Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgheader1.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La mano dura de la ley


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman.
+ 0
+ 0

Daniel 'Terrible' Turpin es un veterano policia miembro de Metropolis Special Crimes Unit. En su juventud fue miembro de los Boy Commandos, un grupo de chicos que perseguía espias nazis durante la segunda guerra mundial. Luego de la guerra los Boys Commandos empiezan a trabajar para la flamante Task Force X. Aparentemente Turpin regresa a EEUU y se instala en el Suicide Slum de Metropolis donde conoce a The Guardian quien le ayuda a crearse un sitio dentro de la policia de la ciudad.


Con los años se ganó un lugar en la policía de Metropolis, terminando trabajando en el "Special Crimes Unit", una unidad especial encargada de enfrentar amenazas de gran envergadura como meta humanos (humanos con superpoderes). En esa unidad, Turpin es extremadamente leal a la Inspectora Maggi Sawyer, antes de su traslado a la ciudad de Gotham City donde con ella lucho codo a codo con Superman. Sus sentimientos románticos por ella se derrumban cuando se entera de que ella es lesbiana, sin embargo le sigue siendo leal salvandole la vida en varias ocasiones. 


Entre las amenazas a Metropolis que comunmente enfrentan, está el grupo de exiliados extraterrestres llamados "Underworlders", los villanos que buscan Metropolis como campo de batalla a causa de Superman o los mutantes o seres superpoderosos que ocasionan crimenes que por su causa o motivo quedan excluidos de la policia tradicional.


Dan Turpin con los años se encontraba retirado debido a su avanzada edad, pero vuelve para investigar el caso de varios niños desaparecidos, lo que lo lleva a toparse con la investigación de la muerte de Orión, el nuevo dios extraterrestre hijo de Darkseid que antes de morir le dice a Turpin varias frases crípticas, que lo llevan a descubrir una invasión de Apokolips en la Tierra.


Turpin es secuestrado y usado como huesped para ser el cuerpo de Darkseid en la tierra, convirtiéndose en el nuevo dios oscuro.


Aunque Turpin luchó, el estado de trasformación era inreversible, enfrentándose a Batman que usa un arma cargada con una bala Radion, un veneno para los Nuevos Dioses aparentemente matando a Darkseid y Turpin que aceptaba el sacrificio con tal de salvar la tierra.


Daniel "Terrible" Turpin es creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez como Brooklyn en Detective Comics # 64 (Junio 1942) y apareció por primera vez como Dan Turpin en New Gods # 5 (Noviembre 1971).


FUENTE:


http://fichapersonajedc.blogspot.com/2011/09/dan-turpin.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share