Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgheader1.jpgsr.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Anti-Superman


Vida de los villanos de los comics de Superman.
+ 0
+ 0

Ultraman es una contrapartida malvada de Superman y proviene de Tierra-3, uno de los muchos mundos en paralelo del Multiuniverso Pre-crisis y se la considera una tierra "invertida" de Tierra-Uno y su población es "contraria" a la de la Tierra principal del Multiverso. Sin embargo, la población base de Tierra-Tres refleja una sociedad basada en las leyes y los buenos valores, a pesar de la mayor parte de sus super-seres tengan una naturaleza malevola. La mayoría de los seres con superpoderes de Tierra-Tres eran criminales a diferencia de la principal Tierra, cuyas fuerzas principales son seres heroicos. El principal grupo de supervillanos eran cinco análogos de los superhéroes de Tierra-Uno llamado "El Sindicato del Crimen de América". 


En el universo de Tierra-3, Jur-Ul envía a su hijo Kal-Ul de su planeta Krypton a Tierra-3. Allí, sobre la exposición a la kryptonita (la fuente de esta kryptonita es desconocida, ya que en este universo, Krypton no explotó), obtiene extraordinarios poderes y se convierte en el villano Ultraman. Ultraman adquiría nuevos poderes en contacto repetido con la kryptonita. Él se convierte en un miembro del grupo criminal llamado el Sindicato del Delito de América. A diferencia de Superman, Ultraman se fortalece cada vez que se expone a la kryptonita, obteniendo el desarrollo de un superpoder nuevo con cada nueva exposición.


Ultraman adquirió la habilidad de ver a través de barreras dimensionales, con lo cual pudo alertar al Sindicato del crimen de la existencia de otras tierras. Esto permitió que el Sindicato atacara a la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia. En el decenio de los 80s, Ultraman se asoció con Lex Luthor de Tierra-Uno y Alexei Luthor de Tierra-Dos en un fracasado intento de eliminar a Superman de Tierra-Uno (Kal-El) y Superman de Tierra-Dos (Kal-L) (Ambos Superman ganaron, a su vez, con la ayuda del heroico Alexander Luthor de Tierra-Tres) -DC Comics Presents annual 1, 1982-. Más tarde, Ultraman se unió al resto del Sindicato del Delito en un viaje a traves del tiempo para unirse al villano llamado Per Degaton en su intento de conquistar Tierra-dos, no tuvieron éxito. El original Ultraman fue eliminado en la serie limitada Crisis en las Tierras Infinitas (1985), donde angustiado por el hecho de que sus superpoderes eran inútiles, voló directamente contra la nube de antimateria que estaba destruyendo a Tierra-Tres. Ultraman I aparece por primera vez en Justice League of America #29 (Agosto 1964) y es creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.

FUENTE:


http://fichapersonajedc.blogspot.com/2011/11/earth-three.html


http://fichapersonajedc.blogspot.com/2009/04/ultraman-i-tierra-tres.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share