Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgsr.jpgfleischer.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

EL UNIVERSO DC-Parte 1 Orígenes de una ficción real


El mundo de Superman y en nacimiento de la comunidad de superhéroes.  
+ 0
+ 0

Superman fue el primer superhéroe propiamente dicho, trajo consigo una formula que mas o menos sería repetida en una variopinto abanico de personajes disfrazados que lucharían contra el crimen. 

 

Imaginémonos que cada revista de comics de DC (siglas de la editorial que pública a Superman) sostenía su propio universo de tal forma que sus protagonistas no alteraban la existencia de las páginas de uno u otro, pero estos empezaron a reproducirse significativamente y los universos propios comenzaron a quedarles chicos.


Tal vez por causas comerciales, talvez por causas narrativas el que luego conoceríamos como “Universo DC” se estaba gestando, y todos sus personajes vivían adentro de la misma Tierra, así que ya no era cosa rara ver a Batman y Superman juntos o mejor aun otros personajes que solo existían en pocas páginas de complemento se unieran en el primer súper equipo llamado J.S.A (siglas en ingles de Sociedad de la Justicia Americana).

 

Esta sería la época mas rica en cuanto a comics de superhéroes que conoceríamos con el nombre de Edad de Oro, donde The Flash, Flecha Verde, Hombre Halcón, Wonder Woman, Linterna Verde  y muchos más peleaban juntos y por separado en las páginas de muchos comics de la editorial, pero hasta la realidad a veces es mas fuerte que cualquiera de las ficciones y la segunda guerra mundial llegaba a las páginas de los comics de superhéroes haciendo que estos tomen reprimendas en el asunto y se unan al frente de batalla como el All-Star Squadron, un equipo con absolutamente todos los vigilantes y superhéroes de América.

Sin embargo seria la destrucción que realizaría la Bomba atómica la que llevaría el conflicto a su fin  y a los superhéroes de regreso a América, pero el universo DC como América y el mundo ya habían cambiado.

La post guerra fue cruel fuera de las páginas como adentro de las mismas, el público ya no quería ver a enpijamados hombre musculosos pegarse entre si, una “maduración” ocurrió tras la devastación y el final de la guerra traería el comienzo de otra que seria fría y secreta.


La histeria anti comunista y la cacería de americanos sumada a las malas ventas llegó al universo DC y  a las vidas de sus protagonistas, la Sociedad de la justicia que se mantuvo en activid hasta principios de los cincuenta, terminó por  disolverse cuando el gobierno les exigió que desvelaran sus identidades secretas en plena histeria anti comunista, renegando de la decisión del país que tanto habían defendido muchos de sus miembros se retiraron, aunque otros siguieron en activo de forma encubierta, los tres grandes, Superman, Batman y Wonder Woman siguieron en carrera pero enfrentando rivales muy diferentes a los alemanes y mafiosos, encontrando en los inagotables extraterrestres repetitivas y fantásticas aventuras.

Con solo la trinidad heroica en actividad y casi la totalidad de súper héroes retirados, el universo DC parecía tocar fondo y llegar a su fin a mitad del siglo XX, pero una nueva generación de superhéroes estaba naciendo y la idea de “universo” crecería hasta el infinito.

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share