Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader1.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211

Listo o no... el mundo necesita a "Man of Steel"


Una excelente opinión acerca de la nueva película de Superman.
+ 0
+ 0





Por Josh Constella para Modern Myth Media

 

 

Levanten la mano si alguna vez han deseado poder volar. Ahora levanten la mano los que se acuerdan haber deseado poder volar antes de que conocieran a Superman. Eso es lo que yo pensaba. Hay muy pocas personas que no han escuchado hablar por lo menos del apodo del primer superhéroe del mundo. El Hombre de Acero hace su regreso triunfal con expectación a la pantalla grande el 14 de junio. Millones de fans esperan ansiosamente el día en que se les recuerde el por qué no hay nada de malo en creer que un hombre puede volar.

Recientemente, muchas noticias y entrevistas han estado circulando acerca de la película y la visión del cineasta para reinventar a Superman en el cine. El origen de la historia no ha sido contada desde el año 1978 y una nueva era de narradores aceptó el reto de hacer de esta increíble historia algo relevante y creíble para una nueva generación. Sin embargo, algunas de las noticias y entrevistas han dado lugar a menos opiniones favorables sobre la dirección que la película está tomando. Por supuesto estas opiniones se consideran una minoría pero teniendo en cuenta el alcance que algunos de estos puntos en la venta tiene, es una minoría con mucha voz.

Aunque no estoy de acuerdo con las opiniones expresadas por algunos de estos sitios, he podido ver un ejemplo irónico y conmovedor de la vida imitando al arte. Por lo que hemos estado oyendo acerca de la historia del Hombre de Acero, parece como Kal-El de Krypton por lo menos en un primer momento va a ser tratado como lo que realmente es, un extraterrestre de otro mundo. ¿Esto sorprende a alguien? ¿Podría usted imaginar como sería si un extranjero semejante con superpoderes humanos inconmensurables fuera descubierto algún día viviendo entre nosotros? No se requiere de un esfuerzo de la imaginación para saber que la reacción del mundo sería rápida y significativa. Nuestros militares ciertamente estarían involucrados y nuestro gobierno le gustaría nada más que averiguar las intenciones de los alienígenas lo más rápido posible. ¿No es este el tipo de respuesta que  hemos visto en los trailers y material promocional de la película?

Finalmente caí en la cuenta. Estas reacciones negativas a la noticia de que el cineasta han intentado hacer un verdadero Superman se parecen mucho a las reacciones que existirían si existiera. Nos gustaría preguntar por qué está aquí. Con mucho miedo de él. Estas reacciones cuestionan el por qué esta película existe. Se pregunta por qué Superman es relevante. Se pregunta por qué Superman tiene que ser "real." No tengo ninguna duda, estas preguntas serán contestadas el 14 de junio. Mientras tanto, voy a tratar de silenciar a los escépticos.

Superman no es cualquier superhéroe. Él es el superhéroe. En el universo creado por Marvel y DC Comics, nunca ha habido una representación más potente personificada. Pero esto no es lo que lo hace importante. Esto no es lo que lo hace relevante. Todo el mundo puede imaginar el escudo en S en el pecho. Todos podemos verlo tomar un helicóptero cayendo desde el cielo con una mano. Podemos ver sus ojos rodar una cegadora luz roja que puede licuar el metal. Una vez más, esto no es lo que lo hace importante o relevante. Es mucho más simple que eso.

Superman es Clark Kent. Él fue criado para ser un hombre y un ser humano. Él es un hombre que tiene una familia. Él tiene un padre que le enseñó lo que se necesita para ser una buena persona y un buen hombre. Él tiene una madre que le enseñó a mostrar compasión y amor. Se esforzó en ser diferente. A menudo estaba asustado acerca de si el resto del mundo lo aceptaría como era en realidad. A pesar de sus luchas y temores siempre pone las necesidades de otros antes que las de él mismo. Él se preocupa por todos los seres humanos a pesar de no ser uno de ellos.

Superman es Kal-El. Él nació en otro mundo. Él no es un ser humano. Sus padres biológicos murieron antes de que pudiera conocerlos. Sus padres lo enviaron a la Tierra para salvar su vida, con la esperanza de que iba a ser criado para ayudar a las personas a hacer del mundo un lugar mejor. Se enteró de su patrimonio y las habilidades de su padre biológico, pero sólo desde la distancia. Él tiene el poder de cambiar el mundo para mejor o para peor. A pesar de todo su poder, él es un huérfano.

Superman es nosotros. Él ha experimentado la pérdida. A pesar de ser casi invencible, ha experimentado el dolor. Él sabe lo que es sentirse diferente. Él sabe lo que se necesita para ser una buena persona. Ha cometido errores. Ha decepcionado a sus padres, también los ha hecho sentirse orgullosos. Él ha amado a alguien con todo su corazón y su corazón se ha roto. Él hace lo que puede para ayudar a las personas tanto como sea posible pero sabe que nunca será suficiente. Trata de ver lo bueno en todo el mundo a pesar de que siempre habrá quien lo odie. Superman no puede existir, pero muchas de las experiencias y cosas que ha pasado son muy reales.

Los escépticos y los cínicos nunca serán silenciados. Siempre vamos a cuestionar lo que no entendemos. Creer en algo que no es real es difícil, incluso por las personas que tienen la mente más abierta. Sin embargo, un grupo de personas se ha propuesto una tarea casi imposible. Ellos han tratado de hacer creíble la increíble, otra vez. Pronto descubriremos si lo lograron. Espero y creo que ellos lo lograron.

De niños, la imaginación no tiene límites. Cerramos los ojos y creemos que podemos volar. Nos vemos saltar por encima de un edificio alto en un solo salto. Nos vemos correr más rápido que una bala. Vemos un mundo en el que podemos salvar el día. Vemos una oportunidad de salvar a la gente de la muerte. Vemos lo mejor que podríamos ser. Vemos a Superman.

El 14 de junio, vamos a verlo de nuevo.

 

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

 

Fuentes:

 

http://www.modernmythmedia.com/2013/02/why-the-world-needs-the-man-of-steel/

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech