, debido a que se basa en su capacidad de matar (en lugar de su capacidad de luchar y de maniobrar), está en desventaja frente a las habilidades más creativas de Clark Kent.



Superman de "Kingdom Come"

Una historia que tiene lugar en un futuro lejano de la DCU, Kingdom Come retrata a un Clark Kent que se retira después del asesinato de Lois Lane. Mientras que él está fuera de servicio, cada vez más nihilistas héroes comienzan a aparecer, y cuando Superman regresa, finalmente, la lucha provoca grandes trastornos.

Con una galardonada obra de Alex Ross y una historia casi espiritual por Mark Waid, Kingdom Come hecho este Superman tan querido que DC terminó haciéndole parte de la continuidad normal por un tiempo, e incluso hizo Kingdom Come una de sus 52 Tierras. Sea o no que todavía existe en una de múltiples tierras de DC en el universo de New 52 aún está por verse.

Fuentes:

http://www.newsarama.com/18794-it-s-a-bird-it-s-a-plane-10-coolest-alternate-versions-of-superman.html


Sobre el autor
Autor: Dark_Claw
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech